• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 91 060 95 33
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

Analizamos los mejores suplementos de amilopeptinas para el rendimiento

los mejores suplementos de amilopeptinas

En este ranking de los mejores suplementos de amilopeptinas podrás comparar las propiedades de los productos preferidos por los atletas.

En pocas palabras, este sustrato similar al almidón brinda energía para el crecimiento y el desarrollo. Desde el punto de vista del químico, los mejores suplementos de amilopeptinas están compuestos por un polisacárido formado por varias moléculas de glucosa.

Está contenido en variedades de cera de maíz, en patata y almidón de maíz, así como en algunas variedades de arroz y trigo. Hoy en día estos suplementos se consideran tan valiosos para un atleta, como, por ejemplo, un aislado de suero.

¿Qué es la amilopeptina?

El maíz ceroso es una fuente de carbohidratos que se deriva principalmente del maíz, el arroz y la cebada, además de contener un ingrediente clave.

Este tipo de maíz se originó en China en 1909 y es superior a otros tipos de maíz por su alto contenido en amilopectina. La amilopectina es un polisacárido ramificado de alto peso molecular.

  • El peso molecular de la amilopectina es 100 veces mayor que otras formas de carbohidratos.
  • Además de esto, la amilopectina, a diferencia de otros carbohidratos simples, se absorbe lentamente en el cuerpo.

Por tanto, se puede utilizar para ayudar a proporcionar niveles de energía sostenidos, mientras se restaura el glucógeno.

En sí, el compuesto es un polímero de glucosa altamente ramificado y es esencialmente la “versión vegetal” del glucógeno.

Se puede definir a la amilopeptina como un carbohidrato, que sin duda debería ser una de tus mejores fuentes de energía. Como polisacarídico está compuesta por múltiples unidades de glucosa, que pueden ir de 100 a 200 mil, en el caso de una molécula de amilopeptina.

¿Cuáles son los beneficios de la amilopectina?

La forma sublimada de este polisacárido se usa en la preparación de una variedad de bebidas con carbohidratos. Estos aditivos se utilizan para obtener una carga energética.

Una buena absorción de amilopectina por el cuerpo permite obtener algunos beneficios como:

  • Aumentar la duración de los entrenamientos con cargas, gracias a la energía sostenida que puede proveer.
  • Aumentar la velocidad de recuperación muscular. Por un lado porque es excelente combinación para los aminoácidos que tomas en el post-entreno y porque es la forma más efectiva de restablecer el stock de glucógeno hepático y muscular.
  • Además, mejora la calidad de la síntesis de proteínas.

Si eres un atleta endurance, puede ayudarte de varias formas, sobre todo a prolongar la capacidad del cuerpo de entrenar o competir.

A diferencia de los análogos que contienen azúcar y maltodextrina, los mejores  suplementos de amilopectinas funcionan mucho mejor. Se absorben casi instantáneamente.

El compuesto se tolera más cómodamente que las bebidas tradicionales con azúcar o maltodextrina.

La amilopeptina y la energía sostenida

El maíz ceroso puede proporcionar a los atletas niveles de energía sostenidos debido al alto contenido de amilopectina, la cual se digiere lenta pero fácilmente en el cuerpo.

  • Se compone de largas cadenas de monosacáridos que están unidos por enlaces glucosídicos.
  • Debido a la complejidad de esta estructura, tarda en ser descompuesta en glucosa por el cuerpo.

Este proceso, a su vez, proporcionará al cuerpo energía sostenible durante un período de tiempo en contraste con la rápida sacudida de energía que recibe el cuerpo cuando consume azúcares simples.

La amilopeptina para mejor recuperación

Tomar uno de los mejores suplementos de amilopectinas después del entrenamiento te ayudará a aumentar tu tasa de recuperación, lo que es un hecho ineludiblee.

Después de una intensa sesión de entrenamiento con pesas, tu cuerpo necesita proteínas y carbohidratos para ayudar a reparar tus músculos.

Si el cuerpo no es capaz de recuperarse bien, podrías experimentar deshidratación, fatiga y podrías tener muchos problemas para concentrarte.

Al usar el maíz ceroso, podrías evitar todo esto. Cuando se toma junto con una bebida proteica post-entrenamiento, la amilopeptina se combina con proteínas para aumentar la síntesis de proteínas.

Cuanto más rápido tu cuerpo asimile los aminoácidos derivados de la proteína que consumes, más rápido podrá recuperarse, fortalecerso y prepararso para su próximo entrenamiento.

El maíz ceroso no solo ayuda a los atletas de entrenamiento de fuerza a recuperarse más rápido de sus agotadores entrenamientos, sino que también les da un gran impulso durante los entrenamientos. Para los culturistas esto implica mantener músculos más llenos después de usarlos.

La amilopeptinaina para recuperar el glucógeno

El maíz ceroso te ayudará a restaurar tus niveles de glucógeno más rápido que otros carbohidratos.

La amilopeptina se digiere más fácilmente.

El maíz ceroso tiene la capacidad de recargar los niveles de glucógeno un 70 % más rápido. También tiene una tasa de absorción que es 80% mayor que otros tipos de carbohidratos.

Al aumentar rápidamente los niveles de glucógeno después del entrenamiento, garantizará que tu cuerpo tenga suficiente energía para realizar tu próximo entrenamiento de manera efectiva.

La amilopeptina ayuda en la síntesis proteica

Un estudio clínico informó que la adición de un complejo de amilopectina con cromo a unos gramos de proteína de suero puede mejorar significativamente la síntesis de proteína muscular [1].

Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) también son bien conocidos por mejorar la síntesis proteica, por tanto añadir uno de los mejores suplementos de amilopeptina a BCAA potencia la fosforilación de las proteínas de señalización de la vía mTOR.

  • Cuando obligas a tus músculos a contraerse con una resistencia (carga pesada sobre todo), la primera respuesta del cuerpo es una activación de la síntesis proteica.
  • El proceso es controlado por los efectos de fosforilación, los cuales tienen un director de orquesta, la proteína “mamífero objetivo de la rapamicina”, o mTOR.

Esta vía es uno de los complejos de señalización celular de relevancia (no la única) para lograr el crecimiento muscular, pero es el controlador maestro de la síntesis proteica.

Cuanto mejor se activa la vía mTOR con el aporte de un batido de proteínas acompañado de los mejores suplementos de amilopeptinas, la maquinaria de síntesis de proteínas podría generar de forma más eficiente nuevas proteínas, que son clave para la reparación y para el crecimiento muscular.

La amilopeptina en deportes endurance

Los carbohidratos de digestión lenta también ayudan a aumentar los niveles de resistencia. Los carbohidratos de digestión rápida son rápidamente utilizados por el cuerpo, por tanto pueden hacer que el rendimiento de un atleta disminuya durante un entrenamiento (debido a la falta de energía).

Por el contrario, los alimentos con un índice glucémico bajo son utilizados lentamente por el cuerpo y, por lo tanto, pueden ayudar a un atleta a lo largo de su rutina de ejercicios o competiciones.

En estudios realizados entre atletas endurance, como corredores de maratón, triatletas, ciclistas y esquiadores de fondo, se observó una diferencia significativa entre los carbohidratos que se encuentran en las bebidas deportivas y el maíz ceroso, ingrediente clave de los mejores suplementos de amilopeptinas.

Al añadir a sus dietas maíz ceroso de forma frecuente, estos atletas descubrieron que podían entrenar por más tiempo y se recuperaban más rápido de sus entrenamientos o eventos.

El maíz ceroso también aumenta la velocidad a la que el cuerpo descompone la grasa. Esto es muy útil para los atletas de resistencia porque cuando el cuerpo utiliza las reservas de glucógeno, se convierte en grasa para alimentar el entrenamiento. Si el cuerpo descompone fácilmente la grasa, el atleta podrá continuar entrenando sin problemas.

¿Cómo tomar amilopeptina?

La forma de tomar amilopectina en el culturismo depende del propósito.

  • En etapa de volumen, puedes cerrar tu ventana anabólica con carbohidratos del tipo de amilopeptina, lo que añade unos 30 g de calidad o más a tus músculos.
  • En etapa de definición, a veces se usan pequeñas dosis para garantizar la oportunidad de realizar entrenamientos. Aquí, la dosis se selecciona experimentalmente, generalmente es de 10 a 20 g de carbohidratos “limpios” por una sesión de entrenamiento.

¿Cuáles son los mejores suplementos de amilopeptina?

Al seleccionar amilopeptinas no es fácil comparar sus capacidades o efectidad, porque cada fórmula de una centena de marcas disponibles hizo todo lo posible para distribuir en el segmento de nutrición deportiva productos de calidad garantizada.

Obviamente unos productos se distinguen sobre otros, tomando en cuenta la popularidad o simplemente la calidad de las fórmulas o la innovación con las que fueron diseñados. Entre los los mejores suplementos de amilopeptinas podemos sugerirte:

  • El WAXYMAIZE de MM Supplements es definitivamente el carbohidrato perfecto para entrenar duro, no solo por su capacidad demostrada, sino también por el nivel de excelencia en su fabricación.
  • La AMILOPECTINA de Vitobest es otro suplemento de eficiencia demostrada. La marca por supuesto, respalda a este suplemento que está compuesta de un polvo 100% puro, a partir de un maíz ceroso de calidad premium.
  • QUAMTRAX no ha podido dejar de estar con su 100% AMILOPECTINA, un suplemento específico para la composición corporal, indispensable para cualquier momento importante en la nutrición deportiva, ya que puede servir en el pre, intra o post-entreno en todas sus funcionalidades.
  • Al calificarla como amilopeptina, hemos decidido añadir en esta lista de los mejores suplementos de amilopeptinas a la fórmula de IOGENIX, una dextrina cíclica de capacidad única, porque no solo no influye sobre los niveles de azúcar, sino por su gran aporte energético y reducción de problemas digestivos.
  • Los atletas profesionales y los atletas fitness no siempren tienen a mano suplementación para el alto rendimiento. Amix Nutrition ha creado la fórmula del GlycodeX PRO, un complejo de energizantes perfectos para la fuerza, potencia y resistencia muscular.

WAXYMAIZE (AMILOPECTINA) – 2KG de MM Supplements

Este carbohidrato de gran eficiencia se ha popularizado entre los atletas no solo por su nivel de absorción que es rapídísimo, sino por su capacidad de otorgar al cuerpo tanto energía como recuperación, en una doble función que solo los diseñadores de MM Supplements han entendido.

Tipo Amilopeptina
Presentación 2 kg
Servicio 100 g
Hidratos de carbono 87,5 g (Amilopeptina hecha de almidón de maíz)
Dosis tomar 50 g antes y 50 g después de entrenar

Propiedades:

  • Es fenomenal al momento de recarga de glucógeno, lo que favorece la recuperación, incluso reducir la fatiga en el intra-entreno.
  • Incrementa el rendimiento.
  • Ayuda a la digestión de macronutrientes.

Nos distinguimos en desarrollar productos en los mejores laboratorios, donde seleccionamos las materias primas de excelencia para los consumidores más exigencias y, bajo este concepto garantizamos la calidad de los productos como el WAXYMAIZE (AMILOPECTINA), uno de los mejores suplementos de amilopeptinas del mercado.

AMILOPECTINA – 1.8KG de VITOBEST

Gracias a la calidad de origen (Cargill), los diseñadores de Vitobest se han esforzado y mucho para desarrollar su amilopeptina a partir de maíz ceroso de calidad premium, lo que impregan el sello de “puro” al suplemento, que se puede combinar tanto con otras proteínas o cualquier carbohidrato.

Tipo Amilopeptina
Presentación 1,8 kg
Servicio 50 g
Hidratos de carbono 48,23 g (Amilopeptina hecha de almidón de maíz)
Proteínas 0,03 g
Grasas 0,007 g
Dosis ingerir con agua, de 1 a 2 veces al día, en el intra o en el post-entreno.

Propiedades:

  • Es ideal para reponer tanto el glucógeno hepático o muscular después de un duro entrenamiento o competición.
  • Se puede combinar con los batidos de intra o post-entreno sin problemas, sobre todo ayudando con una absorción tremendamente rápida.
  • Gracias a la energia instantánea y sostenida que otorga, es óptima para reducir la fatiga e incrementar el rendimiento en cualquier deporte.

Recuerda que Vitobest utiliza en su Amilopetina, el sello Innovate & Quality Nutrition, algo que los atletas de éxito lo han destacado, al posicionarlo como uno de los mejores suplementos de amilopeptinas de la actualidad.

100% AMILOPECTINA – 2.2 KG de QUAMTRAX

Los científicos de QUAMTRAX han pensando en un producto polivalente para cualquier instancia de la ventana anabólica (en el peri-entreno), ya sea que sea un entreno aeróbico, anaeróbico, de fuerza o una práctica deportiva general. Esta apuesta arriesgada de la marca ha popularizado a su 100% AMILOPECTINA, que ya es uno de los preferidos del mercado de nutrición deportiva.

Tipo Amilopeptina
Presentación 2,2 kg
Servicio 50 g
Hidratos de carbono 43,75 g (almidón de maíz)
Proteínas 0,12 g
Grasas 0 g
Dosis ingerir con agua, de 1 a 2 veces al día, en el intra o en el post-entreno.

Propiedades:

  • Es de fácil digestión, por su capacidad de vacíado ga´strico acelerado, lo que vien perfecto para cualquier tipo de recuperación.
  • Repone el glucógeno en sangre, sin que haga falta combinar con un batido de proteínas.
  • Como no posee grasas ni azúcares, puede ser genial para la etapa de definición, pero también sirve para la etapa de volumen mientras sigues una dieta limpia.

El producto, uno de los mejores suplementos de amilopeptinas, posee una tasa de osmolaridad más baja que la maltodextrina o la dextrosa, con un peso molecular más elevado lo que duplica la asimilación por el torrente sanguíneo.

CICLODEXTRIN – 1 KG de IOGENIX

Un atleta necesita de vez en cuando soluciones de última generación para entrenar duro. El rendimiento óptimo requiere de energía sostenidad y de otros factores nutricionales para reducir la fatiga y quebrar el umbral de esfuerzo. Los científicos de IOGENIX diseñaron para cubrir esas necesidades su dextrina cíclica, un suplemento que se puede tomar en cualquier momento, sin incrementar los niveles de azúcar.

Tipo Intra-entrenamiento
Presentación 1 kg
Servicio 25 g
Hidratos de carbono 24 g (dextrina cíclica)
Proteínas 0 g
Grasas 0 g
Dosis ingerir 1 servicio en 200 ml de agua, a cualquier hora del día, especialmente al entrenar.

Propiedades:

  • Favorece el uso de glucosa en menos tiempo, lo que redunda en más potencia y otros marcadores de rendimiento deportivo.
  • El aporte energético es casi inmediato.
  • Es altamente soluble, además evita incrementar el azúcar en sangre.
  • Disminuye o inhibe los problemas gastrointestinales

Este tipo de carbohidratos, de muy rápida asimilación es ideal sobre todo para deportistas endurance que necesitan energía superior por más tiempo o, para los atletas de fuerza y culturistas que se rompen en el gimnasio en 2 o más horas, entrenando de forma demencial.

GLYCODEX PRO DE AMIXPRO® SERIES

Los atletas profesionales y los atletas fitness requerían de un suplemento completo para la composición corporal. Los diseñadores de Amix Nutrition han pensado muy bien en la fórmula del GlycodeX PRO, otorgándoles propiedades únicas, las que posicionaron al producto como uno de los mejores suplementos de amilopeptinas dentro de la nutrición deportiva.

Tipo Amilopeptina
Presentación 1,5 kg
Servicio 30 g
Hidratos de carbono 27,3 g (19,2 g de Cluster Dextrina Cíclica + 10,2 g de WAXYMAIZE Hidrolizado)
Proteínas 0,5 g
Grasas 0,03 g
Dosis ingerir 1 servicio en 250ml de agua, antes, durante o después de entrenar.

Propiedades:

  • Posee el complejo de energizantes perfecto para que entrenes duro, con fuerza explosiva y con la resistencia muscular que requieres para ser un mostruo.
  • Permite acelerar la recuperación muscular.
  • Incrementa el volumen muscular sin ganar grasas.

La marca AmixPRO lanza productos con su propio sello de calidad, lo que le dio la fama de ser de los mejores dentro del segmento de nutrición deportiva. Sus controles de calidad y la experiencia que han tenido durante años en la industria califican a esta amilopeptina como 5 estrellas, sobre todo para atletas de alto rendimiento o, aquellos que desean superar sus niveles de preparación.

Conclusiones

El maíz ceroso se diferencia de la mayoría de los otros almidones en que carece de amilosa; el llamado “WAXYMAIZE” está compuesto completamente de amilopectina.

En general la industria usa este almidón complejo derivado de maíz no transgénico que tiene un alto contenido natural de amilopectina, un polisacárido altamente ramificado de alto peso molecular. A diferencia de los productos típicos de almidón de maíz, que contienen un promedio de 70-75% de amilopectina, los suplementos normalmente contienen un 90% o 100% de amilopectina.

La amilopectina y la amilosa que está en otros suplementos funcionan de manera diferente.

  • La amilopectina se digiere fácil, lentamente y completamente en el intestino delgado, a diferencia de los carbohidratos simples.
  • La amilosa es más lenta de digerir e incluso puede convertirse en almidón “resistente”, que actúa como un tipo de fibra.

El peso molecular de la amilopectina es 100 veces mayor que otras formas de carbohidratos.

Antes que nada, en comparación con la dextrosa o la maltodextrina no pasa por el estómago, es absorbido por los intestinos e inmediatamente se asimila a un ritmo mucho más rápido, al parecer casi el doble.

Sus efectos se dan para atletas y no atletas al:

  • Ayudar a proporcionar niveles de energía sostenidos.
  • Aumentar la resistencia muscular mientras se entrena.
  • Acelerar y mejorar la tasa de recuperación, restableciendo los niveles de glucógeno.
  • Potenciar la síntesis proteica.
  • También aumenta la velocidad a la que el cuerpo descompone la grasa, lo que permite usar las reservas de glucógeno, que se convierten en grasa para alimentar el entrenamiento.

Para finalizar, hablamos de cómo utilizar los carbohidratos en época de definición, un tema apasionante pero también controversial, aunque no se trate de los mejores suplementos de amilopeptinas.

Referencias sobre los mejores suplementos de amilopeptinas


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad