• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Masticar bien los alimentos para adelgazar

Masticar bien los alimentos para adelgazar: Para perder peso no sólo es importante qué comemos sino también cómo lo comemos, descubre en este artículo cómo puede beneficiarte el hecho de masticar mejor los alimentos.

Comer rápido, una mala costumbre

La sociedad actual nos impone un ritmo de vida frenético y la prioridad de ser productivos en el mayor grado posible, siempre dejando en un segundo plano nuestra salud y bienestar, esto nos afecta notoriamente aunque en un principio no lo percibamos y afecta también a cómo comemos.

Las prisas y el estrés nos llevan a comer rápido, sin disfrutar aquellos alimentos que nos nutren y con múltiples estímulos que nos impiden ser conscientes de que estamos realizando un acto muy importante para nuestra vida, nos estamos alimentando.

Cuando comemos rápido, comemos más de lo necesario y además sometemos a nuestro aparato digestivo a un sobreesfuerzo, ya que si no masticamos bien perdemos parte de la acción de las enzimas digestivas, forzando así a otros órganos y dificultando que nuestro organismo pueda separar las sustancias beneficiosas de las tóxicas.

Comer despacio y masticar bien los alimentos para adelgazar

Comer despacio no es una solución milagrosa para la pérdida de peso (https://www.masmusculo.com/es/303-perdida-de-peso) , pues ésta sólo puede darse de forma saludable si seguimos una dieta equilibrada y realizamos el suficiente ejercicio físico, no obstante, masticar cada bocado de forma consciente nos ayudará a perder peso, ya que masticar bien y comer despacio nos ayuda a consumir porciones más pequeñas y a ingerir menos calorías.

Además, la sensación de saciedad es una respuesta cerebral que tarda en producirse aproximadamente 20 minutos, por lo tanto, si comemos muy rápido no damos tiempo a nuestro sistema nervioso central a que avise que ya es suficiente, lo que implica que comeremos mayores cantidades.

Científicos de la Universidad de Osaka realizaron un estudio en el que participaron 3.000 sujetos, finalmente se determinó que el 84 % de los mismos tenía más posibilidades de padecer obesidad al no masticar bien los alimentos, en cambio, aquellos sujetos que tardaron más de 21 minutos en comer se saciaron más fácilmente y adelgazaron de forma sencilla.

Además, masticar bien los alimentos nos reporta otros importantes beneficios:

  • Mejora la oxigenación de todo el organismo
  • Por la acción de la saliva se evita que los alimentos se adhieran a los dientes
  • Facilitamos la acción de las enzimas digestivas
  • Realizamos adecuadamente la predigestión por la mezcla de las enzimas salivales

Algunos consejos para masticar bien los alimentos

Si comes deprisa tanto tu peso corporal como tu salud se resentirán, para evitarlo te recomendamos que tengas en cuenta los consejos que te mostramos a continuación:

  • Evita las distracciones, come sentado y sin tele
  • Presta atención a lo que estás haciendo, disfruta la textura, el sabor y el aroma de cada alimento
  • Come en fragmentos pequeños
  • Para acostumbrarte a comer más despacio puedes contar cómo cada bocado se mastica aproximadamente 20 veces

Masticar bien los alimentos es un hábito imprescindible para adelgazar de forma saludable y mejorar nuestra salud digestiva, recuerda que cuando se trata de comer, las prisas no son buenas compañeras.


1 comentario
  1. Nina
    Nina
    14 febrero, 2017 a las 2:47 pm

    Thank you for this information.

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad