• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Menos carbohidratos para más quema de grasas

Menos carbohidratos para más quema de grasas

El macronutriente que está más relacionado con el maratón es el carbohidrato; en sí los diversos tipos de suplementos se preparan específicamente para los deportes de resistencia, pero ahora la ciencia mediante un estudio publicado en las principales revistas científicas deportivas y sobre metabolismo, indican que existe la posibilidad que los atletas de resistencia, especialmente los de élite, que consumen menos carbohidratos, pueden quemar más del doble de grasa corporal, en comparación con los que consumen una buena cantidad del macronutriente.

LAS DIETAS BAJAS EN CARBOHIDRATOS

Para sacar estas conclusiones, los investigadores analizaron las dietas de 20 corredores con edades de entre 21 y 45 años, que venían compitiendo con grandes resultados en sus vidas deportivas, sobre todo en eventos de al menos 50 kms. En el ensayo clínico, el primer grupo (10 atletas), tomó una dieta con 10% de carbohidratos, 19% de proteínas, y 70% de grasas, mientras el segundo grupo (10 atletas), tomó una dieta tradicional con 59% de carbohidratos, 14% de proteínas, y 25% de grasas.

EL COMPUESTO QUE HACE QUE UNA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS SEA AGRADABLE

Al observarse los resultados se dieron cuenta que la tasa de quema de grasa era máxima en el grupo 1, en un 2,3 veces comparando al grupo 2; esta fue una diferencia de 1,5 g frente a los 0,67 g por minuto entre ambos grupos. Lo interesante también fue que no solo estos atletas del grupo 1 tenían niveles normales de glucógeno muscular, sino cuando consumieron la misma cantidad de carbohidratos (altas cantidades) durante los eventos de resistencia, el aporte de quema de grasa fue de 88% para el grupo 1, comparado con el 56% del grupo 2.

MAS PERDIDA DE AGUA CON MENOS CARBOHIDRATOS

Como funciona el metabolismo

En este caso las dietas bajas en carbohidratos agotan las reservas corporales de glucógeno; una vez que las reservas de glucógeno se agotan, el cuerpo utiliza la grasa como combustible principal. Este “modo” del metabolismo también se conoce como cetosis o el “modo” de quema de grasa. Para entrar en un modo de quema de grasa, la ingesta de calorías debe ser menor que las calorías que el cuerpo utiliza, sin embargo, hay que tener en cuenta que una dieta exitosa en realidad restringe la ingesta de carbohidratos y calorías en forma natural, sin que el atleta o la persona tenga que contar las calorías, pero lo importante es tomar en cuenta la frase menos carbohidratos para más quema de grasas, es real para nuestro objetivo.

LAS MUCHAS CARAS DE LOS CARBOHIDRATOS

Cuando se ejecuta un entreno de resistencia, una carrera o un evento similar, en una dieta baja en carbohidratos, los stocks de glucosa ya están agotados, y por consecuencia, la energía que los músculos necesitan para llevar a cabo el evento (ejercicio) proviene de los ácidos grasos y glicerol liberados de las células de grasa. Aunque la grasa es una fuente más eficiente de energía que la glucosa, también es más difícil para el cuerpo para convertir la grasa en energía, porque esto puede llevar al agotamiento, sobre todo en las fases iniciales, pero cuando el cuerpo se habitúa en usar la grasa en lugar de glucosa como fuente de energía, el agotamiento normalmente desaparece, y esto es ayudado con algunos carbohidratos que pueden ser consumidos durante el evento de resistencia, e ir regulándolo con otros macronutrientes como las grasa, ya sea mediante un suplemento o un alimento preparado.

Menos carbohidratos para más quema de grasas

¿ Que tipo de dieta lleváis para reducir la grasa corporal ?

 

Fuentes


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad