• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Cómo mejorar la calidad de nuestro descanso

En este nuevo artículo, vamos a hablar sobre algunas técnicas que podemos usar para mejorar nuestra calidad de sueño y así, mejorar nuestro descanso.

Antes de seguir con el artículo, os recomiendo leer el artículo que escribí hace unos días sobre las consecuencias negativas de la privación del sueño.

Técnicas para mejorar el descanso:

  • Evitar las luces blancas de las pantallas de móvil o de ordenador ya que estas disminuyendo la segregación de la melatonina (la hormona que regula nuestro sueño) provocando que nos cueste más adormirnos. Cómo sé que en la sociedad actual esto es muy difícil, os recomiendo instalar una aplicación que se llama ‘Twilight’ ya que esta reduce de forma automática el brillo de la pantalla a medida que se va haciendo tarde y produciendo una luz más cálida y favorable para nuestro descanso.
  • Mantener un ambiento silencioso ya que aunque no nos despierten los ruidos, estos harán que la calidad de nuestro descanso sea peor.
  • Mantener un horario de ir a dormir y levantarse ya que de esta forma, nuestro cuerpo conseguirá una calidad del sueño mayor y nos costará menos dormirnos.
  • Evitar el consumo de bebidas energéticas

Suplementos eficaces

Para saber que suplemento nos será más útil, es muy importante saber si a nosotros nos cuesta dormir, conseguir un sueño de calidad o ambos.

Suplementos para dormirse más rápido: el suplemento estrella en este caso es la melatonina. Este suplemento no es adictivo y podemos parar de suplementarnos cuando queramos ya que no provoca dependencia alguna.

Suplementos para mejorar la calidad del sueño: existen multitud de suplementos para mejorar la calidad del sueño. Entre ellos encontramos el magnesio (en personas con déficit de este mineral), el 5-HTP, la glicina…

Conclusiones

Conseguir un óptimo descanso es algo muy difícil por nuestros estilos de vida actuales. Por este motivo, es muy importante tener en cuenta todos estos factores y técnicas para conseguir mejorar nuestro descanso. Si con todas esas técnicas vemos que no lo conseguimos, podemos optar por usar la suplementación necesaria.

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os responderé encantado. ¡Un abrazo!

 

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad