• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Manteniendo la fuerza durante la definición muscular

Manteniendo la fuerza durante la definicion muscular

Aprender a mantener los niveles de fuerza y energía en el modo de definición muscular tiene sus desafíos pues no hay nada mejor que llegar al objetivo para coger confianza al mirar al espejo, ofreciéndose a uno mismo esa figura magra que puede hacer que el cuerpo se vea grande o musculoso, a pesar de que todos los números dicen que el cuerpo está más pequeño. Sin embargo el proceso de lograr los objetivos para llegar al verano con un cuerpo diez tiene sus desventajas, porque por un lado, se experimenta una caída en la fuerza, además de menores niveles de energía que influye también en los entrenos que parecen familiares pero se hacen más difíciles

Las personas que se encuentran en este estado, asumen que es un equilibrio necesario para mantenerse en un estado fantásticos desde sus puntos de vista, pero lo es ?. Dos atletas de MASmusculo han sobrevivido y prosperado durante un programa de fase de corte que fue brutal, dando fé de que pudieron adelgazar y llegar a reducir al máximo sus índices de grasa corporal sin perder fuerza; a continuación observaremos algunos métodos usados por nuestros atletas para seguir manteniendo la fuerza durante la definición muscular.

Aplicar la fuerza inteligentemente

La pérdida de un cierto tamaño muscular durante la fase de corte es más o menos inevitable, pero la fuerza no tiene que perderse; esa es una distinción importante que se logra siguiendo un plan estructurado en torno a mantener la fuerza de los cuatro principales ejercicios, el press de banca, el press de hombros, las sentadillas y el peso muerto.

La idea es enfocarse en uno de esos ejercicios por cada sesión de entreno, llevándolos a cabo al inicio, cuando los niveles de energía están altos; es primordial usar cargas pesadas, con dos intervalos de descanso de 3 minutos entre las series, para lograr recuperar el sistema nervioso central por completo. Lo mismo, en los días de entreno de la parte inferior del cuerpo se pueden probar las dominadas o flexiones, lo que mantendrá la fuerza, al mismo tiempo que aumentará el metabolismo, lo que induce a quemar más calorías.

Seguir con las series pesadas

Nada va a sabotear la fuerza más rápido que el cambio a un esquema de repeticiones altas para quema de calorías; el mantenimiento de la fuerza requiere de un estímulo correcto, que incluso van de 15-20 repeticiones en un determinado tiempo. Mientras que en el modo de corte, después de un calentamiento adecuado, se realizan series que van más allá de las 10 repeticiones, también se deberían incluir 3-4 series pesadas de 2-3 repeticiones, lo que hará estimular al cuerpo en forma frecuente.

Ciclar el cardio como le conviene al cuerpo

Típicamente, durante la temporada baja, rara vez se pasa por la máquina de cardio, pero tan importante como la forma en que se lo hace, durante la fase de corte, la programación de los entrenos es elemento básico para lograr los resultados esperados. El cardio HIIT ayuda a mantener el metabolismo elevado mucho tiempo después del entreno, y es especialmente beneficioso si la próxima sesión implica la musculatura del tren superior, ya que no interfiere con las reservas de glucógeno muscular.

Por el contrario, se debe bajar de intensidad de cardio si la próxima sesión de ejercicios de peso consiste en la parte inferior del cuerpo.

Tener cuidado con los cortes de carbohidratos

Los carbohidratos son los primeros en reducir de forma significativa cuando se sigue una dieta de reducción de calorías para adelgazar, pero es importante tener en cuenta a los carbohidratos complejos como granos enteros y almidones, que tienen una estructura molecular que toman más tiempo para digerirse, lo que ayuda a estabilizar mejor los niveles de azúcar en la sangre.

También son importantes para la reposición de las reservas de glucógeno muscular gastados durante un duro entreno; recordemos que los alimentos azucarados tienen una mayor probabilidad de ser almacenados como grasa corporal, porque elevan rápidamente los niveles de insulina. No obstante, los carbohidratos de alto índice glicémico deben ser usados antes y después de los entrenos, o por fases para ganar masa muscular, lo que reduce al final de cuentas la grasa corporal en el cuerpo.

Si los esfuerzos de pérdida de grasa se han estancado, se debería tener cuidado con más recortes drásticos en el consumo de carbohidratos, porque se necesita de suficiente energía para coger fuerza al entrar a cada sesión de entreno. Es aquí donde el ciclo de carbohidratos puede ser eficaz, ya que al limitarse algunos días, como los de descanso, e incrementarse cuando se los necesiten al entrenar, hacen que el cuerpo los use en el momento justo.

Para mantener la fuerza muscular, debéis usar los mejores carbohidratos


Priorizar algunos suplementos

Para mantener las pilas cargadas en una fase de corte, se deberían pensar en suplementos que ayudan a minimizar la pérdida de músculos, mantener la fuerza y inhibir en lo posible el almacenamiento de grasa corporal. Existen suplementos para aumentar la tasa metabólica, reducir el catabolismo, o imprimir una dosis de energía en el momento justo antes de cada entreno, pero para mantener a raya la síntesis proteica y el equilibrio nitrogenado, es preciso usar la proteína de suero de cada día, los BCAAs, o el HMB, además de algunos carbohidratos complejos que son específicos para cada batido, los cuales mantienen el cuerpo en estado anabólico.

Por otro lado para alejar los radicales libres, fruto del duro entreno, se requieren de antioxidantes, los famosos multivitamínicos, así como una ayuda extra de extractos que reducen el estrés, especialmente durante la temporada cálida, lo que permite a la mente y el cuerpo estar en armonía para un máximo rendimiento.

¿ Como mantened vuestra fuerza en un plan de definición  ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad