• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Mejores hormonas Más energía y menos Estrés

Mejores hormonas más energía y menos estrés son factores clave para encarar cualquier programa de entrenamiento serio.

Cuando eras muy joven, probablemente comías lo que querías, entrenabas como deseabas y disfrutabas del cuerpo que tenías, porque de seguro tenías mejores hormonas más energía y menos estrés.

Probablemente comías fuera regularmente y salías a correr o andar en bicicleta ocasionalmente y hacías alarde de un físico delgado y definido. Bueno, lamentablemente, esta receta ya no funciona y nunca más lo hará una vez que llegues a mediana edad.

Piénsalo de esta manera: la primavera de tu vida fue como la estrella de “Super Mario” que te hace invencible… nada podría detenerte, ni siquiera un gran programa de volumen…

Sin embargo, con el tiempo, esta superpotencia se desvanece. De repente, tu cuerpo ya no es un juguete para masticar y morder, tirar y empujar… tu mejor momento “aparentemente” ha pasado…

Afortunadamente, no importa cuánto hayas descuidado tu bienestar en el pasado, puedes eliminar gran parte o incluso toda la “deuda” de acondicionamiento físico que ha acumulado más fácil y más rápido de lo que cree.

La alimentación adecuada, el ejercicio, la higiene del sueño y el descanso hacen la mayor parte del trabajo pesado, pero la suplementación también puede ayudar para mejores hormonas más energía y menos estrés.

Mejores hormonas más energía y menos estrés: ¿cómo?

Existen nutrientes que funcionan en sinergia, los cuales sirven para:

  • Equilibrar las hormonas.
  • Aumentar la cognición y los niveles de energía.
  • Reducir el estrés y la fatiga.

Es decir, te ayudan a sentirte más fuerte, más vivo y más saludable al mejorar la capacidad de tu cuerpo para restaurar y mantener tu rendimiento y bienestar físico y mental.

La razón por la que los científicos buscan opciones sinérgica para mejores hormonas más energía y menos estrés es simple: “todos necesitamos de estos factores en una vida activa o profesional”

Obviamente necesitas de energía para entrenar y más energía para mantener activo todos los días, pero también necesitas descansar y por ello reducir los niveles de estrés.

¿Dónde entra juego el estrés?

En cualquier instancia estresante, interna o externa, el cuerpo reacciona como si fuera que esté en un evento de “lucha o huida”. Siempre estamos en este modo de supervivencia, que cuando se vuelve crónico saboteará tu rendimiento físico, además de impactar fuertemente en tu salud mental.

¿Por qué las hormonas?

Las hormonas son vitales para regular nuestro metabolismo, la reacción que gobierna nuestra energía y procesa nuestra ingesta de alimentos.

Durante y después de un entrenamiento, tu cuerpo se ve inundado por diferentes hormonas que son anabólicas (las que usan energía) o catabólicas (las que liberan energía). Solo los músculos estimulados durante este ejercicio están sujetos a los efectos de estas hormonas [1].

Para la hipertrofia, necesita una mayor cantidad de hormonas anabólicas que catabólicas: insulina, factores de crecimiento similares a la insulina (IGF), la hormona del crecimiento (GH) y la  testosterona.

Otras hormonas, como el cortisol, la epinefrina, la noradrenalina y el glucagón, aumentan la disponibilidad de glucosa (la fuente de energía de tu cuerpo) y ayudan al entrenamiento de fuerza.

Mejores hormonas más energía y menos estrés: ¿qué hacer?

Todo el mundo experimenta el estrés como parte de su vida diaria; el estrés se infiltra en nuestra vida diaria sin que nos demos cuenta.

Si esperas en una larga fila porque llegas tarde a una cita, o tal vez sea una fecha límite en el trabajo. Lo que mucha gente no se da cuenta es que el estrés también es una de nuestras herramientas de supervivencia.

El estrés es parte de nuestra respuesta de lucha o huida que también aumenta nuestro nivel de conciencia en situaciones potencialmente peligrosas.

Entonces, ¿el estrés es malo? … NO, pero se vuelve peligroso cuando se convierte en una forma de vida… ahora bien, ¿cómo superarlo?.

Con respecto a regular tu nivel de energía, todo empieza por los buenos hábitos alimenticios y de sueño. Tú lo sabes y nosotros también, sin embargo hay ciertas actitudes ante la vida que debes tener como alejarte del sobre-entrenamiento, saber periodizar tus entrenos o tomar los nutrientes correctos, ¿verdad?.

Hablamos de mejores hormonas más energía y menos estrés, entonces, ¿qué hacer para regular tus hormonas respecto a tus niveles energéticos y de estrés?. Para responder esto te invitamos a que veas el siguiente vídeo sobre el sistema hormonal.

Todo respondido, ¿no?…. Bueno, la teoría es teoría, ahora vamos a la práctica… ¿soluciones naturales para darte todo lo que buscas?.

Utiliza la Rhodiola Rosea

La Rhodiola rosea (también conocida como Golden Root) es un adaptógeno. Una sustancia que causa un nivel imperceptible de estrés en el cuerpo y lo entrena para manejar mejor el estrés futuro.

Otros adaptógenos incluyen la ashwagandha, maca, reishi o el astrágalo.

En fin, la suplementación con Rhodiola rosea sirve para:

  • Mejorar el estado de ánimo.
  • Reducir los síntomas del estrés y la depresión.
  • Reducir la fatiga relacionada con el estrés.
  • Conservar y posiblemente mejorar la cognición y el estado de ánimo durante los períodos agotadores.

Además de todo esto, puede incrementar el rendimiento físico, reducir el daño muscular inducido por el ejercicio o ayudar al cuerpo a defenderse de las infecciones virales.



Se desconoce la dosis clínicamente eficaz de Rhodiola rosea, pero la mayoría de los beneficios a largo plazo se han observado con 90 a 120 mg.

Nuestra sugerencia es que uses una dosis ligeramente más alta de Rhodiola rosea porque puede producir resultados más rápidos, como primer elemento para tener mejores hormonas más energía y menos estrés.

Es perfectamente segura incluso en dosis mucho más altas, siempre y cuando entrenes duro y te mantengas con el nivel calórico adecuado a tus duros entrenamientos.

No olvides un pro-hormonal

Varias hormonas juegan un papel fundamental en el culturismo y el entrenamiento de fuerza. La testosterona, la hormona del crecimiento (GH) y el factor de crecimiento similar a la insulina (IGF-1) aumentan la fuerza y estimulan el crecimiento muscular.

Otras hormonas, como el cortisol, la epinefrina, la noradrenalina y el glucagón, aumentan la disponibilidad de glucosa, la principal fuente de combustible de su cuerpo.

La insulina facilita el almacenamiento de glucosa en los músculos para su uso futuro. Bueno, todas estas hormonas son parte de la respuesta endocrina natural del cuerpo.

Entonces, como tu objetivo es ganar masa muscular, existen formas de estimular la producción de hormonas … ¿cómo?… naturalmente claro.

Lo ideal es mantener altas las hormonas anabólicas y bajas las hormonas catabólicas.

Si bien algunos culturistas intentarán acortar el proceso mediante el uso de drogas ilegales esto es insalubre, ¿no?.

La solución es disponer de suplementos precursores hormonales (anabólicos), que son claramente efectivos siempre y cuando sigues tu protocolo de entrenamiento y tienes en mente llegar a tener mejores hormonas, más energía y menos estrés.



Extracto de arándano, ¿por qué?

El extracto de arándano es una sustancia derivada del fruto de la planta de la fruta. Contiene moléculas conocidas como antocianinas, que son poderosos antioxidantes que dan a las plantas rojas, púrpuras y azules su rico color.

En cierto sentido, deberías añadir también una suplementación con extracto de arándano, puesto que:

  • Mejora el estado de ánimo.
  • Ayuda a preservar la cognición, incluida la memoria, el aprendizaje y la fluidez.
  • Impulsa salud cardiovascular
  • Reduce la presión arterial.

Y, sin duda con esos antioxidantes, luchar contra los radicales libres que se generan por los duros combates en el gimnasio. NO olvides del poder de sus polifenoles, que también ayudan a mantener la fluidez del torrente sanguíneo tanto para bombear sangre como para enviar más nutrientes a tus músculos.

La dosis clínicamente eficaz de extracto de arándano depende de su contenido de antocianinas, y la mayoría de los beneficios se han observado en el rango de 375 a 1000 mg… bueno tomando un suplemento con 375 mg y añadiendo frutas enteras de vez en cuando estarías experimentando estos efectos, sin duda…

Una dosis natural de arándanos (entre otras bayas) es lo que te pudiere faltar cuando deseas ser un atleta fenomenal mientras desarrollas mejores hormonas más energía y menos estrés.



Por último, la vitamina B12

La vitamina B12 es compatible con el sistema nervioso y las células sanguíneas, además de participar en la producción de ADN y en el metabolismo de los alimentos.

También es una deficiencia común entre las personas mayores porque la producción de una enzima necesaria para extraer B12 de los alimentos, conocida como factor intrínseco, disminuye a medida que envejecemos.

Por lo tanto, la suplementación con B12 es prudente en la mediana edad, sobre todo al entrenar duro.

La ingesta diaria de referencia (la cantidad diaria necesaria para satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas) de vitamina B12 es de 2,4 mcg, sin embargo con unos 5 mcg (como metilcobalamina) adicional de tu multivitamínico.

Hemos incluido vitamina B12 adicional porque en cierto grado, además de sus beneficios para tu nivel energético y tus músculos, también puede aliviar los síntomas depresivos y apoyar la cognición y el estado de ánimo.



Conclusiones

Mira, para mantener mejores hormonas más energía y menos estrés, tres factores clave para el deportista, necesitas de algunos nutrientes que se pueden encontrar en estos suplementos, pero también una actitud, esa que te hace ser fuerte tanto mental como físicamente.

Nunca te dejes amilanar por lo que te digan, pues bien, actúa en consecuencia teniendo en cuenta los factores estresantes que puedan influir en tu vida deportiva.

Vive tu vida entrenando, pero no entrenes para Vivir.

Déjate llevar y haz lo posible para aplicar tus conocimientos entrenando duro y estimulando adecuadamente tus niveles hormonales. Recuerda también hacerte tus pruebas analíticas, además de tomar algún que otro suplemento como los que te proponemos en este stack para tener mejores hormonas más energía y menos estrés.

Obviamente, no siempre te sientes con la energía suficiente para levantarte de la cama y saltar para hacer tus actividades. Aquí, los alimentos o suplementos pueden servirte, incluso en el pre-entreno, sin embargo depende de ti nada más mantener tu bienestar, durmiendo bien, descansando cuando lo tienes que hacer y alimentarte como debes.

Ah… y no olvides tu perfil tiroideo, que es realmente fundamental para el deporte… ¡analiza el siguiente vídeo preparado por MASmusculo para tomar las acciones adecuadas!…


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad