Los mariscos a base de células hacen olas

Publicado el 28 febrero, 2020 | Nutrición Deportiva, Salud

Una compañía de productos pesqueros y de mariscos basada en células ha recibido fondos de cinco inversores estratégicos, incluidos Griffith Foods, Nutreco, Pulmuone, Rich Product Ventures y Sumitomo Corporation of Americas.

BlueNalu, una compañía de alimentos que produce mariscos directamente a partir de células de pescado, ha completado con éxito su ronda de financiación Serie A de US $ 20 millones. Este financiamiento permitirá a la compañía desarrollar una instalación piloto de producción de buenas prácticas de fabricación (GMP) en San Diego, EE. UU., además, ampliará su equipo, implementará alianzas estratégicas para operaciones y distribución globales y se preparará para su lanzamiento al mercado.

Un máximo histórico

Según la consultora Cooperhouse, «el consumo de mariscos -un alimento muy español- está en su punto más alto», y el suministro de mariscos está comprometido e impredecible. Esto significa que el mundo necesita más opciones de mariscos sostenibles, y se espera que los mariscos a base de células complementen esta reserva.

También se anticipa que el consumo de mariscos continuará aumentando a medida que los consumidores opten por opciones más saludables, pues ya ha habido un cambio significativo de carne roja a mariscos.

Los mariscos a base de células que están produciendo serán equivalentes a los productos convencionales que provienen del océano en términos de sabor, textura y perfil nutricional porque esos productos están hechos de células de pescado reales.

BlueNalu utiliza células de pescado cuya función en el pez es producir más tejido muscular; en la naturaleza, estas células realizan esta función durante toda la vida del pez. Por otro lado, el proceso de producción aprovecha esta capacidad natural de las células de pescado y no implica ninguna modificación genética.

Sorprendentemente, están utilizando células musculares de peces de principio a fin y están alimentando a sus células con los mismos nutrientes que necesitarían los peces vivos. Por lo tanto, los nuevos productos de mariscos son muy similares a una pieza de pescado convencional, pero sin ningún contaminante ambiental, lo cual también es genial.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Financiamiento para peces basados ​​en células

La ronda de la Serie A está co-dirigida por Stray Dog Capital, CPT Capital, New Crop Capital y Clear Current Capital, cada uno de los cuales participó en la ronda de semillas de BlueNalu. BlueNalu obtuvo US $ 4,5 millones en 2018 y ha atraído a inversores de 11 naciones hasta la fecha, lo que demuestra un interés global en el potencial disruptivo de la empresa. Estos inversores son originarios de Brasil, Hong Kong, Israel, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Arabia Saudita, Corea del Sur, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

La ronda A de BlueNalu atrajo a un número significativo de inversores estratégicos que proporcionan una amplia gama de experiencia e infraestructura en la cadena de suministro, operaciones, ventas, marketing y distribución en mariscos. Los inversores incluyen líderes de la cadena de suministro global que proporcionarán orientación y experiencia en materia prima a BlueNalu. Estos incluyen Nutreco, una compañía especializada en nutrición animal y alimentos acuícolas, y Griffith Foods, un socio global de desarrollo de productos para la industria alimentaria, con experiencia en ciencia de alimentos, optimización culinaria y sensorial.

Los inversores estratégicos también incluyen organizaciones con experiencia en operaciones, ventas y distribución. Entre ellos están Pulmuone; Sumitomo Corporation of Americas y Rich Products Ventures, el brazo de riesgo corporativo de Rich Products Corporation.

Han hecho un progreso considerable para llevar mariscos a base de células al mundo, por lo que han diseñado y ejecutado una tecnología de plataforma en la que finalmente ofrecerán a los consumidores una amplia gama de productos pesqueros sostenibles basados ​​en células. El equipo se ha centrado extremadamente en implementar sistemas y procesos que serán necesarios para una producción rentable a gran escala.

«BlueNalu ha demostrado liderazgo en productos del mar a base de células» y, a medida que la demanda mundial de productos del mar continúa aumentando y el suministro sigue comprometido, nos complace el potencial de BlueNalu para desempeñar un papel en la alimentación del planeta en las próximas décadas, por lo menos es la expectativa de todos.

Esta solución apoyará la salud, la sostenibilidad y la biodiversidad de nuestro océano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *