• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Los deportistas necesitan multivitamínicos

Los deportistas necesitan multivitamínicos: El mercado de los suplementos deportivos nos ofrece cada vez una mayor oferta y es normal que nos cueste distinguir qué productos son verdaderamente necesarios y cuáles no. En este artículo te hablamos de los complejos multivitamínicos, los cuales sí son muy importantes.

Lo primero es la alimentación

Desde Más Músculo hemos hablado en otras ocasiones de las importantes funciones de las vitaminas, sólo por recordar algunas, estos micronutrientes son responsables del adecuado metabolismo de los macronutrientes, de la producción de energía celular y además algunos actúan como potentes antioxidantes.

También hemos recordado que la mejor forma de obtener estas vitaminas es a través de una alimentación saludable y equilibrada, donde las frutas, verduras y hortalizas adquieran una gran importancia.

Obviamente, los deportistas tienen requerimientos nutricionales que en numerosas ocasiones no pueden cubrirse únicamente a través de la dieta, y es en este punto donde son de gran importancia los complementos a base de vitaminas y minerales, pero siempre de forma complementaria a una buena alimentación.

¿Por qué los deportistas necesitan multivitamínicos?

Existen muchos motivos por los que un deportista debe complementar su dieta con la ayuda de un suplemento multivitamínico, veamos a continuación cuáles son las razones:

  • En la actualidad la producción de alimentos es masiva lo que significa que muchos de estos alimentos provienen de suelos de cultivo empobrecidos, además, el uso de otras sustancias como son los pesticidas o abonos dan como resultado alimentos con una concentración en vitaminas deficitaria.
  • Los suplementos multivitamínicos son muy importantes para mantener un adecuado rendimiento deportivo, esto se debe principalmente a dos razones: previenen el déficit nutricional de micronutrientes y permiten la adecuada digestión, absorción y metabolismo de los alimentos que ingerimos, ayudándonos a obtener toda la energía que necesitamos a través de la dieta.
  • Durante el ejercicio físico intenso se produce transpiración y a través de ésta no sólo perdemos agua y sales minerales, sino que también disminuye la concentración de vitaminas, por lo tanto, un suplemento vitamínico nos asegurará unos adecuados niveles capaces de prevenir la caída del rendimiento físico.
  • ¿Sabías que las vitaminas están involucradas en la reparación y síntesis de proteínas musculares? Por lo tanto, la toma de un suplemento multivitamínico evita un desgaste físico excesivo y nos ayuda a recuperarnos mejor, manteniendo nuestro organismo en plena forma y evitando la fatiga crónica.
  • Por último debemos destacar la importante función que cumplen algunas vitaminas, como por ejemplo la vitamina C (la cual es necesaria para la síntesis de colágeno). Esto es muy importante para contrarrestar el estrés oxidativo que se produce durante la práctica de ejercicio físico, el cual puede acarrear consecuencias negativas si no le brindamos a nuestro organismo los suficientes antioxidantes.

Los deportistas necesitan multivitamínicos independientemente de la práctica que realicen, ya que como hemos visto éstos son necesarios cuando el organismo se somete de forma reiterada a cualquier esfuerzo, obviamente, cuando el deportista se enfrenta a un periodo de restricción calórica, estos suplementos adquieren aún una mayor importancia.



Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad