• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Los poderes ocultos de la proteína de guisantes

Los poderes ocultos de la proteína de guisantes

Esta proteína popular a base de plantas que se digiere fácilmente contiene altos niveles de compuestos esenciales de construcción muscular como la glutamina y aminoácidos de cadena ramificada; una taza de guisantes contiene hasta nueve gramos de proteína, y a diferencia de otras fuentes vegetales, no contiene anti-nutrientes que pueden inhibir la absorción de vitaminas y minerales durante la digestión. En forma de suplementos, fue diseñada específicamente para resolver algunos problemas de sabor, como la textura y suavidad; pero para mostrar los poderes ocultos de la proteína de guisantes observaremos un estudio y algunas de sus propiedades que pueden ser sorprendentes, sobre todo para los veganos y vegetarianos que entrenan duro buscando un cuerpo diez.

En un estudio se comparó la proteína de suero con la proteína de guisantes; la proteína del suero es necesaria para la construcción de músculo, pero algunas personas no pueden tolerar los productos lácteos, entonces para encontrar una alternativa, los científicos siguieron la dieta de 161 hombres que habían estado haciendo ejercicio moderado durante 2 a 6 horas a la semana, sin tratar de construir músculos de calidad, solo para quebrar el sedentarismo. Los hombres entraron en un programa de entrenos con pesas de 12 semanas de 3 días por semana, dividiéndose en un grupo placebo, un grupo de suero y otro de guisantes, que tomaron 50 gramos de proteínas diariamente.

Después de 12 semanas, el grupo de proteína de guisantes tuvo un incremento del 20,2% en el espesor del músculo bíceps en comparación con el 21,% del grupo de proteína de suero y el 8,6% del grupo placebo, respectivamente. Ambos grupos, tanto el de guisantes y el de suero de leche obtuvieron un aumento de aproximadamente el 17% de la fuerza, lo que puede explicar el poder y la similitud de esta proteína vegetal, en comparación con la derivada vacuna.

Posee un excelente perfil de aminoácidos

Los guisantes suministran una gama única de aminoácidos, que los bloques de construcción de tejido corporal (incluyendo la piel, el cabello y las uñas), los músculos, el ADN / ARN, las hormonas, y enzimas que ayudan al cuerpo a funcionar con normalidad, e incluso dar el poder al sistema inmunológico. Al ser rica en lisina y arginina, la proteína de guisantes es especialmente beneficiosa para las personas de estilos de vida activa, sobre todo por su alto contenido en lisina.

Al no ser fabricada en el cuerpo, debe ser consumida a partir de la dieta; es el precursor de la carnitina, la molécula responsable de convertir los ácidos grasos en energía, lo que ayuda a bajar los niveles de colesterol. La lisina también parece ayudar a absorber el calcio, además de jugar un papel importante en la formación de colágeno, el componente básico del tejido conectivo, así como los huesos, piel, cartílagos y tendones.

Contiene aminoácidos de cadena ramificada

Nos referimos a los aminoácidos: leucina, isoleucina y valina; juntos constituyen el 40% de las necesidades diarias de aminoácidos esenciales en los seres humanos. Esto significa que se necesitan en cantidades mayores al entrenar duro, y lograr el poder de recuperación muscular necesario para construir músculos de calidad. A pesar de su origen a base de plantas, los poderes ocultos de la proteína de guisantes también nos tenía esta sorpresa, tener una buena cantidad de BCAA’s.

Además los expertos recomiendan la importancia de las proteínas y la reposición de carbohidratos después de cualquier entreno de fuerza, actividad extenuante o deporte de resistencia con el fin de optimizar la recuperación; una revisión científica cita que se requieren de 20-25 gramos de proteína de alta calidad después del ejercicio para maximizar la recuperación y beneficios, y en este caso los guisantes pueden ser la solución alternativa.

Especial para vegetarianos y veganos

El polvo de proteínas de guisante proporciona una fuente adicional de proteínas en la dieta de los vegetarianos y/o veganos que no pueden utilizar las proteínas de origen animal. Debido a los avances en los métodos de extracción de proteínas, la proteína de los guisantes amarillos se puede extraer de la leguminosa, con el fin de ayudar a llenar la brecha nutricional, además está libre de alergénicos.

Algunas personas simplemente no pueden tolerar el huevo, la leche y la proteína de soja derivada debido a las alergias; por ejemplo, el azúcar de la leche llamada lactosa puede causar reacciones alérgicas que dan lugar a problemas gastrointestinales no deseados, como náuseas, hinchazón, diarrea o vómitos, entonces, el polvo de proteína de guisantes es interesante porque además no contiene gluten, y son de orígenes orgánicos, sin colorantes, o edulcorantes de relleno.

También podéis experimentar otras proteínas para veganos

 



Presenta un alto contenido de hierro

El hierro es una parte integral de la fisiología humana y se requiere para el transporte de oxígeno por todo el cuerpo, así como la regulación del crecimiento y diferenciación celular; los alimentos de origen vegetal proporcionan una fuente de hierro para que el cuerpo absorba y, en este caso, la proteína de guisantes proporciona el 30% del hierro requerido por día en una sola porción.

La combinación de este producto con ácido cítrico (por ejemplo limón / lima / zumo de naranja) o ácido láctico (que se encuentra a menudo en los yogures) optimizará la absorción del contenido de hierro; en las dietas libres, la absorción de hierro también se puede mejorar cuando se consume con las proteínas, pudiendo ser inhibida cuando se consume con café, té o alimentos ricos en calcio.

Es un quemador de grasa y regulador del azúcar

Las proteínas tienen un efecto “térmico”, lo que significa que generan calor en el cuerpo a través del proceso de la digestión; dado que las proteínas tienen una gran cantidad de energía para digerir, se queman más calorías después de comer una comida rica en proteínas, y esto también pasa con la proteína de guisantes.

La proteína de guisantes tiene otro efecto importante como las otras otras proteínas completas; el azúcar en la sangre se eleva en respuesta a los carbohidratos, provocando de esta manera que el páncreas secrete la hormona insulina para facilitar el almacenamiento de nutrientes circulante. Los grandes picos de insulina que resultan de las comidas que contienen carbohidratos altos o simples (por ejemplo, el arroz blanco, pan blanco o dulces) pueden desencadenar el almacenamiento de grasa, conduciendo a la resistencia a la insulina.

Esto también puede dar lugar a caídas drásticas posteriores en azúcar en la sangre que dan lugar a la fatiga; en este caso, el consumo o la combinación de proteínas con una comida ayuda a regular el azúcar en la sangre y el efecto de la insulina para prevenir potencialmente el almacenamiento de grasa corporal.

¿ Que tipo de proteínas vegetales habéis probado ?



Fuentes

  1. Nutrition Express Research: Pea protein builds muscle
  2. Men Fitness Articles: The 12 most effective muscle builders on the planet
  3. Growing Naturals: Why pea protein ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad