Mantener la motivación para hacer dieta

Publicado el 11 marzo, 2017 | Nutrición Deportiva

Mantener la motivación para hacer dieta: Decidiste comer mejor, ponerte en forma y cambiar tu estilo de vida, seguramente te sentías muy motivado al inicio, ¿Pero qué ha pasado con esa motivación durante el camino hacia tus objetivos? En este artículo te mostramos las claves para mantenerte motivado frente a un plan dietético.

¿Dieta o estilo de vida saludable?

Alimentarse bien y seguir una dieta saludable y equilibrada es algo imprescindible para encontrarnos bien y mantener nuestra salud, no obstante, muchas veces el término “dieta saludable” se confunde con una dieta restrictiva o hipocalórica.

En este sentido, podemos afirmar que la mejor opción no es ponerse a dieta, sino comer de forma saludable y tener en cuenta (eso también es importante) que se deben ingerir menos calorías de las que se queman siempre que se quiera perder peso.

El problema es que en ocasiones adquirir un estilo de vida saludable es mucho más complejo que seguir una dieta restrictiva durante un periodo de tiempo determinado, ya que cambiar nuestro estilo de vida supone abandonar antiguos hábitos y adquirir otros nuevos.

Cómo mantenerse motivado al cambiar los hábitos alimenticios

Si has mantenido durante un largo periodo de tiempo hábitos de alimentación nocivos, adquirir otros te resultará muy difícil, pero no estás sólo en esta tarea, presta especial atención a los consejos que te mostramos a continuación:

  • Fíjate objetivos reales: Si tu deseo es perder 5 kilos en una semana manteniendo un estilo de vida saludable, es prácticamente imposible que lo consigas, lo cual te llevará a una profunda decepción y mermará tus ganas de seguir alimentándote bien. Lo ideal es que te fijes objetivos reales y pequeños, que puedas ir cumpliendo en plazos de tiempo cortos.
  • Realiza cambios progresivos: No puedes cambiar por completo tu alimentación de un día para otro, por lo tanto es importante que te tomes el tiempo suficiente para hacer una transición adecuada, reduciendo progresivamente los alimentos más nocivos y aumentando paralelamente alimentos más saludables.
  • Perdónate los errores: Es normal que al inicio sucumbas ante alguna tentación poco saludable, si te castigas por ello, perderás automáticamente la motivación y la energía que necesitas para llevar a cabo una dieta equilibrada. Lo mejor es que tomes conciencia de esto y te lo permitas como parte de la transición hacia un mejor estilo de vida.
  • Elabora una lista con tus motivos: Es importante que a lo largo del camino recuerdes por qué decidiste cambiar hacia un estilo de vida más saludable, recordar todo aquello que te motivó inicialmente también te resultará útil para mantenerte motivado a lo largo del camino.
  • Prémiate por tus logros: Es importante que reconozcas tus logros y te premies por ellos, quizás premiarte con una porción de pastel de chocolate no sea lo más adecuado ¿Pero qué te parecería una cena en un restaurante vegetariano, una nueva prenda de ropa o un perfume? Premiarte a lo largo del camino te ayudará a valorar más tu esfuerzo, aumentará tu autoestima y en consecuencia te sentirás más motivado.

Ahora que sabes cómo mantener la motivación para hacer dieta te resultará mucho más sencillo adoptar un estilo de vida saludable que puedas mantener de forma indefinida, y obviamente, tu salud te lo agradecerá.

 

MASmusculo
MASmusculo
Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra.

…Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *