Los suplementos pre entreno

Publicado el 16 septiembre, 2017 | Suplementos

Los suplementos pre entreno: ¿Qué tomas antes de entrenar? En este artículo te hablamos de los beneficios de utilizar un buen suplemento pre entreno y te mostramos cuáles son los más adecuados para una mejor preparación.

¿Qué son los suplementos pre entreno?

Los suplementos pre entreno son aquellos suplementos deportivos dedicados específicamente a preparar la totalidad del organismo del deportista para así aprovechar al máximo la sesión de entrenamiento.

Entre los principales beneficios de estos productos podemos citar los siguientes:

  • Retrasan la aparición de la fatiga.
  • Incrementan la energía y vitalidad.
  • Mejoran el rendimiento deportivo.
  • Mejoran la irrigación sanguínea al tejido muscular.
  • Mejoran la concentración.

Todos estos efectos beneficiosos nos permiten incrementar el rendimiento y por ello podemos afirmar que el estímulo para la hipertrofia muscular   que recibe nuestro organismo es mayor.

Por lo tanto hasta el momento podemos asociar un buen uso de los suplementos pre entreno con un mayor desarrollo muscular.

¿Con qué están elaborados los suplementos pre entreno?

Generalmente se emplean diferentes sustancias que actúan a través de distintas vías en nuestro organismo, veamos a continuación las más comunes:

  • Potenciadores del rendimiento: Mejoran la oxigenación y el transporte de nutrientes hacia el músculo (algunas sustancias actúan como precursoras del óxido nítrico), aumentan la síntesis de energía celular o ATP e interceptan el ácido láctico.
  • Potenciadores de la concentración mental: Actúan sobre nuestro Sistema Nervioso Central mejorando las conexiones neuronales, de esta forma nos ayudan a centrarnos exclusivamente en el entrenamiento, lo que obviamente nos ayudará a obtener mejores resultados.
  • Estimulantes del Sistema Nervioso: Hablamos de estimulantes como el té verde, el guaraná o la cafeína, cuya función es disminuir la percepción del cansancio y retrasar la aparición de fatiga. No obstante muchas personas no son tolerantes a los estimulantes, experimentando molestos síntomas como malestar general, dolor de cabeza, vértigo e insomnio.

Suplementos pre entreno sin estimulantes

Este tipo de suplementos son la mejor alternativa para aquellas personas que no toleran bien los estimulantes, y favorecen igualmente un aumento del rendimiento deportivo a través de las siguientes sustancias:

  • Precursores de óxido nítrico: El óxido nítrico es una sustancia vasodilatadora que permite un mayor flujo de sangre y nutrientes al tejido muscular, lo que es muy importante para generar hipertrofia.
  • Creatina: Es una sustancia óptima para poder producir toda la energía ATP necesaria durante el entrenamiento, nos aportará también todos los aminoácidos esenciales que son importantes para poder entrenar con intensidad.
  • Beta- alanina: Retrasa la aparición de la fatiga muscular, permitiendo aumentar el volumen de entrenamiento para así crear un mayor estímulo sobre el organismo.
  • Taurina: Se trata de un aminoácido no esencial que cuando es aportado en cantidades significativas disminuye la presencia de cortisol u hormona del estrés, lo que nos ayudará a optimizar la quema de grasas.

A pesar de la ausencia de estimulantes, los suplementos dedicados al pre entreno vienen acompañados de una recomendación genérica pero acertada: es importante no abusar de los mismos y ciclar su uso.

En MASmusculo encontrarás los mejores suplementos pre entreno y podrás aprovecharte de los beneficios de estos productos, que además, no incluyen estimulantes que puedan resultarte perjudiciales.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

MASmusculo
MASmusculo
Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra.

…Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *