ÍNDICE
Hacer fondos asistidos para tríceps en máquina es igual que fondos en barra paralela (caída de peso corporal), pero esta vez con las rodillas o los pies apoyados en una plataforma (según el diseño de la máquina).
Obviamente, cuando realizas descensos de peso corporal, debes comenzar con tu peso corporal; para muchos esto será lo suficientemente desafiante, pero este desafío se vuelve menos complicado con una máquina que te asistirá en el esfuerzo… ahora bien, puedes comenzar con ella, pero la debes retirar más temprano que tarde cuando te adaptes al movimiento.
¿Qué es la máquina para fondos asistidos?
La máquina de fondos que sirve para hacer los fondos asistidos es única porque la pila de pesas no ofrece resistencia contra ti como lo hace en otras máquinas; en cambio, la resistencia se usa para ayudarte a realizar ejercicios de peso corporal que de otra manera no podrías realizar, ya sea en absoluto o en el rango de repeticiones necesario. En otras palabras, más peso hace que el ejercicio sea más fácil, ya que esta máquina en particular se comporta como un contrapeso del peso corporal del individuo.
Las máquinas de fondos asistidos generalmente consisten en una plataforma en la que estarás parado o arrodillado, una barra o manijas para levantarte, y la pila de pesas que te da la resistencia. Hace algunos años, este tipo de máquinas que usaban un compresor de aire / sistema hidráulico eran populares, y aún se pueden encontrar en algunos gimnasios más antiguos, pero en gran parte se eliminaron por la versión más compacta y menos costosa en placas.
Instrucciones para hacer fondos asistidos en máquina
POSICIÓN DE INICIO (CONFIGURACIÓN DE LA MÁQUINA):
- Selecciona la resistencia adecuada en la pila de peso.
- Gira los mangos de la barra inferior hacia adentro; coge las barras paralelas con las palmas enfrentadas (agarre neutral).
- Baja la almohadilla de la rodilla y bloquéala en su lugar si deseas ayuda.
- Párate sobre las placas de los pies y coge las manijas de la barra inferior.
- Coloca las rodillas sobre la almohadilla.
MOVIMIENTO (ACCION):
- Manteniendo la espalda recta y la cabeza levantada durante todo el movimiento de fondos asistidos, dobla los codos y los hombros para bajar el cuerpo de forma controlada y suave hasta que la parte superior del brazo esté en posición horizontal (paralela al piso).
- Mantén los ángulos de la parte superior del brazo a aproximadamente 45 grados del torso.
- Regresa a la posición inicial, siguiendo el mismo camino utilizado para el movimiento hacia abajo.
- Cuando termines con los fondos asistidos, retira una rodilla de la almohadilla mientras estás en la posición hacia abajo y pisa la placa del pie. Retira la segunda rodilla cuando la almohadilla esté cerca de la posición superior.
Consejos para hacer fondos asistidos en máquina
- Si mantienes tu torso erecto hacia arriba y hacia abajo, la tensión se desplaza a tus tríceps; inclinarte hacia delante hará que los músculos del pecho trabajen más.
- Mantén tus codos lo más cerca posible de sus costados mientras los doblas para bajar tu cuerpo hacia abajo hasta que tus brazos estén casi paralelos al piso.
- Al abrir los codos, los músculos del pecho pueden ayudar en los fondos asistidos en máquina.
- Presiona tus manos con fuerza contra las barras para extender tus brazos y levantar tu cuerpo hacia arriba.
- Para aislar el tríceps braquial, mantén el movimiento de los hombros al mínimo; el movimiento debe ocurrir principalmente en los codos.
Errores al hacer fondos asistidos en máquina
- Un rango de movimiento demasiado corto,
- Trabajar con los músculos del pecho al abrir los codos,
- Una mala posición del torso durante el movimiento y,
- Bloquear los codos cuando se extienden los brazos.