ÍNDICE
Hay pocas cosas en la vida de una mujer que están claras; quiere mantenerse bonita, sexy y feliz en todas sus relaciones, porque la belleza y la tonificación muscular modifica su estilo de vida y la vuelve super segura, y con ello la felicidad es un punto consecuente de todo el esfuerzo que se pueda hacer dentro y fuera del gimnasio. Si bien existen extractos poderosos en forma de infusiones para adelgazar o batidos para fortalecer los músculos de las chicas, sin embargo el entrenamiento con pesas es el más efectivo, y no siempre es exitoso, pues en ciertas ocasiones los resultados son mediocres o dolorosos, lo que motiva a dejarlos y volver al viejo aeróbico.
Los entrenamientos con pesas hacen que el organismo queme más calorías, incluso en reposo, porque el cuerpo está preparado para recibir ese estímulo y usar las reservas de grasa corporal como energía; para ello planificamos una rutina inteligente que equilibra la postura y reduce los riesgos de lesiones. Esta rutina se puede hacer dos a tres veces por semana, recordando consumir una dieta equilibrada donde el desayuno debe ser completo, tomar las proteínas necesarias, así como los suplementos específicos de pre-workout, intra-workout y post-workout, para esculpir el cuerpo de una forma espectacular y dejarlo preparado para relucir en verano.
1. Sentadillas con Mancuerna a una Mano
Esta variación en cuclillas es una de las favoritas de las chcias, porque se centra en los glúteos, isquiotibiales, y los músculos centrales estabilizadores, que tienden a ser más débiles en las mujeres.
- Ponerse de pie con los pies al ancho de los hombros.
- Llevar una pesa al pecho con ambas manos.
- Doblar las rodillas para permitir que las cadenas caigan hacia abajo hasta que los muslos estén al menos en paralelo al suelo, manteniendo levantado el pecho.
- Hacer una pausa, y después dar un impulso con los talones hacia arriba.
2. Polea con Agarre Inverso
Este movimiento de explosión para el sujetador porque fortalece los pectorales y haciéndolos más anchos, endureciendo la zona alrededor de la axila.
- Coger la barra en una máquina de polea al pecho ancho de los hombros y las palmas de las manos mirando hacia arriba.
- Sentarse con las rodillas firmemente ancladas al equipo, inclinando el cuerpo ligeramente hacia atrás, y extendiendo los brazos sin bloquear los codos.
- Mantener el pecho levantado, doblar los codos y tirar los omóplatos juntos para llevar la barra hacia el cuerpo.
- Hacer una pausa y revertir lentamente el movimiento para volver a empezar.
3. Remo con Barra con Agarre Inverso
Esta rutina tonofica secretamente los bíceps y crea definición tan sexy en la espalda superior que puede convertirse en el ejercicio preferido de cualquier chica
- Sujetar la barra al ancho de los hombros, dejando las palmas de las manos hacia afuera.
- Separar los pies de 5 a 10 cms y permitir que los brazos cuelguen hacia las rodillas.
- Doblar las rodillas y empujar las caderas hacia atrás hasta que las manos están en el frente de las rodillas.
- Mantener los abdominales comprometidos con firmeza y arquear ligeramente la espalda baja.
- Traer los omóplatos y tirar de la barra hacia el cuerpo hasta que casi toque el torso, justo por encima de su ombligo.
- Pausar, y luego bajar lentamente la barra a la posición inicial.
4. Peso Muerto con Rodillas Dobladas
El peso muerto tonifica todo el cuerpo, pero está diseñado para trabajar los músculos de la espalda y los dorsales, que las mujeres a menudo descuidan; aunque sea un excelente estímulo para las piernas y glúteos, es más completo que las sentadillas convencionales en algunos aspectos.
- Coger una barra en una posición más ancha que los hombros, siempre con los brazos rectos y las palmas de las manos hacia el cuerpo.
- Doblar las rodillas y sentarse, con las caderas hacia atrás, manteniendo el pecho levantado y peso en los talones.
- Apoyar el tronco y empujar hacia arriba de pie.
- Invertir el movimiento para volver a empezar, manteniendo la barra cerca del cuerpo.
5. Estocadas con Peso
Las mujeres son más propensas a las lesiones de rodilla que los hombres, en parte porque tenemos caderas más anchas, lo que crea una alineación inferior del cuerpo que puede estresar las articulaciones; entonces un ejericio ideal son las estocadas, que ayudan a fortalecer los cuádriceps, los cuales, a su vez, estabilizan las rodillas y las protegen contra el dolor.
- Coger un par de mancuernas y ponerse de pie con los pies juntos, manteniendo los hombros hacia atrás y hacia abajo, con las rodillas ligeramente dobladas
- Tomar un gran paso adelante con la pierna derecha, aterrizando en el talón derecho, y doblar ambas rodillas hasta que la cara anterior del muslo quede paralela al suelo.
- Hacer una pausa y empujar a través del talón derecho.
- Inmediatamente dar un paso adelante con la pierna izquierda y repetir el movimiento.
- Alternar las piernas a medida que se avanza.
¿Estáis entrenando correctamente para el verano?