• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Los mejores ingredientes vegetales para el rendimiento

La nutrición deportiva abarca varios segmentos de mercado, entre ellos los vegetarianos y veganos que requieren ingredientes vegetales en sus dietas.

Comer suficiente comida a lo largo del día es bastante difícil, por no hablar de las verduras y hortalizas. Pero, ¿qué pasaría si pudieras beber todas tus verduras vitales y verduras crucíferas en un solo batido con ingredientes vegetales para el rendimiento?,

Los suplementos verdes en polvo hacen precisamente eso y, si bien no siempre son “verdes”, contienen esos micronutrientes vitales y superfoods para impulsar su estilo de vida activo, sin perder el ritmo que necesitas para entrenar duro.

Pero no todos los suplementos con ingredientes vegetales para el rendimiento son iguales. Vamos a hablar sobre los mejores para seguir un plan de entrenamiento buscando la mejor composición corporal posible.

Primero, ¿qué son los polvos verdes?

Los polvos verdes provienen de frutas, verduras y superalimentos deshidratados súper potentes y ricos en nutrientes, que brindan beneficios adicionales similares a los de consumir algunas tazas de verduras.

La mayoría de los polvos contienen una mezcla de verduras, que contiene pasto de trigo, cebada y algas azules como la clorella y la espirulina. También contienen tintos o mezclas de antioxidantes que consisten en granada, remolacha, frambuesas o arándanos.

Algunas mezclas de verduras también agregarán pre y/o probióticos para la salud digestiva.

La mayoría de los polvos con ingredientes vegetales para el rendimiento contienen el mismo tipo de nutrientes, vitaminas B, antioxidantes, zinc, cobre y magnesio. Sin embargo, lo único que les falta en comparación con las verduras crudas es su contenido de fibra.

Dado que la mayoría de las verduras contienen una gran cantidad de vitaminas B, pueden ser excelentes por la mañana o para el pre-entreno, lo que ofrece una explosión adicional de energía mediante la estimulación natural.

Recuerda que si entrenas duro, estás castigando duro a tu cuerpo y por consecuencia a tu sistema inmunológico. Está claro que en ciertos momentos deberías incentivar a todos tus sistemas dándoles lo que necesita para superar el sobre-entreno o recuperarte más rápido.

Segundo, ¿cuáles son los mejores polvos verdes?

Antes de comprar tu polvo de verduras, asegúrate de analizar los ingredientes, analizando que no contenga una mezcla o complejo desconocido.

Es importante encontrar un suplemento de verduras en polvo que sea transparente en relación a sus ingredientes vegetales para el rendimiento, que te indique cuánto de cada ingrediente hay en su producto.

El objetivo con esto es saber qué cantidad de cada nutriente esencial estás obteniendo realmente en tu polvo de verduras.

Parece turbio, ¿no?. Pero los mejores productos son los que informan exactamente de cada ingrediente que tienen.

Los fabricantes hacen esto para que puedan ahorrar dinero y tomar atajos, solo rociando los ingredientes que realmente necesitas.

Es que muchas veces, existen productos que colocan cada categoría, de ingredientes, verduras, rojos o probióticos en su propio complejo y no revelan la cantidad de cada ingrediente que tiene.

Además, deberían tener dosis más altas más altas por cada porción en relación a otros compuestos, por ello se comercializan como suplementos vegetales.

  • Si un producto tiene 10 g por porción pero tiene 50 ingredientes, es probable que el producto no tenga una dosis insuficiente, sino una microdosis.
  • Deberías buscar aquellos productos con ingredientes clave, ricos en nutrientes, que tengan dosis más altas.

Ingredientes vegetales: La espirulina

Utilizada por primera vez por los antiguos aztecas como fuente suplementaria de proteínas, procedente del lago Texcoco en el centro de México, la fama de la espirulina se produjo realmente cuando la NASA la introdujo y la utilizó como suplemento dietético para los astronautas.

Hoy en día, las algas milagrosas del mar han ganado el estatus de superalimento de la cultura pop debido a su perfil nutricional altamente rico.

Sin embargo, uno de los aspectos más notables del contenido nutricional de la espirulina es la gran cantidad de proteína, que constituye casi el 70% de su contenido nutricional.

  • Gramo por gramo, la espirulina es uno de los alimentos más ricos en nutrientes del planeta
  • Este cautivador ingrediente proporciona proteínas, vitaminas B, ácidos grasos omega-3, potasio, niacina, calcio y hierro.

En su conjunto no solo te permite tener mejores contracciones musculares, sino te hacen soportar mejor el castigo de los hierros sobre tu cuerpo, además de ayudar a la síntesis proteica.

Ingredientes vegetales: La clorella

La clorella como la espirulina es otra forma de alga con un perfil de nutrientes impresionante. Está repleta de proteínas, pero donde realmente brilla ésta súper alga es con sus vitaminas y minerales.

La chlorella tiene más del 200% del valor diario recomendado de vitamina A y hierro, y más del 100% del valor diario recomendado de zinc en solo una porción mediana.

La chlorella también está cargada de ácidos grasos omega-3, que brindan numerosos beneficios para la salud, incluida la reducción de la inflación (útil para la recuperación), la salud vascular (útil para transportar los nutrientes a los músculos) y la salud cerebral (útil para el enfoque mental y la reducción del estrés).

Entre los ingredientes vegetales para el rendimiento sin duda debe estar la chlorella…. ya sabes por qué, ¿no?…

Ingredientes vegetales: el pasto de trigo

Un ingrediente imprescindible en tu polvo vegetal, la hierba de trigo tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas. ¿Qué más podemos pedir?-

Cualquier tipo de pasto de trigo está repleto de una poderosa combinación de vitaminas y fitonutrientes.

El pasto de trigo también contiene clorofila, que ayuda al cuerpo a eliminar los desechos y las toxinas almacenadas, lo que funciona como uno de los ingredientes vegetales clave para la recuperación.

El pasto de trigo también puede ayudar en la digestión, aliviar la hinchazón y aliviar los síntomas asociados con el síndrome del intestino irritable, siendo el complemento perfecto para un plan nutricional donde cargas de nutrientes tu cuerpo y puedes llegar a problemas estomacales de seguido.

Ingredientes vegetales: la raíz de remolacha

Ya conoces esos deliciosos diablitos rojos que comes con tu ensalada. Las remolachas tienen una gran cantidad de beneficios para la salud y son una excelente adición como uno de los mejores ingredientes vegetales para el rendimiento.

Las remolachas son una fuente asombrosa de ácido fólico, fibra, hierro y vitamina C.

Definitivamente están reconocidas en el deporte porque puede mejorar el flujo sanguíneo, llevar más nutrientes a los músculos mejorando de sobre manera el bombeo muscular e incluso aumentar el rendimiento del ejercicio.

Un suplemento vegetal dentro de la nutrición deportiva no está realmente completo sin la raíz de remolacha.

Ingredientes vegetales: la granada

Las granadas son una de las frutas más saludables y deliciosas del planeta. Esas deliciosas semillas rojas, jugosas y dulces no te decepcionarán en tu nutrición deportiva.

Es que no tienen rival en el mundo de las frutas, porque su densidad de nutrientes y numerosos beneficios para la salud se combinan para darte ese impulso que necesitas para entrenar fuerte.

Además de los nutrientes normales, como la vitamina C, vitamina K, ácido fólico y potasio, lo que hace que la granada sea verdaderamente única son los compuestos vegetales, también contienen punicalaginas y ácido púnico, un antioxidante extremadamente potente y un tipo de ácido linoleico conjugado (CLA) que tiene beneficios comprobados en el control del peso y la salud en general.

Las granadas también tienen poderosos efectos antiinflamatorios, principalmente por las propiedades antioxidantes de la punicalagina.

Con todo esto bajo sus compuestos en definitiva ayudan a:

  • Mantener fuerte el sistema músculo-articular, bloqueando incluso enzimas específicas que dañan a los huesos.
  • Potencia la memoria, lo que redunda en una mejor conexión mente-músculos.
  • Estimula el sistema cardiovascular, incrementando desde el rendimiento aeróbico o anaeróbico.

Ingredientes vegetales: los arándanos

Bueno, las bayas son exactamente lo que parecen… un arándano medieval… son ricos en nutrientes, vitamina c, manganeso y vitamina k, una bomba saludable para el rendimiento deportivo.

Rico en antioxidantes, así como en arándanos con ácido fenólico, son una fuente increíble de antocianinas, un poderoso compuesto vegetal responsable de muchos de los beneficios para la salud, como reducción de la inflamación, mejora de la visión, salud del corazón, salud del cerebro y estabilidad de la glucosa.

En definitiva son excepcionales como uno de los mejores ingredientes vegetales (las frutas son vegetales) para varias instancias deportivas que van desde moverte mejor con mejor enfoque, recuperarte más rápido o eludir la grasa corporal.

Ingredientes vegetales: la cúrcuma

La cúrcuma es una planta herbácea perenne rizomatosa (Curcuma longa). A veces conocida como azafrán de la India o la especia dorada, la cúrcuma es parte de la familia del jengibre y en los suplementos deportivos, por lo general aportan lo suyo desde sus raíces.

Desde el propio bienestar hasta mejorar la movilidad de las articulaciones, reducir la inflamación y el dolor muscular inducidos por el ejercicio, mejorando así la recuperación y el rendimiento, la cúrcuma debería SIEMPRE ser parte de los ingredientes vegetales para el rendimiento.

Pero eso no es todo;

  • La cúrcuma contiene más de 100 propiedades químicas únicas que contribuyen a sus innumerables efectos terapéuticos y antiinflamatorios.
  • El ingrediente más activo de la cúrcuma es la curcumina, un polifenol que se ha demostrado que se dirige a múltiples moléculas de señalización a nivel celular.

Sin embargo, a pesar de los beneficios para la salud asociados con la curcumina, el principal problema de su ingesta por sí sola es su escasa biodisponibilidad. Agregar un potenciador de la biodisponibilidad digestiva, como la pimienta negra, puede aumentar la biodisponibilidad de la curcumina en un 2000%, aunque ya existen soluciones de alta tecnología, un boom dentro de la nutrición deportiva.

Ingredientes vegetales: la chía

De tamaño diminuto, pero feroz en poder, las semillas de chía se encuentran entre los alimentos más nutritivos del planeta.

Rica en fibra, proteínas, omega-3 y cargada de antioxidantes; Las semillas de chía son un ingrediente imprescindible en su polvo vegetal.

Un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning incluso afirmó que la ingestión de semillas de chía era equivalente al impulso de energía obtenido al beber la mejor bebida deportiva [ver estudio].

Por sobre todo, para los que buscan músculos magros y saludables, semillas de chía contienen la mayor fuente de proteína de origen vegetal, por tanto los ingredientes vegetales para la composición corporal.

Conclusiones

Los polvos verdes son una fuente asombrosa de nutrientes, vitaminas y minerales. Elaborados con ingredientes ricos en nutrientes, los suplementos vegetales de última generación pueden ayudar a cerrar la brecha en tu nutrición deportiva, cuando es posible que no puedas consumir todas sus verduras y frutas.

Los polvos con ingredientes vegetales también son excelentes para como estimulante natural cuando realmente lo necesitas.

Es importante recordar que las vegetales en polvo no están destinadas a reemplazar el consumo de verduras y frutas, ya sea en una ensalada o en el desayuno.

Sin embargo, cuando sigues una dieta deportiva, sobre todo en alto rendimiento, estos suplementos añaden los micronutrientes necesarios para tu bienestar físico y mental.

Si eres vegano, ten en cuenta lo expuesto en el siguiente vídeo desarrollado por MASmusculo.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad