¿ Luchas contra el insomnio ?

Publicado el 19 enero, 2020 | Salud

Hay una razón por la que te despiertas en medio de la noche; pues bien, no luches contra el insomnio.

El primer y segundo sueño es una parte olvidada de la fisiología humana; lo que pasa que hasta hace unos 200 años, los humanos dormían en dos fases distintas llamadas «primer sueño» y «segundo sueño». Cuando oscurecía, se iban a la cama, pero luego, después de la medianoche, se despertaban, salían de la cama, comían, socializaban o lo que quisieran hacer con sus parejas, y luego volvían a dormir hasta que salía el sol.

Cuando la electricidad y la iluminación se generalizaron, este comportamiento se olvidó bastante porque «las luces apagadas» ya no estaban determinadas por el sol, sino por quien tiraba del cordón de la bombilla y así empezó a surgir lo que conocemos como insomnio. Aún así, la gente seguía despertándose por la noche; por mucho que lo intentaban, su memoria genética no les permitió olvidarse del primer sueño y del segundo sueño.

¿Insomnio o no?, ¿que opinas?

Hasta el día de hoy, las personas se despiertan en medio de la noche y culpan al «insomnio«, aunque a menudo es un comportamiento perfectamente normal y quizás incluso deseable. De hecho, los investigadores sobre el sueño que recrearon el comportamiento del primer sueño y segundo sueño en sujetos de prueba modernos (manteniéndolos alejados de las luces eléctricas) descubrieron que el tiempo antes del primer sueño y el segundo sueño era el momento más relajante del día, donde incluso las cosas parecen ser similares a la meditación que practican los que hacen yoga.

Bioquímicamente, estas personas llamadas sujetos de prueba entre los períodos de sueño bombeaban grandes cantidades de prolactina, la hormona del bienestar después del orgasmo. Por supuesto, los que duermen hoy en día consideran que este período no es relajante, pues intentan/mos obligarse/nos a dormir con ayuda química o no, como si los sistemas de energía necesarios para conciliar el sueño fueran los mismos que los necesarios para hacer un peso muerto de 250 kg.

Recupérate por las noches, tomando los nutrientes necesarios

 



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

¿Como dormirías en forma deseable?

Si habitualmente te despiertas en medio de la noche y piensas que sufres de insomnio, considera estas opciones:

  • En lugar de seguir acostado y revolcado con las almohadas, sal de la cama y haz algo placentero en lugar de algo estimulante. Por supuesto no deberías ni siquiera acercarte a tu móvil o cualquier equipo electrónico, sino más bien a un libro, algún juego de mesa o incluso meditar y luego de 30 minutos o menos, vuelve a la cama sin desesperarte hasta que te venga el sueño.
  • Si el sueño es realmente difícil de alcanzar, considera la suplementación en lugar de las drogas adictivas. En este caso, el magnesio juega un papel vital en la regulación de los patrones de sueño y la dieta muchas veces es lamentablemente deficiente en este mineral; unos 400-500 mg antes de acostarte a menudo da resultados inmediatos. En todo caso algún ZMA, melatonina o incluso un vaso de leche tibia en medio de la noche pueden ayudarte

Recuerda que además para disfrutar de tu sueño y no pensar en el insomnio, deberías ambientar tu habitación para que puedas dormir sin luces externas y a una temperatura más bien templada a fría que calurosa o muy fría, utilizando accesorios de cama como almohadas y cubrecamas y sábanas de primera calidad, teniendo en cuenta que tu calidad de vida y tus músculos (incluidos tu sistema nervioso y tus hormonas) que dependen de la recuperación durante el sueño están en juego.

¿Duermes las ocho horas recomendadas cada noche?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *