• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Mejorar la técnica para aumentar el rendimiento

Mejorar la técnica para aumentar el rendimiento: Si sigues de forma exhaustiva tu plan de entrenamiento pero no observas ningún resultado es probable que estés fallando en un pilar básico, una adecuada técnica.

La técnica, el fallo más habitual en el gimnasio

Es bien sabido por todos que el estímulo que ejerce sobre nuestro organismo una carga elevada y difícil de manejar nos puede ayudar enormemente en el proceso de hipertrofia muscular, no obstante, lo que suele acabar sucediendo con las cargas y la ejecución adecuada de los ejercicios es muy distinto.

Cuando iniciamos un determinado entrenamiento que persigue un objetivo concreto no nos preocupamos de una de las reglas más importantes, la técnica, que lejos de ser un aspecto secundario acaba resultando mucho más importante que levantar grandes cargas.

La ausencia de una técnica adecuada acaba resultando en una falta de adaptación muscular, además, en el intento de levantar un mayor peso pensando que esto es lo mejor, acabamos adquiriendo posturas que ya no garantizan la salud de nuestro aparato locomotor.

Levantar más peso no te ayudará a aumentar tu rendimiento deportivo ni a alcanzar más fácilmente tus objetivos, ¿Por qué? Si utilizamos cargas más elevadas y no las podemos levantar de forma controlada sólo algunas repeticiones se realizarán de forma óptima, en las otras emplearemos la compensación de otros grupos musculares y adoptaremos posturas contraproducentes.

En el caso de que al utilizar un peso elevado aún podamos conservar una técnica adecuada, lo que sucede es que con cada repetición disminuimos más el rango de movimiento, por lo tanto, cada vez se mueve menos peso y no podemos completar perfectamente todas las repeticiones, esto, lejos de ayudarnos puede resultar un gran obstáculo para lograr finalmente los objetivos que nos hemos propuesto.

Mejora tu técnica y aumenta tu rendimiento deportivo

Si disminuyes el peso levantado y mejoras la ejecución de los ejercicios lograrás aumentar tu rendimiento deportivo y lo que es más importante, podrás mantener un óptimo estado de salud y bienestar ya que sufrir lesiones deportivas es más probable cuanto más descuidamos los patrones técnicos.

A continuación te exponemos algunos consejos que debes tener presentes en el momento de realizar tu entrenamiento:

  • Sobre todo para las personas principiantes es muy importante empezar por aquellos ejercicios cuya ejecución es más sencilla.
  • El punto que debemos alcanzar para obtener todos los beneficios de nuestro entrenamiento es trabajar a una alta intensidad para producir adaptación pero sin comprometer la técnica del ejercicio.
  • Si no eres capaz de llevar a cabo la ejecución técnica de forma adecuada, solucionar este problema es muy sencillo, disminuye la carga y levanta menos peso para mejorar la técnica y perfeccionar así tus repeticiones.

Si empiezas a prestarle atención a la técnica de cada uno de los ejercicios, te resultará mucho más fácil alcanzar tus objetivos, y si bien es cierto que el estímulo de una carga elevada permite la hipertrofia muscular, esto no puede convertirse en lo habitual, y mucho menos es posible que sustituya el conocimiento requerido para la ejecución técnica.

Si quieres empezar a observar los resultados que tu esfuerzo merece ya sabes que mejorar la técnica para aumentar el rendimiento debe ser una cuestión prioritaria en el gimnasio.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad