• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

Los mejores suplementos para el fitness

Los mejores suplementos para el fitness: Descubre cuáles son los mejores suplementos que te ayudarán a mejorar tu rendimiento y a optimizar los resultados del entrenamiento.

El fitness y la complementación nutricional

El fitness es un término que en español vendría a significar “buena forma” y hace referencia a todo un conjunto de ejercicios programados que practicados de manera regular buscan conseguir y mantener un buen estado físico.

La consecución de este buen estado físico pasa en muchas ocasiones por tener una resistencia adecuada y por poder aumentar la masa muscular del organismo hasta lograr reducir al mínimo los porcentajes de grasa corporal.

Para poder conseguir estos objetivos el entrenamiento no basta, sino que la nutrición debe ser óptima ya que la alimentación del deportista va a constituir uno de los pilares básicos que le van a permitir lograr las metas propuestas.

En algunas ocasiones nuestra alimentación cotidiana no es suficiente para alcanzar todos los requerimientos nutricionales propios del deportista y es en estos casos donde un adecuado uso de suplementos nutricionales va a marcar la diferencia.

Los mejores suplementos para el fitness

Los siguientes suplementos son aquellos cuya aplicación en el ámbito del fitness ha demostrado mayor eficacia y resultados.

  • Aminoácidos: Los aminoácidos son las piezas de construcción de las proteínas, y además de ello, resultan imprescindibles para numerosos procesos químicos necesarios para la vida. Algunos aminoácidos, como los ramificados, juegan un papel de gran importancia en la formación de nuevo tejido muscular, la regeneración del mismo y por tanto también en el rendimiento deportivo.
  • Anabólicos naturales: Los anabólicos son aquellas sustancias encargadas de poner en marcha procesos de anabolismo, es decir, de formación de nuevas estructuras, como la masa muscular, por lo que son imprescindibles para un desarrollo adecuado del músculo. Los anabólicos naturales son aquellas sustancias que actúan como precursoras de distintas hormonas como la testosterona o la hormona de crecimiento.
  • Productos para el control de peso: En esta amplia gama de suplementos se incluyen aquellos cuya función es quemar grasas, aumentar la diuresis del organismo, controlar el apetito o bloquear la absorción de hidratos de carbono o grasas. Son especialmente útiles en los procesos de definición muscular, donde el principal objetivo es reducir al mínimo posible el porcentaje de grasa corporal.
  • Energéticos: Son aquellos productos destinados a aportar una mayor energía y por tanto favorecer la mejora del rendimiento deportivo. Generalmente en su composición encontramos hidratos de carbono (principal fuente de energía del organismo), pero otros incluyen plantas adaptógenas, que son capaces de aumentar la resistencia física y psíquica al estrés, mejorando así las condiciones generales del organismo.
  • Vitaminas y minerales: A pesar de ser micronutrientes las vitaminas y minerales son imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo, especialmente cuando hablamos de deportistas. Debemos tener en cuenta que algunas vitaminas, como aquellas pertenecientes al complejo B , son necesarias para una correcta metabolización de los nutrientes y una óptima producción de energía.

Ahora que conoces cuáles son los mejores suplementos para el fitness tienes a tu disposición recursos que te permitirán optimizar los resultados de tu entrenamiento, no obstante, recuerda que la complementación nutricional no está destinada a sustituir una dieta equilibrada y que requiere de períodos de descanso.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad