• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Los síntomas de un metabolismo acelerado

Los síntomas de un metabolismo acelerado: Acelerar el metabolismo es un objetivo perseguido por muchos pero también puede ser indicativo de algún trastorno orgánico, por eso conviene conocer sus síntomas.

El metabolismo

El metabolismo puede definirse como el conjunto de reacciones químicas que tiene lugar en nuestro organismo constantemente, tanto un metabolismo excesivamente lento como un metabolismo muy acelerado pueden ser indicativos de alguna enfermedad, aunque no siempre es así.

Aquellas personas que necesitan perder peso  buscan también acelerar el metabolismo ya que un ritmo metabólico lento conduce generalmente a la ganancia de grasa, en cambio, cuando el metabolismo es rápido el organismo quema más calorías  y a la persona le resulta más fácil mejorar su composición corporal.

¿Cómo saber si nuestro metabolismo se está acelerando?

Existen algunos síntomas que evidencian de forma muy clara que nuestro ritmo metabólico está cambiando y saber cuáles son estos indicativos te ayudará también a medir tu progreso si estás en ese difícil proceso de cambiar completamente tus hábitos de vida.

Los principales síntomas de un metabolismo acelerado son los siguientes:

  • Disminución de la frecuencia cardíaca: La frecuencia cardíaca es un importante indicativo de nuestra salud cardiovascular. Si tu metabolismo se está acelerando observarás que durante el momento de máxima intensidad de tu entrenamiento, tus pulsaciones se mantienen por debajo de lo que venía siendo habitual.
  • Mayor energía: Una persona con un metabolismo acelerado disfruta de mayores niveles de energía y vitalidad debido a que existe una mayor producción de energía (el organismo la obtiene precisamente porque utiliza más reservas grasas). Cuando el ritmo metabólico es muy rápido es posible incluso sufrir insomnio y nerviosismo.
  • Pérdida de grasa corporal: La mejora de la apariencia física junto con la pérdida de grasa corporal son indicativos de un metabolismo que se está volviendo más rápido. En ocasiones un metabolismo demasiado acelerado puede ocasionar que una persona se encuentre excesivamente delgada y que le resulte muy complejo ganar en peso.
  • Más hambre: Como consecuencia de la mayor quema de calorías uno de los signos más evidentes de un metabolismo acelerado es que se produce un aumento del apetito que debe ser cubierto a través de una adecuada ingesta de micro y macro nutrientes.
  • Cambios hormonales: En el caso de los hombres un aumento del ritmo metabólico conlleva también un aumento en los niveles de testosterona, una de las principales hormonas anabólicas. Es posible que en este caso experimentes un mayor deseo sexual y más fuerza, a la vez que podrás recuperarte antes del entrenamiento.
  • Aumento de la transpiración: La mayor producción de energía hace que aumente la temperatura corporal y entonces el organismo con la finalidad de mantener el equilibrio interno produce una mayor transpiración.

¿Cuándo nos debe preocupar tener un metabolismo acelerado?

Un metabolismo rápido no tiene por qué suponer ningún problema, es más, este tipo de metabolismo permite mantener un buen rendimiento deportivo y un peso óptimo de forma más sencilla.

No obstante, puede ser indicativo de enfermedades como el hipertiroidismo, por lo tanto, si además observamos los siguientes síntomas es muy importante acudir al médico:

  • Alteraciones en el ritmo cardíaco
  • Diarrea
  • Ansiedad
  • Inquietud
  • Hipertensión arterial
  • Ojos enrojecidos y más hacia afuera

Podemos concluir que es importante conocer los síntomas de un metabolismo acelerado para medir nuestro progreso pero también para estar pendientes de nuestro estado de salud y detectar a tiempo cualquier problema.

 

 

 


1 comentario
  1. Anibal
    Anibal
    2 diciembre, 2017 a las 6:18 pm

    La mayoría de artículos y/o paginas que tocan este tema del Metabolismo Acelerado, lo enfocan desde el punto de vista del “beneficio” de tener un metabolismo acelerado, porque es mas COMERCIAL bajar de peso/SER DELGADA y se encuentran subtitulos como: “Como lograr tener un M.A”. Y que hay de aquellas personas a quienes les PERJUDICA tener un M.A?, es que NO ES TAN COMERCIAL SUBIR DE PÉSO. Algunas paginas dicen que el síntoma mas evidente de tener M.A es mayor sensación de Apetito, a mi, lo que me da es mucha sed y en condiciones normales. Se puede revertir el M.A? hace años acudí al endocrino y me dijo que tenia el M.A y me mando dietas para subir de peso, hasta hace un año iba al Gym, tomo proteínas, me alimento bien; sin embargo rápido pierdo lo que que gano si hago pausas o dejo las dietas. que puedo hacer?. soy hombre. Gracias.

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad