• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Mantente activo en invierno

Quebrar el sedentarismo en invierno es la clave para elevar tu motivación, energía y quemar algunas calorías extras

El invierno está atacando con todo estas semanas en el continente; por tanto, deberías tener un plan de supervivencia, concéntrate en lograr tus objetivos de aprender un nuevo pasatiempo, viajar a nuevos destinos o incluso ser voluntario de una buena causa (todo lo cual suena mucho más emocionante que prometedor), ¿ verdad ?.

¿ Cuales son las cuestiones en invierno ?

Para empezar, recomendamos responder algunas preguntas esenciales:

  • ¿Cómo vas a entrenar en clima frío?
  • ¿Qué puedes hacer para comer sano, especialmente durante las vacaciones?
  • ¿A quién puedes recurrir para obtener apoyo y aliento?

La razón principal por la que los individuos aumentan de peso durante el invierno es porque se vuelven sedentarios. Y mientras todos sienten que han ganado al menos 5 kg, eso no es del todo correcto. La investigación muestra, algo sorprendente; que en promedio los individuos tienden a ganar 0,5 a 1 kg durante el invierno; el problema es que a menudo no se pierde ese peso, y en el transcurso de los meses, medio kilogramo se puede convertirse en algunos kilogramos.

A bajas temperaturas, toma vitaminas siempre




Aprende a disfrutar el invierno

Todos sabemos que el invierno significa frío y nieve; según algunos investigadores, lo mejor que podemos hacer es asumirlo. Puede que requiera un cambio en tu forma de pensar, pero aprender a disfrutar de los aspectos únicos del invierno realmente puede marcar la diferencia.

Si vas a entrenar al aire libre, asegúrate de tener el equipo adecuado; eso incluye ropa abrigada y capas múltiples para que pueda ajustarse a medida que te calientas cuando está activo. Asegúrate de usar zapatos deportivos resistentes y considera la posibilidad de puedas amarrar a la parte inferior para obtener protección adicional en superficies heladas.

Mantente activo sin importar el clima

Puede ser difícil mantenerte motivado con la temperatura por debajo de los 10 grados; es cuando un compañero de entrenamiento puede ayudarte a hacer una diferencia.

  • Encuentra a alguien con quien hacer ejercicio y tendrás menos posibilidades de permanecer debajo de las sábanas cuando sabes que alguien te está esperando.

Además, el entrenamiento en invierno puede ser divertido como patinar sobre hielo o hacer esquí o hasta trineos, incluso en la nieve. Obviamente la pala es una herramienta interesante y atractiva para moverte… así que las excusas tampoco pueden estar presentes en el frío.

Si te resulta difícil salir a hacer ejercicio, combínalo con un recado para que ya estés fuera de casa, pero camina para hacer tu recado en lugar de conducir. Toma las escaleras o estaciona lejos de la entrada de una tienda; y, si estás en vacaciones, al hacer las compras, puedes dar unas vueltas adicionales alrededor del centro comercial… las pequeñas cosas que haces realmente pueden sumar y diez minutos de movimiento es mejor que nada a diario.

Otra opción es inscribirte a una clase de gimnasia, o ingresa a los vídeos populares y haz ejercicio en casa; tener un tiempo estructurado es importante y puede ayudarte a mantenerte en el camino. El beneficio adicional de mantenerte activo en invierno es controlar mejor el estrés de la temporada de vacaciones e incluso mejorar tu estado de ánimo.

Sólo muévete y quiebra tu rutina sedentaria !!!

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad