• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Cómo mantener estables los niveles de glucosa en sangre

Cómo mantener estables los niveles de glucosa en sangre: ¿Quieres sentirte con unos óptimos niveles de energía durante toda la jornada? Entonces es imprescindible que aprendas a controlar tus niveles de glucosa a través de la alimentación, en este artículo te mostramos cómo.

La importancia de mantener estables los niveles de glucosa en sangre

La glucosa es la principal fuente de energía del organismo, entre otros motivos porque es la que menos residuos tóxicos deja al ser metabolizada, se trata de la sustancia que obtenemos a través de los hidratos de carbono y sus niveles en sangre deben mantenerse estables para controlar adecuadamente el apetito, disponer de energía a largo plazo, y lo que es más importante aún, prevenir la diabetes tipo II.

Aquellos carbohidratos que liberan rápidamente la glucosa al torrente sanguíneo son conocidos como carbohidratos de rápida absorción: azúcar, refrescos, fruta, miel, siropes, golosinas, jugos, fruta disecada y alimentos muy refinados.

En cambio, los carbohidratos que liberan lentamente la glucosa al torrente sanguíneo son conocidos como carbohidratos de lenta absorción: legumbres, cereales, cereales integrales, tubérculos y verduras.

Para obtener energía y vitalidad de forma rápida a la vez que conseguimos que ese estado se mantenga en un periodo de tiempo prolongado, es imprescindible escoger los alimentos de mayor calidad pertenecientes al grupo de carbohidratos simples y complejos.

¿Cómo mantener estables los niveles de glucosa en sangre?

A través de una adecuada alimentación es posible procurar unos niveles óptimos de glucosa en sangre, a continuación te mostramos algunos consejos para lograrlo:

  • Los únicos carbohidratos de absorción rápida que se recomiendan son las frutas y los jugos de frutas de preparación casera y sin azúcar añadida, ya que estos alimentos son los únicos que aportan nutrientes de calidad como vitaminas y minerales y sustancias altamente beneficiosas, como la fibra dietética.
  • Para regular la absorción de la glucosa contenida en las frutas se recomienda acompañarlas con un pequeño puñado de frutos secos, ya que estos alimentos son muy ricos en grasas saludables y estas permiten que la absorción de la glucosa sea progresiva.
  • Incluye verduras y hortalizas (preferiblemente con cocciones ligeras) en cada comida principal, ya que debido a su alto contenido en fibra disminuirán el índice glucémico del almuerzo y la cena logrando que toda la glucosa obtenida se libere progresivamente al torrente sanguíneo.
  • No consumas cereales refinados, ya que se absorben de forma bastante rápida causando posteriormente un descenso brusco de la glucosa en sangre, además, con el proceso de refinamiento se pierden numerosos nutrientes. La mejor opción es escoger cereales integrales, granos enteros y legumbres, las cuales deben estar incluidas en la alimentación de 2 a 4 veces a la semana.
  • Para controlar los niveles de glucosa en sangre es importante comer de forma moderada pero frecuente, realizando 3 comidas principales y 2 tentempiés.

Mantener estables los niveles de glucosa en sangre no sólo te ayudará a sentirte bien durante todo el día, sino que además es algo imprescindible para practicar ejercicio físico sin riesgo de sufrir la temida “pájara”, que es en realidad un descenso brusco de glucosa en sangre.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad