• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Máquinas elípticas como entrenamiento cardiovascular

Máquinas elípticas como entrenamiento cardiovascular: descubre como estas máquinas de entrenamiento pueden mejorar tu aptitud cardiovascular y ayudarte a quemar más grasa.

Las distintas utilidades de la máquina elíptica

El sedentarismo es un mal que amenaza la sociedad actual y que además está vinculado directamente con numerosas enfermedades como por ejemplo la obesidad, diabetes, hipertensión arterial o colesterol.

La máquina elíptica es una de las mejores opciones para iniciarse en el ejercicio ya que ha demostrado mantener y mejorar la aptitud cardiovascular con una gran ventaja: reduce la carga y el impacto articular, por lo que resulta de gran utilidad para aquellas personas que padecen un sobrepeso importante, que tienen un cuadro de dolor en la rodilla, o que deben evitar las cargas articulares

Además reduce las cargas compresivas sobre la planta de los pies, por lo que también resulta un excelente entrenamiento para personas con alguna patología como la diabetes.

Como veremos a continuación, la máquina elíptica también ofrece una mayor actividad muscular respecto a otras máquinas de entrenamiento cardiovascular y posee una capacidad de combustión calórica muy adecuada.

Todas las ventajas que representa la máquina elíptica explican que del año 1998 al año 2007 su uso se haya incrementado en un 429,5 %.

La máquina elíptica y la aptitud cardiovascular

Para aquellas personas acostumbradas al entrenamiento en el gimnasio, y que combinan ejercicios aeróbicos con otros de tipo anaeróbico, la máquina elíptica es una gran aliada que les permite mantener y mejorar progresivamente la aptitud cardiovascular.

Para aquellas personas que se inician en el mundo del entrenamiento deportivo la elíptica permite desarrollar progresivamente una adecuada forma física y resistencia cardiovascular.

Algunos estudios han comparado la máquina elíptica con otras máquinas de entrenamiento cardiovascular y han concluido que el estímulo cardiovascular que aporta la elíptica es superior al que aportan otros aparatos, como por ejemplo la cinta.

La máquina elíptica para quemar grasas

Cuando los estudios han comparado la máquina elíptica con otras máquinas de entrenamiento cardiovascular, han concluido que la elíptica ofrece una mayor actividad muscular que la cinta. Esto quiere decir que es mayor el número de músculos implicados en el ejercicio de la elíptica, y por lo tanto, se consumen mayores reservas de glucógeno de distintos grupos musculares.

Realizar 30 minutos de entrenamiento cardiovascular con máquina elíptica consume aproximadamente de 240 a 360 calorías. Por lo tanto es un ejercicio muy recomendado cuando nos encontramos en una fase de pérdida de peso.

Algunas fuentes indican que para quemar grasa es necesario superar los 30 minutos de entrenamiento, pero esto no es cierto, cada minuto de ejercicio contribuye a crear un balance calórico negativo.

Si posees un cuerpo ya entrenado, igualmente la elíptica te puede ser de gran ayuda. Si te encuentras en un proceso de definición muscular ya sabrás que para lograr tus objetivos es necesario que destroces tu grasa corporal e incluir en tu rutina un entrenamiento cardiovascular realizado con elíptica puede resultarte de gran utilidad.

Y tú, ¿Utilizas máquinas elípticas como entrenamiento cardiovascular?


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad