• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 91 060 95 33
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

Los mejores suplementos de glutamina

Los infaltables en la nutrición deportiva para culturismo y fitness, son cualquiera de los mejores suplementos la glutamina, ¿por qué?.

Debido a que un entrenamiento intenso, puede hacer requieras más cantidad de este aminoácido de lo que puedes producir naturalmente, tomar uno de los mejores suplementos de glutamina es una solución “exacta”, no solo para la síntesis de proteínas o para reponer el glucógeno que has gastado.

Recuerda que, a través del tiempo tanto la ciencia como la experiencia de miles de atletas han demostrado que este fabuloso aminoácido, puede reducir la fatiga con su efecto tampón y estimular además el sistema inmune.

¿Qué es la glutamina?

La glutamina es un aminoácido responsable de la síntesis de proteínas, un proceso crucial para apoyar y proteger tus órganos vitales, además de transportar sustancias en la sangre para ayudar a reparar tus músculos e incluso frenar los virus dañinos.

Miren, es un amino semi-esencial que representa el 60% de los aminoácidos del cuerpo, por sobre todo presente en los músculos en donde más se degrada cuando se produce una situación de estrés como una sesión de entrenamiento o competición intensa.

Aunque tu cuerpo la produce después de actividades físicas vigorosas “lo requiere en exceso”, por tanto o debes comer más alimentos que lo contienen combinados con un buen suplemento, que debe ser efectivo y seguro en sus dosificaciones.

Hay dos formas de glutamina: D-glutamina y L-glutamina que se encuentran en alimentos como:

  • Carne de pollo, pescado, res.
  • Productos lácteos.
  • Vegetales: espinacas, repollo, zanahorias, col rizada, perejil y remolacha.
  • Cereales como el trigo.

¿Por qué necesitas glutamina?

Al entrenar duro o competir, tu cuerpo usa la reserva de energía para seguir  realizando ese trabajo, consumiendo los niveles de glutamina almacenados para la reparación y la construcción muscular, además de prevenir  el daño muscular después del entrenamiento.

Sus propiedades están bien establecidas [1] y, por tanto un atleta sea natural o no debería tenerla en cuenta:

  • La conexión mente-músculos mejora porque cuando se da la conversión de glutamina en ácido glutámico, el proceso protege a las células cerebrales de los efectos del amoniaco.
  • En el mismo escenario, aumenta el ácido gamma-aminoburítrico (GABA), un neurotransmisor que inhibe los impulsos nerviosos, manteniendo la serenidad (contra la ansiedad) y el bienestar mental, lo que te permite entrenar mejor y dormir mejor.
  • Produce ese efectivo efecto tampón eliminando el exceso de ácido-base si lo tomas con magnesio por ejemplo.

Recuerda que cualesquiera de los mejores suplementos de glutamina, desempeña un papel importante en la inmunidad deportiva, la salud intestinal y el rendimiento.

Ayuda a mejorar la salud intestinal, donde se encuentra el 70% de tu inmunidad, además de fortalecer el revestimiento intestinal que actúa como barrera contra la entrada de patógenos, toxinas y productos químicos extraños en el torrente sanguíneo.

La glutamina también actúa como fuente de energía para las células inmunitarias, ya que la mayoría de ellas la prefieren como fuente de energía, en lugar de la glucosa para un mejor funcionamiento.

En este contexto, se han realizado muchos estudios que muestran que la suplementación con glutamina después del entrenamiento, junto con agua o a través de cualquier bebida deportiva, cumplen con todos estos efectos, que al final te ayuda a mantener el anabolismo en el post-entreno y los días siguientes, con un buen estado de salud física y mental.

¿Cómo ayuda al desarrollo muscular?

La glutamina es muy eficaz para el crecimiento muscular, puesto  que es un componente básico de proteínas, además de su capacidad de acelerar la recuperación después de intensos momentos de ejercicio…ya hablamos de esto, pero vamos al punto..

  • Esto se debe a que el compuesto atrae agua y sal a las células, por lo que las mantiene hidratadas y más densas.
  • Como también ayuda a las células musculares desde diferentes frentes, incluido el efecto tampón, es eficaz para aliviar el dolor muscular.
  • También se sabe que mejora la producción de hormonas de crecimiento.

Entonces, ¿tendrás mejores músculos al tomarla?

  • En primer lugar, está directamente relacionada con la síntesis de proteínas, el proceso mediante el cual se agregan proteínas a los músculos para desarrollar masa magra. A través de este mismo sistema, tus músculos están protegidos para que no se descompongan como combustible, lo cual es un peligro real durante las etapas de definición
  • Por otro lado, acelera y mejora los procesos de recuperación después de un entrenamiento intenso, los que hace que tus músculos crezcan, pero también son los que causan dolor y rango de movimiento limitado.

Entonces, los mejores suplementos de glutamina al hacer que esta recuperación sea más rápida y eficiente, puedes asegurarte de que tus músculos estén listos para funcionar la próxima vez que vayas al gimnasio.

Desde cualquier forma, hablemos de cada uno de sus beneficios y porqué queda claro que al comparar varios productos, a la par de ser populares, es porque deben ser efectivos en cada una de ellos.

¿Cómo ayuda en varios frentes al deportista?

La glutamina beneficia al culturista y deportista de varias maneras; en versión de suplemento garantiza las reservas adecuadas, apoya al crecimiento muscular y la recuperación lo que quedó claro, pero también posee otros beneficios importantes: 

Impulsa la voluminización de las células musculares:

  • Los mejores suplementos de glutamina te ayudan a mejorar el rendimiento y ganar músculos, porque hidratan las células que son fundamentales para la reparación y el crecimiento.

Es vital durante las enfermedades o lesiones.

  • Cuando estás estresado, enfermo o lesionado, los niveles de glutamina bajan y, para contrarrestar esto, tu cuerpo buscará el aminoácido en tus músculos para llenar el vacío, por consecuencia tu sistema inmunológico se ve comprometido.
  • Por ello, la glutamina se recomienda para enfermedades o lesiones como trasplantes de médula ósea, quemaduras, radiación, anemia de células falciformes y quimioterapia.

Refuerza el sistema inmunológico:

  • Es esencial para las defensas debido a que es una fuente de energía importante para los glóbulos blancos, otras células inmunitarias y las células intestinales.
  • Además ayuda a que funcionen correctamente, lo que mejora tu salud, disminuyendo el tiempo de recuperación y reduciendo las infecciones.

Promueve la salud intestinal

  • Las propiedades inmuno-estimulantes de la glutamina también te permiten proteger la salud de tu sistema intestinal, pues la mayoría de las células intestinales tienen funciones inmunitarias y necesitan de ella para obtener energía.
  • Así mismo, mantiene una barrera entre la parte interna de tu intestino y el resto de tu cuerpo, evitando que las bacterias dañinas accedan al torrente sanguíneo.

¿Cuándo consumir glutamina?

Lo ideal 0,33 mg x kg, incluso se puede hacer una carga durante los entrenos muy intensos.

  • Se debería tomar en los momentos más catabólicos como en ayunas y a través del día entre comidas y, por supuesto con tus BCAAs durante los entrenos o después de entrenar, unos 30 minutos posterior para una absorción eficiente.
  • Si trabajas en el alto rendimiento podrías incluso antes de dormir para seguir estimular la síntesis proteica.

También la puedes tomar con creatina, depende del peso. Empieza cargando 20 g de creatina por 14 para luego reducirla a una fase y también cargar con glutamina 60-80 g diarios por 5 días y luego bajar a 10 g de glutamina después del entreno, manteniendo [3].

Si es aconsejable mezclar creatina, BCAA y glutamina, hay que considerar que no interactúan, por tanto se puede mezclar sin una proteína de suero que debe estar fuera de esta mezcla [4].

¿Cuáles son los mejores suplementos de glutamina?

La glutamina se encuentra más comúnmente disponible en la carne, los productos animales y el tofu. Es así, que los que atletas siguen una dieta vegana o vegetariana (sin soja probablemente) deberían saber seleccionar los mejores suplementos de glutamina para reforzar sus sistemas.

Ahora bien, independiente al tipo de entrenamiento u objetivos, mantener la salud mediante buenas reservas de glutamina depende de su fórmula de calidad y pureza, lo que se encuentra en productos diseñados por investigadores de las marcas más reconocidas del mercado.

Verificados en laboratorio y probado por terceros, fabricados por normas GMP o estén libres de azúcares u otros aditivos, los mejores suplementos de glutamina son tan populares que merecen estar en el top-6 desarrollado por nuestros expertos:

  • En un hermoso envase de 1kg, MM Supplements popularizó su GLUTAMINA KYOWA, desarrollado a partir de fuentes 100% vegetales y el sello de distinción Kyowa Quality.
  • En esta lista, también apuntamos a la GLUTAMINA 500 g de Raw Physique, un suplemento diseñado para atletas de alto rendimiento, que cumple con los más altos estándares de calidad.
  • Los científicos de Optimum Nutrition han dado en el clavo al formular su Glutamina en Polvo de 1kg, un aminoácido que acelera la recuperación muscular, lo que optimiza el crecimiento y el rendimiento.
  • VitoBest también ha hecho un gran trabajo al lanzar al mercado uno de sus productos estrella. Su Glutamina en Polvo 5000 de desarrollado a base del compuesto L-glutamina, diseañado por Ajinomoto®, ha logrado posicionarse entre los mejores.
  • Para completar esta lista, la L-Glutamina de Bull Sport Nutrition, también elaborada con la fórmula patentada Ajinomoto®, ha conquistado a los clientes más exigentes, por ello lleva los sellos de calidad máxima con certificados Lab Tested, Informed Choice y cGMP.

GLUTAMINA KYOWA de MM Supplements

Este producto es quizás el más popular por su calidad. Nuestros científicos no han escatimado sus esfuerzos para añadir las mejores materias primeras de garantía asegurada, gracias al aminoácido L-glutamina de Kyowa Quality.

Tipo Glutamina
Presentación 1 kg en polvo
Servicio 5 g
Glutamina 100 g (L-Glutamina Kyowa Quality)
Dosis1 servicio después de entrenar con 200 ml de agua o zumo

Propiedades:

  • Posee una biodisponibilidad altísima.
  • Te ayuda a una recuperación completa en el post-entreno.
  • Promueve el crecimiento muscular, conservando los músculos ante el estrés.

Desarrollada en las mejores instalaciones del continente, la L-glutamina en forma pura es la mejor considerada por su sello de calidad. Obtenida por fermentación natural, solo de fuentes vegetales es la preferida y uno de los mejores suplementos de glutamina.

GLUTAMINA 500 g de Raw Physique

Los atletas de alto rendimiento buscan suplementos de gran calidad y, desde esta perspectiva Raw Physique ha diseñado una glutamina de última generación, con los más altos estándares de calidad, lo que maximiza el potencial atlético.

Tipo Glutamina
Presentación 500 kg en polvo
Servicio 5 g
Glutamina 100 g (L-Glutamina de alta pureza)
Dosis1 servicio después de entrenar o antes de acostarse

Propiedades:

  • Posee grado farmacéutico, siendo excepcional para proteger el sistema inmune y otros marcadores de salud como los intestinos.
  • Es muy rápido para reponer los niveles de glucógeno en el post-entrenamiento, acelerando la recuperación.
  • Ayuda de sobremanera a mejorar la composición corporal.
  • Aleja la fatiga tanto física como mental, gracias a su efecto tampón.

A precio muy razonable por todo lo que brinda y su nivel de disolubilidad que es elevado y sin alterar sabor de cualquier bebida es uno de los mejores suplementos de glutamina, calificado así por los profesionales y los deportistas más exigentes.

Glutamina en Polvo de 1kg de Optimum Nutrition

Los científicos Optimum Nutrition han dejado su sello de calidad en un suplemento específico para la hipertrofia, mediante el mecanismo de la glutamina, que por su capacidad, maximiza la recuperación muscular después de una actividad física intensa.

Tipo Glutamina
Presentación 1050 g en polvo
Servicio 5 g
Glutamina 100 g (L-Glutamina de alta pureza)
Dosis1 servicio después de entrenar o antes de dormir

Propiedades:

  • Reduce el DMOS, el dolor del día siguiente
  • Ayuda a la reconstrucción del tejido, con la consecuente formación de una mayor masa muscular.
  • Añade más nitrógeno por gramo, lo que ayuda al metabolismo, mientras va desintoxicando el cuerpo.
  • Restaura las fibras musculares, un punto a favor de este producto de ON.
  • Retrasa la fatiga y combate el catabolismo.

Glutamina en polvo de Optimum Nutrition es un producto formulado óptimamente, que mejora los resultados y asegura un incremento del desarrollo muscular y una rápida recuperación.

Glutamina en Polvo 5000 de Vitobest

Los orígenes del grupo japonés Ajinomoto se expresan en un escenario ideal: “Comer Bien, Vivir Bien”. Desde sus orígenes han purificado los alimentos con procesos naturales que permiten maximizar la calidad de un suplemento, como el desarrollado por Vitobest.

Tipo Glutamina
Presentación 500 g en polvo
Servicio 5 g
Glutamina 5000 mg (L-Glutamina de Ajimoto®)
Dosis1 servicio después de entrenar o antes de dormir

Propiedades:

  • Funciona bien, para desarrollar los músculos y quemar grasas, además se diluye bien en cualquier mezcla sin sabor, protegiendo también el sistema digestivo.
  • El proceso de recuperación es fenomenal, superando incluso a los mejores suplementos de glutamina.
  • Reduce con eficiencia la fatiga y el dolor muscular.
  • Los consumidores opinan que se sienten mejores, incluso alejando los virus o enfermedades de temporada (lo hace mediante el fortalecimiento del sistema inmune).

Los proceso de la patente Ajinomoto®, se usan únicamente para aislar los aminoácidos, que son extraídos por fermentación vegetal, un proceso que no desnaturaliza la glutamina y, por tanto optimiza su pureza.

L-Glutamina de Bull Sport Nutrition

La fórmula patentada Ajinomoto® da realce a cualquier producto como la L-Glutamina de Bull Sport Nutrition, que se ha posicionado entre los mejores suplementos de glutamina gracias a su máxima calidad, certificada por Lab Tested, Informed Choice y cGMP.

Tipo Glutamina
Presentación 400 g en polvo
Servicio 5 g
Glutamina 100 g (L-Glutamina de Ajimoto®)
Dosis1 servicio con 300 ml de agua o zumo

Propiedades:

  • Combate con eficiencia el catabolismo.
  • Mejora el rendimiento físico muy rápido.
  • Produce bienestar general a los pocos días de su ingesta.

Bull Sport Nutrition es una de las marcas más reconocidas en la nutrición deportiva, por tanto es de esperar que su L-glutamina es perfecta, por su sabor neutro para combinarla con tus batidos.

Conclusiones

La glutamina actúa como donante y dona carbono y nitrógeno. Ayuda a restaurar los niveles de energía al restaurar el nivel de glucógeno en el cuerpo, además es vitalpara la síntesis de proteínas al evitar que el músculo se descomponga en glutamina en el cuerpo.

  • Por otro lado, mantiene los niveles de hidratación en el cuerpo y acelera la cicatrización y recuperación de heridas
    , SÍ, de esas producidas en lo tejidos para que el proceso de reconstrucción sea más efectivo.
  • Por otro lado, aumenta la inmunidad (células de combustible de las células inmunitarias)
    y promueve una buena salud intestinal.

Definitivamente es el aminoácido más relevante porque proporciona un componente en el metabolismo muscular que ningún otro aminoácido puede proporcionar.

Durante el entrenamiento intenso o cualquier otra actividad física, los niveles de glutamina se agotan extremadamente, lo que resulta en desgaste muscular o lesiones musculares. Al mantener sus nivel, la fatiga se reduce, mediante su aporte, así como el efecto tampón que produce (en combinación con otros compuestos), pero sin duda fortalece los músculos al limitar el desgaste muscular.

Al entrenar, el cuerpo del atleta involucra una gran cantidad de microdesgarros en los músculos que luego se reparan y crecen. Cuando este músculo está en fase de crecimiento, utiliza glutamina para construir nuevas fibras que les proporcionan fuerza muscular y volumen.

Cuando no hay suficiente stock de glutamina en el torrente sanguíneo para reparar el músculo lesionado, el cuerpo desplaza la glutamina de los glóbulos blancos al músculo lesionado. Esta es una de las razones por las cuales los culturistas y los atletas tienen episodios frecuentes de resfriados y gripe.

Recuerda que si mantienes un balance negativo, existe una mayor susceptibilidad a la debilidad muscular, lesiones, descomposición, atrofia muscular y recuperación lenta y, por supueto desarrollarías una inmunidad débil. ¿Es eficiente?. Bueno, ya sabes sus beneficios… pero de igual manera te invitamos a ver el siguiente vídeo preparado por MASmusculo.

Referencias


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad