• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Más carbohidratos, Menos sobre-entreno

Mas carbohidratos, Menos sobre-entreno

Los días de duro entreno repetidos suelen dar lugar a una acumulación de fatiga, por lo que es cada vez más difícil completar las sesiones como estaban diseñadas, situación causada generalmente por la falta de una recuperación completa adecuada. Este es un escenario muy común en un plan de entreno que tiene como objetivo hacer lo máximo, sin importar como hacerlo; incluso dentro de los primeros 7 días de un nuevo protocolo se puede empezar a desarrollar síntomas de fatiga aguda, lo que puede tomar 2 semanas recuperar.

La composición de la dieta es uno de los factores clave que determina la recuperación durante dichos períodos; en 1992 se desarrolló un protocolo para inducir un estado de extralimitación en atletas bien entrenados y utilizamos este protocolo con éxito en una serie de estudios desde entonces. Empezamos a aprender más acerca de los síntomas y la línea de tiempo en el que las reducciones de rendimiento y otros síntomas de sobre-entreno se desarrollan; una cuestión práctica importante fue; ¿ puede ser alterado o mejorado por la dieta ?, entonces, la idea era que se podría prevenir los síntomas con alimentación por ejemplo.

En un estudio publicado en 2004 por el Dr. Juul Achten (que fue el primer autor del artículo) se simula una situación de campo de entreno de corredores; aquí, durante 7 días en el campo, un grupo de corredores entrenados previamente empezaron a trabajar extremadamente duro y su rendimiento parecía deteriorarse con el tiempo. Los corredores también desarrollaron varios otros síntomas de la extralimitación, sobre todo los cambios en el estado de ánimo y aunque algunos corredores parecían un poco más resistentes a la fatiga que otros, al final de la semana todos los corredores mostraron esos famosos síntomas que son parte del sobre-entreno.

Estos corredores realizaron el mismo período de entreno intenso en dos ocasiones, con un período de 10-14 días de descanso que los separaba; en orden, de los corredores recibieron una dieta normal de carbohidratos que contenían 5,4 gramos de carbohidratos por kg de peso corporal por día por un lado, para después recibir una dieta alta en carbohidratos que consistía en 8,5 gramos de carbohidratos por kg de peso corporal por día (a menudo las recomendaciones de ingesta de carbohidratos superan los 10 g / kg), lo que tenía que demostrar que cuanto más carbohidratos, menos sobre-entreno se presenta.



Después de comparar los resultados, fue obvio que la dieta alta en carbohidratos mejoró la situación, con un rendimiento que fue atenuándose pero en menor grado a medida que terminaban los entrenos, además el estado de ánimo y la sensación de fatiga fueron menos severos con la comida extra. Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que una dieta alta en carbohidratos no puede prevenir los síntomas del sobre-entreno, pero puede reducirlos; esto permitirá a los atletas entrenar un poco más intenso con actividades o protocolos más completos, siempre y cuando se usen carbohidratos de calidad presentes sobre todo en algunos alimentos naturales y en suplementos específicos, pero lo que se cuenta es más carbohidratos, menos sobre-entreno como relación a todo.

Mas carbohidratos, Menos sobre-entreno

En la actualidad mucho se habla de las dietas bajas en carbohidratos; ahora bien, sobre la base de estos hallazgos y una serie de otros estudios es difícil ver cómo un atleta podría sobrevivir a la carga de entreno en una dieta baja en carbohidratos. Es muy probable que la calidad de la formación disminuiría porque incluso con una ingesta normal de carbohidratos se llega a disminución significativa del rendimiento y aunque existe otros beneficios de entrenar con una dieta baja en carbohidratos, la evidencia sugiere que es real la frase más carbohidratos, menos sobre-entreno.

¿ Que tipo de suplementos de carbohidratos consumid para entrenar duro ?

 

Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad