• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

Mejora tus levantamientos utilizando gomas elásticas

Mejora tus levantamientos utilizando gomas elásticas: las gomas elásticas pueden ayudarte a optimizar los resultados de tu entrenamiento y hacerte ganar una mayor potencia.

Mejorar el entrenamiento de fuerza

Cuando nos disponemos a iniciar la rutina en el gimnasio debemos tener presente que son numerosos los factores que afectan a la calidad del entrenamiento, entre los que podemos destacar la alimentación, el descanso, el estado psicológico y todos aquellos factores que intervienen también en la recuperación deportiva.

Otros factores que afectan al entrenamiento y sus resultados son perfectamente manejables por nosotros durante la sesión, son los siguientes:

Entre los complementos que podemos utilizar con la finalidad de mejorar la eficacia de nuestro entrenamiento destacan las bandas de resistencia o gomas elásticas. Estas bandas generalmente se utilizan para hacer ejercicios de calentamiento dinámico y también para entrenar el sprint, pero su utilidad en los ejercicios de fuerza es de gran interés para los amantes de las pesas.

Uso de las gomas elásticas en los levantamientos de peso

El uso de las gomas elásticas en los levantamientos de peso parte de una sencilla ley: a mayor peso, menos velocidad de levantamiento.

De otra manera podría decirse que cuando trabajamos con una fuerza máxima, la velocidad de levantamiento es muy lenta, no obstante, el levantamiento no se da de manera homogénea y podemos diferenciar distintas etapas:

  • La etapa inicial, de gran dificultad y sobre carga que por lo tanto siempre comporta una velocidad más lenta.
  • La etapa restante o final, donde la extensión articular permite una ventaja mecánica que acelera la velocidad del movimiento.

Utilizar bandas de resistencia o gomas elásticas en el levantamiento de peso se traduce en obtener diversas ventajas en las distintas etapas del levantamiento:

  • Se logra manejar más peso en la parte final del levantamiento debido a la extensión de las gomas.
  • Acelera el levantamiento del peso, lo que se traduce en la obtención de mayor potencia.
  • Evita lesiones al no sobrecargar la fase inicial del levantamiento.

El uso de gomas elásticas o banda de resistencia puede mejorar tus ejercicios así que no dejes de utilizarlas en dominadas, press banca o sentadillas.

Cómo empezar a utilizar las gomas elásticas en los levantamientos

Si bien el patrón de movimiento es el mismo, empleemos bandas de resistencia o no, las sensaciones que se van a tener durante el ejercicio van a ser distintas, ya que la mecánica y la carga del peso cambian.

Debe haber un proceso de adaptación con la finalidad de encontrar una rutina adaptada a nuestras características individuales. Empieza utilizando las bandas de resistencia únicamente con algún ejercicio y a partir de este momento experimenta su uso en varios trabajos que pueden complementarse a la perfección con las gomas elásticas. Tus sensaciones durante el ejercicio van a ser la mejor guía hasta conseguir una rutina definitiva con la que te sientas cómodo.

¿Quieres mejorar tus levantamientos utilizando gomas elásticas? No esperes más y pon en práctica ya todos los beneficios que te ofrecen.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad