Maximiza la hipertrofia: frecuencia de entrenamiento

Publicado el 4 julio, 2017 | Entrenamiento

 

¡Buenas a todos! En este nuevo artículo vamos a seguir con la serie de artículos de como maximizar la hipertrofia. En este artículo, vamos a hablar sobre la frecuencia de entrenamiento.

Para los que no os hagáis leído el artículo sobre el volumen de entrenamiento, aquí lo tenéis:https://www.masmusculo.com/blog/volumen-de-entrenamiento/

ARTICULO

Frecuencia de entrenamiento

La frecuencia de entrenamiento se refiere al número de veces que entrenamos aunque concretamente, en el mundo del gimnasio, se refiere a las veces que es entrenado un grupo muscular en una semana.

Se ha observado que repartir el volumen semanal de entrenamiento de un grupo muscular entre más días, es una buena estrategia para conseguir la máxima ganancia muscular pero con una menor fatiga en comparación con rutinas en que se realiza todo el volumen en un solo día.

En personas principiantes, se benefician aún más de una alta frecuencia de entrenamiento pudiendo llegar a ser de 4 días a la semana que trabajen ciertos grupos musculares. En cambio, en personas más avanzadas, se ha observado que el punto óptimo es entre 2-3 días a la semana.

La mejor opción es combinar a lo largo de nuestra periodización distintas frecuencias de entrenamiento alternando estilos de rutinas siempre teniendo en cuenta las características de cada uno.

Conclusiones

El volumen de entrenamiento es una herramienta muy útil para conseguir la máxima ganancia muscular habiéndose demostrado que es necesario un alto volumen de entrenamiento para conseguir la máxima hipertrofia.

Hasta aquí el artículo de hoy. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os responderé encantado. ¡Un abrazo!

Referencias:

  • Science and development of muscle hypertrophy. Brad Schoenfeld. Editorial Human Kinetics. Edición 2016.

 

Oriol Balart
Especialista en planes de entrenamiento y nutricionales personalizados. Mi pasión es la salud y el todo lo que conlleva el mundo fitness.Si te gustan mis artículos: deltaperformanceblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *