• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Como mejorar el press con el rodillo de espuma

Como saben, los que son admiradores del rodillo de espuma, pero no con el propósito de rodar con espuma o trabajar con tejidos blandos pueden hacer de sus ejercicios más efectivos o desafiantes. Recientemente un grupo de expertos trabajaron sobre diversas aplicaciones estratégicas del accesorio, no solo para dificultar los movimientos, sino para mantener la seguridad, mejorar la mecánica y desarrollar una técnica superior.

El uso de un rodillo de espuma puede enseñar buenos mecanismos de levantamiento en una variedad de movimientos, particularmente en el press de pecho y su variación de apertura de pectorales con mancuernas. El rodillo de espuma permite que la escápula se mueva libremente sin quedar gravada o fijada al banco; esto optimiza el ritmo escapulo-humeral natural y la mecánica de la articulación gleno-humeral, similar a como la flexión de codos o el press landmine que permiten un movimiento escapular óptimo.

Usar el rodillo de espuma al hacer el press con mancuernas te obliga a crear una mayor rigidez espinal y una curvatura natural porque cualquier cosa que no sea la postura adecuada, literalmente se sentirá miserable en la espalda. Sin embargo, con un posicionamiento adecuado, en realidad se siente bastante terapéutico en la columna vertebral.

Además de estos ejercicios, cuida tu sistema músculo-articular




Los beneficios del rodillo de espuma al entrenar pecho

El rodillo de espuma tiene una tendencia a rodar y moverse a menos que permanezca apretado y trabado en el core. Esto crea fuerzas de rotación que debes resistir para evitar caerte del rodillo; cualquier ondulación, trampa, presión asimétrica o cambio provocará que pierdas el equilibrio, así que también tiene su dosis de enfoque mental.

El ejercicio requiere que actives agresivamente los pies y tobillos para ayudar a coger el piso; de hecho, atornillar los pies en el suelo es casi un requisito previo al hacer este ejercicio, porque cualquier cosa que pase, al menos dará como resultado la pérdida de equilibrio e inestabilidad. La falta de una buena alineación y activación del complejo del pie y el tobillo durante el press con mancuernas da como resultado una disminución de la transmisión neural en la cadena cinética, incluida la reducción de la señalización en los músculos de presión de la parte superior del cuerpo.

Pero la activación de los pies y los tobillos aumenta el impulso neural, la tensión corporal total y el control motor a través de la irradiación y la potenciación de la activación concurrente. En otras palabras, aumentará la producción de fuerza y ​​tu 1RM. Si tienes problemas para conducir con las caderas y las piernas durante el press con mancuernas, lo más probable es que esté relacionado con una mala activación del pie y del tobillo; el press con mancuernas con la auyda del rodillo de espuma ayuda a resolver este sutil pero significativo problema de contratación.

Por otro lado, realizar variaciones de un solo brazo crea increíbles fuerzas antirrotación (literalmente) que debes resistir para evitar caerte del rodillo de espuma.  También se puede colocar dentro de una jaula para sentadillas similar a una instalación de press de piso, pero utilizando la barra.

Esto te permitiría hacer press directamente sobre el rodillo de espuma, lo que resulta en grandes mejoras para la mecánica del press de banca.

¿ Varías tus entrenamientos de pecho constantemente ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad