• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

Como luchar contra la inflamación

Como luchar contra la inflamación: la gente habla mucho sobre la inflamación en estos días; qué es, dónde comienza, qué consecuencias produce y, por supuesto, cómo puedes combatirla. Dependiendo de a quién le escuches, es una parte inevitable de la vida moderna, y la dieta moderna, o algo que puedes controlar o evitar. Analizando las cosas, creemos que tienes algo de poder sobre la inflamación, pero debes ser serio y metódico en la forma de acercarte a ella.

Se trata de las tripas, siempre las tripas

Para los especialistas, luchar contra la inflamación crónica comienza en los intestinos; la salud intestinal se relaciona con la digestión y absorción efectivas de los alimentos y nutrientes que comes, así como con la salud general del tracto gastrointestinal. Esto no se limita a tu estómago, sino que incluye tu intestino grueso y delgado, además de tu colon; estos son algunos de los órganos y sistemas más grandes en tu cuerpo, por lo que no puedes esperar causar un impacto significativo con solo pequeños cambios en tu estilo de vida.

Sin embargo, la recompensa puede ser significativa; cuando no mantienes una buena salud intestinal con hábitos alimenticios y suplementación adecuada, la inflamación es la respuesta natural del cuerpo. Esto hace que tu sistema inmunológico se debilite, empiecen los dolores y la rigidez en tus articulaciones, aparezca la fatiga o los dolores de cabeza, se desarrollan síntomas de enfermedades autoinmunes, la energía se reduce, el peso aumenta y el sueño es horrible.

La mala digestión y la hinchazón del vientre son condiciones habituales dentro de un escenario de inflamaicón, lo que también lleva al estreñimiento o dolores abdominales continuos, que dan a los intestinos la irregularidad permanente, que parece no tiene cura. SI, son muchos síntomas, y la mayoría de nosotros hemos experimentado al menos algunos de ellos, pero eso no significa que estés experimentando inflamación crónica.

Pero, si alguna o varias de estas condiciones se presentan en ti, no tienes nada que perder al analizar tu dieta; la forma en que tratas tu sistema digestivo no solo determina qué tan bien tu cuerpo digerirá y absorberá los nutrientes, sino también qué tan bien resistirá a la inflamación. En pocas palabras, tu salud comenzará con lo que comes.

Diferentes alimentos pueden desencadenar inflamación dentro de tu cuerpo, y llegar a la raíz de la inflamación es clave para crear un plan de alimentación específico para ti. Además, las alergias alimentarias juegan un papel destacado en la respuesta inflamatoria, al igual que los alimentos procesados ​​y los alimentos con alto contenido de azúcar que pueden causar inflamación y ni siquiera te darás cuenta.

Los alimentos antiinflamatorios

Una dieta antiinflamatoria se trata más de lo que no comes que lo que haces; dicho esto, los alimentos que ingieres pueden tener un tremendo impacto en la salud intestinal y reducir la inflamación, por lo que elegir alimentos enteros naturalmente bajos en azúcar es un buen punto para comenzar. Para ciertas personas, pero no para todas, esto también puede implicar la eliminación de productos lácteos.

Un comienzo sólido para una dieta antiinflamatoria se compone principalmente de verduras, frutas, nueces, semillas, proteínas a base de plantas o animales y granos hipoalergénicos como el arroz y la quinua. La idea de comer alimentos integrales para una mejor salud no es nueva, pues si sigues una dieta paleo o mediterránea, estarás aprovechando los beneficios de alimentos integrales mínimamente procesados.

Independientemente de la etiqueta que le pongas, comer alimentos simples, en gran parte no procesados ​​es clave para reducir la inflamación y mejorar tu salud intestinal. Si ya estás siguiendo una dieta basada principalmente en alimentos integrales y todavía aparecen síntomas, puedes considerar visitar a un especialista en alimentos o alergista para profundizar un poco más en lo que está iniciando tus síntomas.

Consume antiinflamatorios naturales mediante suplementación

 



En pocas palabras, ¡solo come comida de verdad!..

¿ Consumes muchos alimentos procesados ?



Fuentes

  1. Trends in Food Science and Technology: Nutraceuticals and functional foods: whole versus processed foods.
  2. Journal of the American College of Cardiology – 2008: Dietary strategies for improving post-prandial glucose, lipids, inflammation, and cardiovascular health.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad