• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

Los embutidos, tradición y sabor en Año Nuevo

¡ Disfruta de los mejores embutidos con recetas caseras de la abuela !

Existen tradiciones y mucha cultura detrás de nuestra gastronomía, la cual exalta sus sabores y aromas desde la Navidad a Reyes. Bueno, estamos en ese período donde las delicias españolas se enfrentan a tus metas deportivas, sin embargo las recetas tradicionales preparadas por nuestros proveedores, añaden más que calorías vacías, sino también proteínas, el poder natural de las especias y algunas sorpresas que te darán más que placer.

Para preparar los embutidos, primero se forma una masa a partir de carne de cerdo magra y grasa molida picada. Luego, se sazona con sal y algunas especias como pimienta (molida o no), nuez moscada, cilantro y clavo, entre otras; una vez que se ha marinado durante 24 horas o más, se rellena en un intestino de res o cerdo y luego se cuelga para curar.

Los carniceros especializados utilizan tripas naturales combinados con los mejores cortes de cerdos, aves de corral o res de la mejor calidad, produciendo embutidos suculentos para disfrutarlos durante cualquier momento del día como snack o para acompañar una de tus comidas. Sorprendetemente de acuerdo a su preparación los embutidos también son saludables, además de ser sabrosos y especiales para añadir a tus tapas, mariscos o meriendas, incluso para esas deliciosas barbacoas que preparas.

Nuestra Historia, Nuestros Embutidos

Para comprender mejor las diferencias que existen entre las salchichas españolas, es necesario dominar la definición confusa del embutido; el verbo español “embutir” se traduce en “rellenar” o encajar y como todas las salchichas se rellenan en una envoltura adecuada, se llaman embutidos.

Los lomos de cerdo enteros que se rellenan en tripas también se conocen como embutido, aunque los lomos generalmente se llaman lomo embuchado como “embuchar”, que es otro nombre para rellenar carne picada. Las salchichas frescas, salchichas secas, mortadela, chorizos de sangre o de hígado, jamón curado, salchichas ahumadas: todas son embutidos. En resumen, si vemos la palabra embutido, podemos asumir con seguridad que es una especie de salchicha española.

  • El chorizo es parte de la historia ibérica y los países de influencia hispánica; además de ser versatil es delicioso y está presente en casi todas las barbacoas que disfrutamos; este embutido se cura al aire o procesos de ahumado lo que le da ese sabor típico y sabroso. La morcilla por su parte, con su color negro o amarronado se hace de sangre de cerdo coagulada, admeás de llevar algo de cereales, miga de pan o arroz, obviamente con más grasa que el chorizo.
  • Ya hablamos del lomo embuchado, que contiene carne magra de cerdo; es una carne seleccionada que se une a varias especias como la sal, el pimentón o el ajo.
  • La sobrasada es más bien balear; se usa el cerdo con una preparación similar al del lomo embuchado, pero se embute en tripa para madurar después

Entre los embutidos españoles sin embargo la longaniza es quizás el más popular o por lo menos en ciertas regiones; nuestra longaniza de Año Nuevo, de Reyes, de Semana Santa y de todos los eventos anuales. Se hace de una mezcla de diferentes especias y carne picada que sirve para rellenar el intestino de cerdo, que luego se vuelve un manjar apetitoso y listo para cualquier plato verdaderamente español.

Como curiosidad, también existe una variante para los amantes de los dulces; el salchichón de chocolate; en este postre original, la carne de cerdo magra se reemplaza con chocolate, y la grasa está representada por nueces como nueces, almendras o avellanas… deliciosa combinación para las fiestas, ¿verdad?…



Los embutidos en otras regiones

El salami (salame) es una salchicha popular de origen italiano es muy similar al salchichón; está hecho de una mezcla de carne de cerdo y res sazonada y ahumada o secada al aire. Hay muchas variedades de salami en toda Italia; algunos de ellos incluso tienen Denominación de Origen Protegida (P.D.O.) pero lo los más populares son el salami Milano (Milán), Salami Felino (del pueblo de Felino), muy valorado por su calidad; y salami Napoli (Nápoles) que contiene carne de res y es más picante.

También hay una variedad húngara de estos embutidos, altamente valorada internacionalmente, hecha principalmente con carne de cerdo sazonada con especias; así mismo, en Argentina, el salami se conoce como salame, y junto con el jamón es una de las carnes frías más populares en toda Sudamérica.

Felices Fiestas os desea MASmusculo !!!!

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad