Mantén tu cuerpo desinflamado, para iniciar un año genial

Publicado el 7 enero, 2018 | Salud

Mantén tu cuerpo desinflamado, para iniciar un año genial: la gente habla mucho sobre la inflamación en estos días, desde qué es, dónde comienza, qué consecuencias produce y, por supuesto, cómo puedes combatirla. Dependiendo de a quién le escuches, es una parte inevitable de la vida moderna, y la dieta moderna, o algo que puedes controlar o evitar. Después de investigar mucho y experimentar, podemos exponerte que tienes algo de poder sobre la inflamación, pero debes ser serio y metódico en la forma de acercarte a ella, sobre todo en enero, donde las cosas empiezan a ponerse bravas, entorno a los próximos meses que serán duros.

Protege tus entrañas contra la inflamación

Para todos, luchar contra la inflamación crónica comienza en los intestinos, cuya salud se relaciona con la digestión y absorción efectivas de los alimentos y nutrientes que se consume, así como con la salud general del tracto gastrointestinal. Esto no se limita a tu estómago, sino que incluye tu intestino grueso y delgado y, tu colon también; estos son algunos de los órganos y sistemas más grandes en tu cuerpo, por lo que no puedes esperar causar un impacto significativo con solo pequeños cambios en tu estilo de vida.

Pero, si pones atención a una dieta con alimentos o suplementos que te ayudarán a combatir la inflamación, la recompensa puede ser significativa. Cuando no mantienes una salud intestinal positiva, la inflamación es la respuesta natural del cuerpo y empiezan los problemas, desde tu estancamiento en tu entrenamiento hasta la aparición de molestias y enfermedades.

Los síntomas de inflamación en tu cuerpo se caracterizan por la debilidad de tu sistema inmunológico, dolor y rigidez en las articulaciones, fatiga y reducción de energía, dolores de cabeza, sueño muy pobre o insomnios, aumentos de peso, así como la mala digestión que se visualiza por el vientre hinchado, además de estreñimiento e irregularidad general.

SI, son muchos síntomas, y la mayoría de nosotros hemos experimentado al menos algunos de ellos; eso no significa que estés experimentando inflamación crónica. Pero, si alguna o varias de estas condiciones se te presenta, no tienes nada que perder al analizar tu dieta, porque la forma en que tratarías a tu sistema digestivo, no solo determinaría que tan bien tu cuerpo empezaría a digerir nutrientes importantes para tu crecimiento muscular o pérdida de grasa, sino que también tu cuerpo resistiría a la inflamación; en pocas palabras, tu salud dependerá de lo que comas.

Diferentes alimentos pueden desencadenar inflamación dentro de tu cuerpo, y llegar a la raíz de su inflamación es clave para crear un plan de alimentación específico para tu cuerpo empiece a equilibrarse. Las alergias alimentarias juegan un papel destacado en la respuesta inflamatoria, al igual que los alimentos procesados y los alimentos con alto contenido de azúcar; muchos alimentos que consumes pueden causan inflamación y ni siquiera te darás cuenta.

Sigue una dieta anti-inflamatoria para ser feliz

Una dieta anti-inflamatoria se trata más de lo que no comes que lo que haces; dicho esto, los alimentos que ingieres pueden tener un tremendo impacto en tu salud intestinal y reducir la inflamación, por lo que elegir alimentos enteros naturalmente bajos en azúcar es un buen punto para comenzar. Para ciertas personas, pero no para todos, esto también puede implicar la eliminación de productos lácteos y dar espacio a la comida de verdad.

Un comienzo sólido para una dieta anti-inflamatoria se compone principalmente de verduras, frutas, nueces, semillas, proteínas a base de plantas o animales y granos hipo-alergénicos como el arroz y la quinua; con esto en mente puedes personalizar tu dieta o ir a un nutricionista para montar un plan dietario o, simplemente consumir un menú saludable y preparado especialmente para ti.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

La idea de comer alimentos integrales para una mejor salud no es nueva; es posible que hayas oído hablar de las dietas paleo o mediterráneas, que promueven los beneficios de mejorar la salud al comer alimentos integrales mínimamente procesados. Independientemente de la etiqueta que le pongas, comer alimentos simples, en gran parte no procesados ​​es clave para reducir la inflamación y mejorar la salud intestinal, incluyendo alejarte de esas horribles alergias alimenticias.

¿ Como piensas planificar tu dieta este año ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *