• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Men’s Physique. La categoría de moda en el fitness actual

Men’s Physique. La categoría de moda en el fitness actual: ¿Quieres competir?  Gracias a la categoría Men’s Physique ahora puedes hacerlo luciendo un físico armónico, natural y equilibrado.

¿Qué es el Men’s Physique?

Todos podemos evocar en nuestra memoria la típica imagen del culturista, una persona con una ganancia de masa muscular verdaderamente asombrosa, que esconde un gran sacrificio imprescindible para destacar en una competición de alta exigencia.

Pero el mundo del fitness ha evolucionado, la expansión que ha sufrido esta disciplina deportiva, junto con el creciente y accesible números de gimnasios disponibles en la actualidad, ha acercado este deporte a gran parte de la población.

Esto ha impactado de forma muy positiva en la sociedad, ya que cada vez podemos encontrar con mayor frecuencia personas deportistas, que poseen un cuerpo entrenado y tonificado y que se cuidan, poniendo también especial atención en su alimentación.

El Men’s Physique es la categoría que acerca la competición a este grupo de personas que poseen un cuerpo sano, atlético y fuerte, pero que conservan una apariencia natural.

Además, esta categoría supone un objetivo y una motivación reales para un sinfín de deportistas, pues se valora un físico que es perfectamente alcanzable para la gran mayoría de personas aficionadas al fitness y la musculación.

El cuerpo que se valora en Men’s Physique

Como hemos mencionado anteriormente, el físico que predomina en la categoría Men’s Physique nada tiene que ver con el gran crecimiento muscular que podemos observar en los culturistas, pues se trata de un culturismo suavizado donde lo prioritario es dar una imagen natural, estética y funcional.

No obstante, el físico de un deportista que compita en esta categoría si debe cumplir con determinados requisitos:

  • Físico definido, pero no estriado ni con un crecimiento muscular excesivo
  • Cintura musculada y hombros recortados
  • Físico equilibrado y armonioso
  • Cuerpo donde predominen las formas atléticas

Debido a los requisitos físicos que propone esta categoría, el Men’s Physique resulta idóneo para aquellas personas que desean competir sin ganar el tamaño muscular que caracteriza a los culturistas.

Men’s Physique, más allá de los músculos

Obviamente, cualquier persona que se plantee competir en esta categoría debe cumplir los requisitos expuestos anteriormente, no obstante, no todo se reduce a la definición muscular ni a la armonía física.

En las competiciones de Men’s Physique no observaremos todas las poses que son características de los culturistas, sino más bien, el escenario para este tipo de competición se convierte en una especie de pasarela, donde más allá de la observación del físico es importante la confianza y simpatía que muestre el deportista.

La aparición de nuevas categorías en el fitness enriquece el deporte, además de acercar la competición a un mayor amplio número de personas, lo que debe valorarse positivamente.

Si alguna vez te has planteado competir, el Men’s Physique, la categoría de moda en el fitness actual, te acerca esta posibilidad, proponiéndote una meta que puedes conseguir fácilmente, siempre con la suficiente constancia, disciplina  y entrenamiento.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad