Los nitratos en el pre-entrenamiento incrementa el rendimiento

Publicado el 30 septiembre, 2019 | Suplementos

Anteriormente hemos visto algunos beneficios de los nitratos en el rendimiento deportivo o la vascularidad, sin embargo nos es interesante publicar un estudio hecho por Investigadores de la Universidad Politécnica del Estado de California en relación a datos más precisos.

Los científicos llegaron a la conclusión que los atletas que toman una porción de nitratos 2-3 horas antes del entrenamiento o una competición, en forma de espinacas, remolacha o nitrato de potasio, se desempeñan mejor. Los mismos atletas se desempeñarán aún mejor si toman esa dosis de nitratos todos los días durante 2 semanas.

Un aumento transitorio en la eficiencia metabólica del músculo esquelético es la supuesta base para la suplementación de nitrato en la dieta entre atletas competitivos y recreativos por igual; estudios anteriores respaldan los efectos ergogénicos de la suplementación con nitratos, ya que los hallazgos indican un mejor flujo sanguíneo microvascular, economía del ejercicio y rendimiento con la suplementación a relativamente corto plazo. Como con la mayoría de las ayudas ergogénicas, la duración óptima de la suplementación antes del entrenamiento o la competición, es decir, la fase de carga, es un determinante crítico para la eficacia.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Probando la efectividad del nitrato

El estudio hecho con humanos fue publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research durante este año y para ello dividieron a 29 atletas recreativos de entre 18 y 29 años en dos grupos, los cuales realizaron una prueba de ciclismo contrarreloj de 8 kilómetros, y lo hicieron nuevamente después de 15 días en lo que llamaron un ejercicio simulado de ciclismo contrarreloj y oxigenación del músculo esquelético.

En esta investigación, un grupo tomó un placebo todos los días durante el experimento y el último día, 2 horas antes de la prueba contrarreloj, los atletas recibieron un suplemento con «100 mg o vitamina C, 200 mg o magnesio, y una mezcla de 1.300 mg o nitrato de potasio, quercetina, remolacha en polvo, extracto de uva y espinacas en polvo; el suplemento contenía medio gramo de nitrato, lo que representa 8 milimoles, mientras el otro grupo tomó el suplemento todos los días durante el experimento, pero también recibieron un suplemento el último día, 2 horas antes de la prueba contrarreloj.

Al analizar los datos se observó que después de la ingesta única de nitratos, los sujetos de prueba completaron la prueba contrarreloj de 8 kilómetros 0.4 minutos más rápido que antes, sin embargo, esa diferencia no fue estadísticamente significativa. Mientras que los sujetos que habían tomado nitratos adicionales durante 15 días se volvieron significativamente más rápidos porque lograron completar la misma 1 minuto más rápido que antes.

Sobre la base de los hallazgos actuales, 15 días de suplementos de nitrato a 8 mmol (500 mg) por día pueden mejorar el rendimiento (por lo menos en ciclismo de intensidad relativamente alta) en sujetos entrenados recreativamente, pero esto se puede extender a otras disciplinas deportivas e incluso dentro del culturismo en ciertas instancias. Pero bueno, en conjunto, la ingesta dietética de nitratos a largo plazo, ya sea a través de alimentos o suplementos, representa una estrategia ergogénica prometedora y novedosa, aunque los procedimientos y condiciones óptimos aún no se han identificado con precisión.

¿Utilizas un apoyo extra antes de entrenar?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *