• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Mantiene tu rutina durante la Navidad

Una de las cosas más difíciles de hacer cuando tu tiempo es escaso es mantener una rutina de ejercicios; si generalmente haces ejercicio varias veces a la semana, las demandas adicionales de tu tiempo en Navidad pueden significar que algo tienes que ceder. Sin embargo, un entrenamiento reducido no significa que tus niveles de condición física tengan que caer en picada y menos en época navideña.

La investigación ha demostrado que un par de semanas de entrenamiento de mantenimiento puede ocasionar pérdidas mínimas o incluso ninguna pérdida de condición física. De hecho, en ciertos casos, el rendimiento puede mejorar después de un corto período de entrenamiento reducido porque el cuerpo tiene la oportunidad de recargarse y reconstruirse.

En este escenario de la Navidad, al regresar al entrenamiento “normal” a mediados de enero, puedes descubrir que has renovado tu entusiasmo y energía por esas sesiones con pesas; bueno, yendo al grano, si te gustan los entrenamientos regulares y no quieres dejarlos pero tienes menos tiempo en las fiestas navideñas, puedes elegir una de estas opciones para mantener tu composición corporal.

Comprométete a mantenerte en forma

Simplemente planifica, registra tu estado de ánimo y ejecuta lo diseñado en Navidad; haz algunas sesiones de ejercicio más cortas y/o menos frecuentes, explicando a tus amigos, pareja y familiares los cambios que estás haciendo, pero también la importancia de mantener tu condición física y luego pon en práctica tu plan de entrenamiento.

Un poco de ejercicio es mejor que nada

Acepta que tus entrenamientos serán más cortos, pero también ten en cuenta que aún pueden proporcionarte beneficios, ya sea si haces HIIT, si haces CrossFit o Fitness e incluso algunas rutinas de powerlifting entre otras. Incluso si has entrenado muy duro antes de la Navidad, mantener una o dos semanas de descarga haciendo bombeo y sesiones de masajes, yoga o sauna puede ayudar a recuperar tu sistema nervioso central sin dejar de moverte.

Ahora bien, si no quieres dejar tu rutina en Navidad: si generalmente disfrutas de varias sesiones de trote o carrera, reducir tu tiempo de entrenamiento a la mitad te mantendrá en forma. Y, en lugar de completar dos o tres series de cada ejercicio de entrenamiento de resistencia, reduce a una o dos series. En fin, tu sesión tomará menos tiempo, pero aún estarás trabajando los mismos músculos, por lo que tu condición física e incluso músculos no se reducirán

Mantiene la calidad sobre la cantidad

Si tu semana de entrenamiento típica incluye algunas sesiones más desafiantes dejando de lado los entrenamientos de bombeo o los entrenamiento ligero, es importante mantenerlas durante la Navidad pero en lugar de combinar con sesiones de recuperación, concéntrate en que cada sesión sea un entrenamiento de alta calidad.

Omitir las sesiones más ligeras también te ahorrará tiempo; en este caso, una sesión de recuperación ahora se convierte en un día de descanso. La clave del éxito con esta estrategia es asegurarte de no perder la calidad y de esa manera, mantendrás tu ventaja incluso trabajando más duro en una sesión, lo que generará nuevos tejidos musculares durante el proceso.

Feliz Navidad os desea MASmusculo…

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad