• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Mejorar en las dominadas

Mejorar dominadas, por qué no utilizar la máquina

Hay mucha gente que no es capaz de hacer dominadas.

La solución: usan la máquina de dominadas asistidas, y esto es un error.

Esta máquina tiene su uso y aplicación, pero como complemento cuando ya estamos fatigados como para realizar una dominada completa con nuestro peso corporal, en ese caso, si queremos añadir más trabajo, si podría ser útil.

Pero no como herramienta para conseguir realizar nuestra primera dominada (o 6, o 10). En este escenario, la máquina no es la mejor opción, no nos permite trabajar todo el rango de recorrido de forma completa.

Además, al ser un movimiento guiado, los músculos estabilizadores implicados en una dominada de verdad dejan de trabajar.

Digamos que es algo similar a realizar una sentadilla libre a una en multipower, es cierto que la multipower tiene su uso, pero las sentadillas con barra libre en la mayoría de casos ofrecen más beneficios: construyen fuerza real, trabajan toda la musculatura del cuerpo, etc…

Repeticiones parciales

domina

1. Con la ayuda de un banco, cuélgate de la barra de dominadas, y haz repeticiones parciales en la parte final del recorrido (justo cuando la barbilla pasa la barra), baja sólo hasta una posición que te permita volver a subir, realiza todas las repeticiones que puedas.

2. Ahora haz lo contrario, cuélgate de la barra. Intenta subir todo lo que puedas, y desde ese punto ve bajando lentamente y controlando el movimiento, apretando todo el core, para estabilizar el movimiento.

3. Opción completa, repeticiones negativas. Con la ayuda del banco, te impulsas hasta llegar a la fase final del recorrido, una vez ahí aprietas todo el core y vas bajando lentamente controlando el movimiento.

Poco a poco, según vayas repitiendo este proceso, el recorrido que podrás realizar será cada vez mayor, hasta que puedas realizar una dominada (o aumentar el número de dominadas que realizas).

Otra opción, ejercicio para mejorar las dominadas, remos invertidos

Este ejercicio podría ser el equivalente a la máquina de dominadas, pero sin ser un movimiento guiado, por lo que la musculatura estabilizadora si se ve involucrada, es una mejor opción para tratar de mejorar en dominadas.
Además, es un estupendo ejercicio para trabajar la espalda.

https://www.youtube.com/watch?v=cvnPT-Muoec

Es cierto que el movimiento no es exactamente igual al de las dominadas, pero como he dicho, si recluta la musculatura estabilizadora.

Además, también practicamos manejando nuestro propio peso corporal, por lo que su transferencia es mayor. Suele funcionar bastante bien como accesorio, además de que no es un ejercicio demasiado demandante.

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad