Los galacto-oligosacáridos, un complemento ideal para las proteínas

Publicado el 5 octubre, 2018 | Suplementos

Los galacto-oligosacáridos son fibras dietéticas que deberían estimular el sistema inmunológico de los bebés; es por ello que la industria alimentaria los utiliza, principalmente en alimentos para bebés. Sin embargo, según una patente de una compañía holandesa ofrece estos compuestos para las personas que desean mantener o aumentar su masa muscular. Los galacto-oligosacáridos se componen de azúcares vegetales unidos en cadenas; se toman de productos lácteos, frijoles y ciertos vegetales de raíz… la industria usa estos azúcares para hacer medicina o suplementación.

Los galacto-oligosacáridos consisten en una unidad de glucosa a la que se unen de 1 a 8 unidades de galactosa; el cuerpo no puede digerir galacto-oligosacáridos, puesto que son fibras. Y, debido a que los microorganismos en el intestino pueden fermentar galacto-oligosacáridos y convertirlos en nutrientes que el cuerpo puede absorber, como los ácidos grasos de cadena corta, los galacto-oligosacáridos también son prebióticos.

La patente holandesa se relaciona con galacto-oligosacáridos que consisten en cadenas de 67-80% de 3-5 unidades. Esta patente discute los resultados de un estudio en animales, en el que los investigadores inyectaron ratones con células cancerosas [TB] y luego registraron la descomposición del extensor digitorum longus [EDL] y soleus extensor; esto se hizo comparando el peso de los músculos con el de los ratones en un grupo de control sin cáncer [C]. Solo algunos de los ratones con cáncer recibieron alimento con galacto-oligosacáridos [TB-Gos].

Lo que pasó fue que la administración de galacto-oligosacáridos redujo la degradación muscular en aproximadamente un treinta por ciento. Los investigadores calcularon el equivalente humano de las dosis que usaron en sus estudios en animales; 10-65 miligramos por kilogramo de peso corporal por día, que significa que para alguien de 80 kilos es de 800-5200 miligramos por día.

Los investigadores piensan que el efecto anticatabólico de los galacto-oligosacáridos probablemente se expresa mejor en combinación con otros nutrientes. Con proteínas, por supuesto, y además con ácidos grasos omega-3, carbohidratos lentos y otras fibras, lo que da una idea de un alimento funcional que podría proteger la masa muscular.

Las mejores proteínas de post-entrenamiento




Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

La multiacción de los galacto-oligosacáridos

Según un estudio desarrollado por científicos brasileros en el 2012 con roedores (2), la alimentación con galacto-oligosacáridos aumenta la absorción de calcio, previniendo la osteopenia después de la gastrectomía, lo que puede ser relevante para disminuir el riesgo de osteoporosis. La gastrectomía parcial no afectó la concentración de calcio en los huesos en 56 días (ocho semanas) del período experimental, pero al utilizar un modelo de gastrectomía parcial para estudios de alteraciones óseas, se sugiere que en seis meses, este compuesto es útil para evitar el catabolismo y proteger los huesos, ya sea en períodos de enfermedad, recuperación de lesiones o pos-cirugía.

Por último para mejorar el rendimiento y prosperar, los famosos probióticos que consumimos necesitan un suministro de alimentos suficiente y constante; los prebióticos como los galacto-oligosacáridos son ingredientes alimentarios no digeribles que actúan como una fuente de alimento para los probióticos. En otras palabras, no se puede digerirlos, pero sus bacterias intestinales sí pueden mejorando la absorción mineral (con ello la densidad músculo-articular), la sensibilidad a la insulina y los marcadores de resistencia a la insulina, con el cual mantener el equilibrio músculos/grasas, además de la disminución en el apetito, lo que mejora el peso corporal.

¿ Añades ayuda extra a tus batidos ?



Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *