• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Los mejores suplementos para aumentar la masa muscular

Tras el entrenamiento con pesas, también llamado entrenamiento de fuerza o contra resistencia, se encuentran objetivos muy concretos, como por ejemplo, el mayor desarrollo de la masa muscular. Esto no es de extrañar ya que un porcentaje adecuado de masa muscular le otorga al físico una apariencia más saludable a la vez que acelera enormemente el metabolismo. Para alcanzar este estado resulta muy positivo el uso de los complementos nutricionales, hoy te presentamos los más adecuados.

Precauciones en la toma de suplementos para el crecimiento muscular

Es importante hacer esta aclaración porque los complementos nutricionales para generar masa muscular generalmente se componen a base de proteínas. En cualquier dieta equilibrada necesitamos hidratos de carbono, grasas y proteínas pero el exceso de cualquiera de estos nutrientes podría conllevar riesgos para la salud.

Un culturista necesita más proteínas que cualquier otra persona, de ahí la necesidad de recurrir a los suplementos, pero no se puede hacer un uso indiscriminado de éstos porque alteraría los procesos naturales de nuestro organismo.

Ante cualquier suplemento que tomes necesitas tener en cuenta estas consideraciones:

  • Estos productos se destinan a complementar una dieta equilibrada, pero nunca deben utilizarse como sustitutos de la misma. Debes ingerir los nutrientes a través de la alimentación y sólo utilizar los complementos ante la necesidad de un aporte extraordinario.
  • Es importante establecer y respetar unos períodos de descanso, estos productos no deben tomarse de una manera continuada e indefinida.
  • Si tomas complementos a base de proteínas bebe como mínimo 2 litros de agua al día para ayudar a que el riñón drene las toxinas adecuadamente.
  • Cada producto viene acompañado de una dosis diaria recomendada: no la superes bajo ningún concepto.
  • Adquiere los suplementos en tiendas especializadas como MASmusculo.com y déjate asesorar por los profesionales correspondientes.

Los mejores suplementos para aumentar la masa muscular

Los suplementos que te mostramos a continuación son muy efectivos para aumentar el desarrollo muscular siempre que se acompañen de una alimentación saludable y de un entrenamiento adecuado.

  • Complementos proteicos y vitamínicos: Estos productos contienen proteínas y vitaminas en forma de polvo para preparar un batido ya sea con agua o con leche. Son completamente naturales y resultan idóneos para aumentar el porcentaje de proteínas que ingerimos, sin tener que tomar un exceso a través de los alimentos proteicos. No sólo son adecuados para culturistas, también son muy útiles para deportistas de resistencia que se ejercitan por períodos largos.
  • Creatina: La creatina es una sustancia proteica especialmente interesante, ya que produce más energía, aumenta el rendimiento y genera una mayor masa muscular. Encontrarás diversos tipos de creatina en el mercado, siendo uno de los más habituales el monohidrato de creatina.
  • Alholva: La alholva es una planta con numerosas propiedades medicinales de la cuál se utilizan las semillas. Complementar tu dieta con semillas de alholva te aportará proteínas de fácil asimilación que te ayudarán a construir más músculo.
  • Eleuterococo: El eleuterococo también recibe el nombre de “la planta de los deportistas”. Se trata de una planta similar al ginseng que permite aumentar la capacidad para realizar un esfuerzo físico y del mismo modo favorece la resistencia del organismo al esfuerzo, facilitando así una mayor recuperación. El efecto de esta planta se sostiene en el tiempo aún tras haber dejado el tratamiento.
  • Spirulina: Se trata de un alga azul que contiene un 55 % de proteínas. Esta riqueza en proteínas contribuye a soportar mejor el esfuerzo físico y a aumentar la masa muscular. Aporta mucha energía y vitalidad.

Estos suplementos te ayudarán a obtener el resultado que esperas, no hay uno que sea mejor que otro, así que es importante adquirir aquel que mejor se adapte a ti y a tu estilo de vida. Puedes combinarlos, pero nunca tomarlos de manera paralela.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad