• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Los mejores sustitutos alimenticios

La alimentación inteligente debe estar compuesta de algunas soluciones nutricionales, que son prácticas y nutritivas

Aumentar la energía, perder peso, combatir el estrés, mejorar el rendimiento y reducir las arrugas ¿ Estas frases te suenan familiares ?, bno, estas son solo algunas de las propiedades que nos pueden brindar los suplementos al complementar una dieta equilibrada para determinados fines; la cuestión es si los suplementos, a pesar de algunas afirmaciones o controversias sobre la efectividad, puede llenar los vacíos de los nutrientes que se consiguen en las comidas, y como añadirlos a tu dieta, dentro de lo que podemos llamar una alimentación saludable.

Alimentos y Suplementos, Juntos

Las vitaminas y otros suplementos dietéticos no están destinados a ser un sustituto de la comida, porque no pueden reemplazar todos los nutrientes y beneficios de los alimentos enteros, sin embargo cuando la industria nutricional ha incrementado la investigación y la tecnología nos permitió acceder a nuevas soluciones, ha llegado a ser tan efectiva para desarrollar los mejores sustitutos alimenticios, que pueden emular en cierto grado a los fitoquímicos, las fibras, y algunos compuestos propios de las comidas.

Las comidas que te preparas y pones en el plato se queda corta y no incluye los nutrientes esenciales como el calcio, potasio, vitamina D y vitamina B12, entre otras fuentes que necesitarás para mantener tu salud a raya, sobre todo en períodos de entreno intenso, donde necesitas no solo recuperarte de los duros entrenamientos y cosntruir masa muscular antes de la siguiente sesión en el gimnasio, sino también mantener fuerte tu sistema inmunológico para prevenir enfermedades, algunas anomalías en tu organismo, y crear un entorno anabólico ideal como proteger las articulaciones y estimular el buen humor, para que te sientas con mucho ánimo para la rutina diaria.

Los mejores sustitutos alimenticios Los mejores sustitutos alimenticios Los mejores sustitutos alimenticios

Numerosos estudios han demostrado los beneficios para la salud y la eficacia de complementar los nutrientes que faltan en la dieta, y en este caso los mejores sustitutos alimenticios deben estar presentes en la dieta mediante algunos suplementos en polvos, en barras o geles que son fácilmente mezclados con leche, agua, o zumos de frutas/vegetales, además de ser prácticos y altamente nutritivos. En todos los casos este tipo de suplementación te ayudará en ganar masa muscular, reducir la grasa corporal, y estimular tu metabolismo para facilitarte la vida, con los nutrientes específicos cuando más lo necesites.

Por otro lado las comidas preparadas como el atún al natural, los packs de platos exquisitos, o hasta las pastas hiperproteicas, las galletas saladas específicas para la dieta, o las cremas cero calorías que te darán mucho sabor cuando quieras hacer una pequeña trampa en la dieta, preparados con los productos orgánicos de la mayor calidad, y sin gluten pueden hacer tu vida mucho más agradable y sana.

Tu sabes, y nosotros también, que los postres están a la orden del día en tu cerebro cada siesta; en este caso existen soluciones como las cremas de chocolate, o los preparados específicos de claras de huevo para elaborar las más exquisitas tortillas o panqueques en forma instantánea con la mejor harina integral que puedas probar. Pero si quieres disfrutar de algunos sustitutos de postres tradicionales, también están disponibles los flanes o cremas que están llenos de proteínas y carbohidratos en las dosis exactas para el pre-entreno, con sabores indescriptibles que además de proveerte la energía necesaria, satisfacerán todos tus antojos.

Los suplementos más efectivos

La clara de huevo en polvo constituye uno de los mejores sustitutos alimenticios, porque puedes usarla en tus batidos y cargar los aminoácidos precisos sin tener que añadir muchas claras a una receta o usar la batidora para mezclarla con tu alimento preferido. Si bien los huevos enteros son los de mayor biológico, también puedes echarle huevos a tu vida con suplementación específica tanto en polvo para tus batidos, o preparando recetas como panqueques, o mediante ingredientes que mezclan proteínas, carbohidratos de alto y bajo índice glicémico, y algunas grasas provechosas.

La proteína de soja se extrae de este vegetal muy saludable, que pueden prover mucha saciedad, inhibiendo el apetito en el momento justo entre las comidas o antes de los entrenos; los suplementos de proteína de soja tienen un valor biológico de 74, lo que significa que es más bajo que los huevos y algunos otros tipos de proteínas, pero son interesantes porque añaden isoflavonas, que fortalecen al sistema inmunológico, previniendo cualquier tipo de problemas en la salud.

La caseína en polvo tiene un valor biológico de los 77; no es comparable al suero de leche en polvo, pero puede ser útil en algunos casos, ya sea por su contenido muy alto de ácido glutamina y aminoácidos, para mejorar el sistema inmunológico y el cuidado de los músculos existentes evitando el catabolismo y su lenta digestión, que es absorbida a través del tracto digestivo, lo que le da al cuerpo una mejor oportunidad de absorber la totalidad de la proteína. Por las noches es el sustituto de comidas ideal para alimentar el cuerpo para un verdadero sueño anabólico.

La proteína del suero es una de las mejores; tiene un valor biológico de 130 a 160, y de fácil digestión, es una de las matrices más interesantes para usarlas en los batidos que estimularán el cuerpo en sustitución de cualquiera de las comidas, como los desayunos o las meriendas. El fortalecimiento del organismo es algo clave, pero es especialmente importante para el pre-entreno (proveer la energía necesaria), o el post-entreno, donde se requiere de su poder, para recuperar el cuerpo y proveer los aminoácidos precisos para un crecimiento muscular sostenido.

Es obvio que los geles o las barras no pueden dejarse de lado, así como algunas soluciones en formato líquido, pero en este caso son complementos de las comidas, y nunca deben constituirse en un sustituto de una comida completa; lo mismo con los suplementos verdes que vienen en cápsulas, no deben reemplazar a tu ensalada o tus yogures con frutas.

¿ Estáis usando correctamente vuestros suplementos ?



Fuentes

  1. Web Md: What Vitamin and Mineral Supplements Can and Can’t Do ?
  2. Fit Day Reviews: The Four Best Protein Substitutes to Help You Build Muscle

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad