• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Los errores más frecuentes en el entrenamiento de fuerza

Los errores más frecuentes en el entrenamiento de fuerza: ¿Te apasiona levantar pesas y eres un amante de la vida sana? Sin lugar a dudas esto es muy importante para mantenerte saludable, pero con la finalidad de prevenir cualquier tipo de lesión debes conocer cuáles son los errores más habituales que se producen, en este articulo te los mostramos.

Evita estos errores si quieres progresar en tu entrenamiento

Cuando hablamos de entrenamiento más no siempre es mejor, por lo tanto, son muchos los errores que se cometen de forma común (incluso llegan a normalizarse) pero que frenan el progreso de tu rendimiento deportivo (https://www.masmusculo.com/es/402-rendimiento).

Hablamos de los errores más comunes que se cometen en el ámbito del fitness  y que pueden repercutir negativamente en el camino hacia tus objetivos ¿Quieres conocerlos con la finalidad de poder evitarlos y así progresar más fácilmente? Presta especial atención, a continuación te mostramos cuáles son:

  • No preparar adecuadamente la musculatura: Para realizar un trabajo óptimo es importante que prepares tus músculos con un calentamiento que oscile entre los 10 y 15 minutos de duración. Puedes optar por un calentamiento cardiovascular o bien por realizar diversas repeticiones con un peso muy bajo.
  • No finalizar adecuadamente el entrenamiento: Del mismo modo que es importante calentar la musculatura, también es necesario enfriarla, siendo un grave error detener bruscamente el entrenamiento. Lo ideal es que disminuyas de forma progresiva tu frecuencia cardíaca.
  • Utilizar demasiado peso: Tal y como ya advertíamos, más no siempre es mejor y un peso por encima de tus posibilidades afectará directamente a la técnica del ejercicio. En ausencia de una buena técnica los beneficios se ven disminuidos y el riesgo de sufrir una lesión aumenta.
  • Utilizar muy poco peso: Este es otro extremo completamente erróneo, si estás haciendo muchas repeticiones sin poco esfuerzo, no estás utilizando el peso adecuado. La carga óptima es aquella que te permita llegar al fallo muscular con una técnica impecable, siempre que tu objetivo sea la hipertrofia.
  • No hidratarte durante el entrenamiento: ¿Esperas a beber agua o una bebida isotónica cuando sientes sed? Este es un error, pues la sed ya es un síntoma de deshidratación. Debes hidratarte adecuadamente durante todo el entrenamiento, bebiendo sorbos pequeños de forma frecuente.
  • Entrenar cuando se está enfermo o lesionado: Este es un error muy grave y común en los amantes de la musculación, pero lamentablemente no conduce a nada bueno. Si estás enfermo o sufres una lesión deportiva, tu organismo necesita reposo para recuperarse, si no se lo brindas, tu rendimiento deportivo irá disminuyendo progresivamente y tu lesión o enfermedad empeorará.
  • No definir adecuadamente la rutina: No es una buena idea acudir al gimnasio y guiarse por el instinto cambiando continuamente de ejercicios sin que estos obedezcan a un objetivo concreto ni estén adaptados a tus capacidades físicas. Es importante que cuentes con una planificada estrategia de entrenamiento y una rutina que cambie conforme a tus progresos y objetivos.
  • No ingerir los suficientes carbohidratos ni grasas: Las proteínas son imprescindibles para construir nuevo tejido muscular, pero sin hidratos de carbono los músculos no obtienen energía para ejercitarse, y sin grasas saludables, no es posible una buena síntesis de hormonas anabólicas.

¿Has detectado que cometes algunos de los errores más frecuentes en el entrenamiento de fuerza? Ser consciente de este hecho es el primer paso para mejorar tu forma de entrenar y obtener mejores resultados.

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad