• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Los sellos GMP y HACCP de MásMúsculo

Descubre qué implican las certificaciones GMP y HACCP, las cuales hacen de MásMúsculo una de las empresas dedicadas a la nutrición deportiva que cuenta con mayor calidad.

MásMúsculo, la mejor calidad a tu servicio

MásMúsculo es una de las mejores empresas en el ámbito de la nutrición deportiva y fitness , esto ya se advertía claramente en el año 2015,cuando esta empresa fue galardonada con los premios AJE Andalucía, que reconocieron su estabilidad comercial, económica y laboral, así como su impecable trayectoria profesional, la cual no se vincula únicamente con las tareas puramente comerciales, sino con acciones que apuestan firmemente por la promoción de la salud y los buenos hábitos de vida.

Además de este importante y merecido reconocimiento, MásMúsculo cuenta con diversas certificaciones de calidad, algo que resulta de vital importancia en el ámbito de los complementos nutricionales, ya que se estima que aproximadamente el 70 % de los fabricantes y distribuidores de suplementos dietéticos no cumplen con los estándares óptimos de calidad.

En este artículo te explicamos detalladamente que implican los sellos GMP y HACCP.

GMP (Good Manufacturing Practices)

La certificación GMP asegura que una determinada empresa cumple con Buenas Prácticas de Manufacturación, se trata de una certificación que actúa a modo de medio de control de calidad y con la que debe contar toda empresa cuya actividad se relacione con los suplementos dietéticos.

Esta certificación fue establecida en el año 2007 por la FDA (Food and Drug Administration), una agencia que pertenece al gobierno de Estados Unidos y que es responsable de la regulación de alimentos, cosméticos, medicamentos, aparatos médicos y productos biológicos.

El cumplimiento de la normativa que se establece en la certificación GMP asegura la procedencia, la calidad y la pureza de los productos que se distribuyen y sirve como herramienta para exigir a los distintos fabricantes un adecuado control de la calidad, un control no sólo aplicable a la obtención de las materias primas, sino también a los procedimientos de trabajo y a las condiciones de mantenimiento del laboratorio.

HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points)

La certificación HACCP asegura el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, esto implica la realización de un amplio abanico de pruebas científicas que descarten cualquier peligro para la salud humana y confirmen la inocuidad de los productos destinados al consumo humano.

Se trata de una certificación tan importante como GMP, pues es prioritario que aquellos productos que empleamos para optimizar el resultado de nuestro entrenamiento no conlleven ninguna consecuencia negativa ni riesgo para nuestra salud.

Cuando una empresa cuenta con el sello HACCP, consecuentemente refuerza la seguridad alimentaria, cumple con la legislación vigente en el ámbito de los complementos nutricionales y exige una mayor transparencia en los diversos controles de calidad.

Los sellos GMP y HACCP de MásMúsculo demuestran con creces la óptima calidad de esta empresa así como de todos los productos que a través de ella se distribuyen.



 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad