Manteniendo tu aptitud deportiva en otoño

Publicado el 21 septiembre, 2018 | Salud

La temporada de dulces, pasteles y comidas pesadas está por llegar en otoño y eso significa que muchas personas tendrán problemas para mantenerse al día con sus objetivos de fitness.

Después de todo, es difícil mantenerse activo cuando empieza la temporada y las bebidas se ponen calientes y deliciosas; sin embargo, aún puede disfrutar de estas cosas con moderación y al mismo tiempo mantener los objetivos del acondicionamiento físico.

Disfruta de la naturaleza en otoño

El otoño es uno de los momentos más bellos del año porque las hojas cambian de color y las bandadas de aves se dirigen hacia el sur. Aprovecha este tiempo transitorio saliendo a caminar con amigos, con tu pareja o con los niños; eso sí, ponte ropa adecuada y unas zapatillas cómodas, para dirigirte a un mundo maravilloso lleno de colores rojizos, amarillos y naranja.

Caminar bajo el frío aire de otoño no te cansará tanto como los calurosos y bochornosos días de verano; volverás a casa sintiéndote fresco y fortalecido, mientras estás afuera, incluso puedes tomar algunas fotos de la naturaleza con tu teléfono móvil e inspirar a tus amigos a salir también; obviamente en algunas ciudades de la península ese calorcito de la tarde sigue estando, pero no hay que descuidarse de las bajas temperaturas, sobre todo por las mañanas.

Haz algún deporte colectivo

Ver las grandes partidas en la televisión es una tradición tradicional de otoño, pero puedes celebrar algunas y hacer ejercicio jugando algún deporte en tu patio trasero o en alguna plaza. Invita a tus vecinos y haz que sea una ocasión regular; probablemente te divertirás más en realidad jugando algún deporte que viéndolo y mientras tanto estarás sano.

Una actividad interesante es la recolección de frutas, que es una forma divertida de pasar tiempo con tu familia, lo que redundará en beneficios físicos y psicológicos, incluyendo la reducción del estrés en tu vida; puedes comer tus manzanas tal como están, o utilizarlas en tu próxima receta para hornear.

Mantiene tu patio

La limpieza de tu césped puede no parecer la más divertida, pero es una parte necesaria de la temporada. Si arreglas tu jardín y lo dejas limpio y ordenado para el invierno, verás que tu césped se verá verde y vibrante cuando vuelva la primavera; si dejas que tus hijos te ayuden será una experiencia maravillosa.

Además de acumular las hojas caídas, el otoño es el momento perfecto para fertilizar, plantar semillas de pasto y airear el suelo; limpiar el césped puede tomar algunos fines de semana, ¡pero es una gran manera de mantenerte activo!

Comienza con una rutina de interior

Si vives en un área que se enfría, podría ser el momento de comenzar a trasladar algunas de tus actividades al interior. Por ejemplo, es posible que desees encontrar una serie de videos de ejercicios que disfrutes o desarrolles una rutina propia en tu propio gimnasio; con algunos pesos o accesorios, puedes obtener un entrenamiento completo desde la comodidad de tu sala de estar.

Regálate salud y bienestar con un gimnasio propio




Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Este también es un buen momento para probar algunas nuevas recetas saludables; en lugar de disfrutar de postres dulces, puede usar otros sabores de temporada como calabaza y canela para hacer preparaciones deliciosas y nutritivas.

¿ Ya planificaste tu rutina de dieta y entrenamiento durante el otoño ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *