• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Los mejores alimentos para el sistema inmune

Los mejores alimentos para el sistema inmune

La alimentación actúa directamente sobre nuestra salud y también juega un papel muy importante en el equilibrio de las defensas, de este modo, si conocemos los mejores alimentos para el sistema inmune,  podremos mantener nuestras defensas en buen estado, disfrutar de una buena salud y prevenir las enfermedades más cotidianas y recurrentes.

La importancia de una buena alimentación

La relación entre alimentos y defensas resulta de gran importancia porque una alteración en las defensas no sólo puede provocar un resfriado de repetición sino enfermedades mucho más graves, además, en ciertos casos específicos, como el de los deportistas, el estrés al que el cuerpo se somete puede debilitar nuestro sistema inmune.

Afortunadamente, los mejores alimentos para el sistema inmune son  alimentos muy cotidianos y que por tanto vamos a poder introducir en nuestra dieta de una forma muy sencilla. Estos alimentos van a tener funciones positivas sobre nuestras defensas debido a su composición nutricional, esta composición va a ser clave para lograr lo que deseamos: mejorar nuestro sistema inmune.

Es muy importante que consumas estos alimentos en el contexto de una dieta equilibrada que reúna todos los grupos de nutrientes ya que cualquier déficit nutricional va a tener consecuencias negativas para tus defensas.

los mejores alimentos para el sistema inmune son  alimentos muy cotidianos y que por tanto vamos a poder introducir en nuestra dieta de una forma muy sencilla

Si tienes una buena alimentación y además la acompañas de un estilo de vida saludable entonces sí va a resultarte muy positivo que en tu día a día estén presentes los alimentos que a continuación vamos a detallar.

La siguiente lista detalla aquellos alimentos que no pueden faltar en nuestra alimentación diaria si queremos tener un buen estado de salud, algo para lo que es imprescindible tener unas buenas defensas.

•             Kiwi: Una pieza de esta fruta contiene 89 miligramos de vitamina C, siendo la fruta que más contiene. Esta vitamina aumenta las defensas del organismo porque las estimula del modo correcto. Esta fruta la puedes incluir de una manera muy sencilla en tu dieta, tomándola como postre. Además te resultará especialmente beneficiosa si necesitas regular tu tránsito intestinal.

•             Arándano rojo: El arándano es una fruta que contiene vitamina C en menor cantidad pero que resulta muy útil cuando el malestar de nuestras defensas se manifiesta en forma de infecciones urinarias. Si padeces cistitis de repetición una buena opción es tomar jugo de arándanos rojos.

•             Pimientos: Los pimientos, ya sean rojos o verdes contienen mucha vitamina C y también ácido fólico, otro nutriente esencial para mantener en forma nuestras defensas. Además se trata de un alimento que permite muchas opciones en la cocina.

 ingiere más frutas y verduras  de forma diaria, esa es una garantía de salud para nuestras defensas.

•             Huevo: El huevo es el alimento que contiene más aminoácidos esenciales, es decir, es muy rico en aquellas proteínas que sólo podemos obtener a través de la dieta. Esto es importante para fabricar ciertos compuestos de nuestras defensas. No lo tomes en exceso (sobretodo si tienes problemas de colesterol) pero no lo apartes de tu dieta, especialmente si eres deportista.

•             Ostras: Las ostras son ricas en zinc. El zinc es un mineral que va a permitir crear células de defensa a la vez que las regula del modo adecuado. Se trata de un alimento que quizás es difícil tomar de forma cotidiana pero que deberías tener presente cuando se trate de hacer un consumo de marisco más esporádico.

•             Lentejas: Se trata de un alimento excepcional, rico en hidratos de carbono complejos y también en proteínas vegetales. Debería estar presente sobretodo en la dieta de los deportistas, ya que les aporta gran parte de los nutrientes que necesitan para rendir bien. Además son ricas en hierro y si nuestros niveles de hierro son bajos, nuestras defensas no funcionan bien.

Cómo hemos visto, debido a su interesante composición nutricional éstos son los mejores alimentos para el sistema inmune pero recordemos que no van a ser de gran ayuda si no los tomamos en el contexto de una alimentación saludable: ingiere más frutas y verduras  de forma diaria, esa es una garantía de salud para nuestras defensas.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad