• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Los polifenoles son efectivos para recuperar la fuerza y reducir el dolor en el post-entreno

Los polifenoles son efectivos para recuperar la fuerza y reducir el dolor en el post-entreno

El ejercicio en cualquiera de sus formas puede iniciar una cascada de eventos inflamatorios y oxidativos relacionados con el estrés que conducen a agujetas; el presente estudio examinó los efectos de una mezcla de polifenoles propietarios (PB), con contenidos de catequinas y teaflavinas, sobre el rendimiento físico y la recuperación después de un desafío en una sesión de entreno con ejercicios excéntricos, demostrándose que los polifenoles por poseen propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias pueden ser una solución específica efectiva.

Para esta investigación se trabajó con participantes masculinos (18-35 años de edad), divididos en tres grupos; el grupo 1 recibió un placebo, el grupo 2 una dosis de (PB-Baja, 1,000 mg / d), y el grupo 3 una dosis de (PB-Alta, 2000 mg / d) durante 13 semanas, y en la última semana con suplementación, los atletas completaron un ejercicio excéntrico (40 min de cinta de correr cuesta abajo), con una evaluación de la fuerza (extensiones isocinéticas de la pierna midiendo su par máximo) antes del ejercicio, además de las 24, 48 y 96 hs después del mismo; además se midieron los marcadores de estrés del músculo (cortisol y creatina fosfoquinasa, pero también la capacidad antioxidante del cuerpo.

POLI3 poli2 POLI1

Los resultados mostraron que los integrantes del grupo 3 de PB-Alta atenuaron la disminución de sus pares máximos de fuerza observados en comparación con el grupo 1 que tomó un placebo desde el pre-entreno hasta las 48 hs (p=0,012), y las 96 hs (p=0,003), por otro lado, a las 48 hs del final del ejercicio, los que tomaron la PB-Alta redujo el dolor de todo el cuerpo y de sus isquiotibiales (p=0,029).

Como era de esperar, el cortisol sérico y la creatina fosfoquinasa aumentaron en el pre y pos-entreno en todos los grupos, sin embargo, a las 96 hs estos indicadores volvieron a sus niveles normales en los grupos suplementados con la mezcla de polifenoles, y esa transformación fue significativamente mayor para el grupo de PB-Alta en comparación con el grupo placebo (p = 0,039), demostrándose en su conjunto, que los polifenoles son efectivos para recuperar la fuerza y reducir el dolor en el post-entreno, mejorando el estado antioxidante, y bajando los marcadores de estrés muscular.

¿ Que tipo de polifoneles habéis consumido en vuestro plan dietario ?

 

Fuente

  1. Foods and Nutrition Research: Supplementation with a polyphenolic blend improves post-exercise strength recovery and muscle soreness

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad