¿Por qué los deportistas necesitan complementos nutricionales?

Publicado el 6 septiembre, 2017 | Suplementos

¿Por qué los deportistas necesitan complementos nutricionales?: Muchas personas consideran que los suplementos deportivos son simples ayudas que pueden ser incluidas en la rutina o no, pero lo cierto es que cumplen con una función imprescindible, descubre a continuación por qué son tan necesarios.

La alimentación es la base, pero no lo es todo

Junto al entrenamiento y al descanso, el tercer pilar sobre el que se sustentan los resultados obtenidos con el entrenamiento es la alimentación para deportistas , de esto no cabe duda alguna pues una nutrición óptima aumentará la resistencia al esfuerzo y mejorará el rendimiento.

En este punto es de gran importancia dejar muy claro que ningún suplemento deportivo está destinado a sustituir una alimentación natural y saludable, en cambio, en la mayoría de ocasiones es absolutamente necesario para complementar la dieta.

¿Por qué es necesaria esta complementación a través de suplementos deportivos? Muy sencillo, el desgaste físico que tiene una persona sedentaria nada tiene que ver con el desgaste físico al que se somete continuamente un deportista, por ejemplo, un culturista.

La persona sedentaria tendrá unas necesidades de proteínas que puede llegar a cubrir perfectamente a través de la alimentación, en cambio, para un culturista, cubrir el aporte proteico únicamente a través de alimentos podría significar llevar a cabo una dieta tan voluminosa que simplemente sería incapaz de seguir.

Es aquí donde adquieren un gran sentido los suplementos deportivos, que están destinados a cubrir aquellos requerimientos nutricionales que no pueden obtener una adecuada respuesta a través de la alimentación.

Complementos nutricionales adaptados específicamente a cada etapa del entrenamiento

Las necesidades nutricionales del deportista están muy estrechamente vinculadas a cada etapa del entrenamiento, de ahí que existan suplementos deportivos para el pre, el intra y el post entrenamiento.

Durante el entrenamiento la necesidad de hidratación y de energía aumenta notoriamente, aunque es cierto que varía dependiendo de la práctica deportiva y de la intensidad.

En cambio, después del entrenamiento, todos los nutrientes ingresados al organismo tienen la importante función de reparar los tejidos dañados y este es un proceso delicado y complejo que no puede asegurarse al 100% sino es con un buen soporte a nivel de complementación nutricional.

Los suplementos deportivos no solo son necesarios para los amantes de las pesas

He aquí un extendido mito que relaciona directamente la toma de complementos nutricionales con la realización de un entrenamiento de fuerza, pero lo cierto es que los atletas que optan por un entrenamiento cardiovascular también presentan necesidades nutricionales que no pueden ser cubiertas al 100% con la dieta.

Por ejemplo, un corredor que entrene de forma moderada o intensa prácticamente todos los días va a estar sintetizando una gran cantidad de radicales libres que pueden ser muy dañinos para su organismo.

Obviamente a este corredor le va a resultar muy difícil ingerir de forma diaria y a través de los alimentos todos los antioxidantes necesarios para contrarrestar este efecto, y si bien no debe dejar de consumir estos alimentos, sí debe apoyarse en un complemento nutricional para mantener cubiertas sus necesidades.

Los deportistas necesitan complementos nutricionales NO para sustituir una buena alimentación pero si para cubrir aquellos requerimientos extraordinarios que no pueden encontrar una respuesta completa en la dieta.

 

MASmusculo
MASmusculo
Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra.

…Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *