Los extractos de vegetales verdes reducen el apetito

Publicado el 31 enero, 2018 | Salud

Los extractos de vegetales verdes reducen el apetito: a muy pocas personas les gusta comer verduras crudas o tal vez solo verduras en general; bueno,  si eres uno de ellos, eres bendecido, sin embargo, si eres parte de esas personas que generalmente se encogen ante la vista de las verduras, especialmente los vegetales de hoja verde, simplemente deberías ir pensando abandonar tu idea de perder o mantener tu peso.

Los vegetales verdes debido a su contenido de agua y fibra, así como a su sabor tienen excelentes efectos de supresión del apetito; comer algo que no te gusta generalmente mata tu apetito y por ello este estudio hecho por científicos americanos en el 2014 y publicado en la revista ScienceDirect examina como un extracto de hoja verde puede ayudar a perder peso.

El poder de los vegetales verdes sobre el apetito

Los científicos reclutaron a participantes con sobrepeso u obesos que, para este estudio fueron asignados a cualquiera de los dos grupos durante 12 semanas; un grupo recibió 5 g de un extracto de hoja verde diariamente antes del desayuno, mientras que el otro grupo recibió un placebo.  Los participantes comieron tres comidas al día sin snacks entre comidas y se les dio una mayor actividad física.

El cambio de peso corporal se analizó cada tres semanas, al igual que la glucosa en sangre y diversos parámetros lipídicos; en los días 1 y 90, después de la ingesta de un desayuno estandarizado, se midieron la glucosa, la insulina y el péptido similar al glucagón 1 (GLP-1) en el plasma, así como valoraciones subjetivas de hambre, saciedad e impulso por diferentes alimentos sabrosos, utilizando escalas analógicas.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Los participantes que recibieron el extracto de vegetales verdes perdieron significativamente más peso corporal que aquellos que consumieron el placebo (p <0.01); en este caso, la pérdida media de peso fue de 5.0 ± 2.3 kg para los que consumieron el extracto de vegetales verdes, en comparación con 3.5 ± 2.3 kg en el grupo de control, además los que consumieron este extracto, redujeron el colesterol total y el colesterol LDL (p <0.01 yp <0.05 respectivamente) en comparación con el control.

Las pruebas de una sola comida realizadas el día 1 y el día 90 demostraron un aumento de la liberación posprandial de GLP-1 y una menor necesidad de dulces y chocolate en ambas ocasiones en los participantes suplementados con el extracto de vegetales verdes en comparación con el control. Además, la circunferencia de la cintura, la grasa corporal y la leptina disminuyeron en ambos grupos a lo largo del estudio, sin embargo, no hubo diferencias entre los grupos.

En conclusión, la adición de un extracto de vegetales verdes como suplemento dietético una vez al día induce la pérdida de peso, mejora los factores de riesgo relacionados con la obesidad y reduce la necesidad de alimentos sabrosos; el mecanismo puede residir en la liberación incrementada de la hormona GLP-1, que redujo los antojos de alimentos dulces y altamente apetecibles.

¿ Como ocurrió esto con los vegetales verdes ?

El suplemento de extracto de vegetales verdes contenía membranas de plantas verdes; las células de los vegetales verdes contienen una cantidad de sustancias bioactivas como la clorofila, vitaminas, proteínas y antioxidantes. En fin, el extracto vegetal verde retarda la actividad de la enzima lipasa que ayuda a la digestión de la grasa; la digestión retardada de la grasa conduce a un aumento en el nivel de hormonas relacionadas con la saciedad.

Se ha comprobado que el aumento de saciedad en respuesta a comidas con alto contenido de grasas y comidas ricas en carbohidratos es efectivo con este tipo de vegetales, que en su formato de extracto concentrado ayuda a perder peso y controlar el apetito, sin efectos secundarios como la excreción rápida de grasa, a diferencia de otros bloqueadores de grasa, aunque todo queda en un plano controversial.

¿ Te gustan los vegetales ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *