Los bloqueadores del apetito

Publicado el 24 octubre, 2017 | Suplementos

Los bloqueadores del apetito: ¿Sientes hambre a todas horas? Obviamente si experimentas esta situación el seguimiento de una dieta se te hará muy complejo, pero en el siguiente artículo te presentamos unos complementos nutricionales que pueden resultarte de gran ayuda.

¿Cómo actúan los bloqueadores del apetito?

Los bloqueadores o supresores del apetito son complementos nutricionales ampliamente utilizados en la pérdida de peso , estos en concreto se indican especialmente cuando la principal dificultad de la persona es la de seguir un régimen dietético debido a un incesante apetito.

No obstante, debemos aquí mencionar que este tipo de productos no suprime de forma completa el apetito, por lo tanto, como siempre sucede, para quemar grasa necesitaremos de nuestra fuerza de voluntad y del seguimiento constante de unos buenos hábitos de alimentación y ejercicio.

Los bloqueadores del apetito actúan generalmente utilizando uno de estos dos mecanismos de acción:

  • Sobre el Sistema Nervioso Central: Es en nuestro Sistema Nervioso Central donde encontramos el centro del hambre y de la saciedad, ambos regulados por diversas hormonas. Los bloqueadores del apetito que actúan sobre este punto lo que logran finalmente es que nuestro cerebro emita menos señales de hambre.
  • Sobre el sistema digestivo: Los bloqueadores del apetito que actúan sobre el sistema digestivo suelen tener componentes muy similares a la fibra, los cuáles, una vez han llegado al estómago son capaces de absorber agua y aumentar su volumen para así otorgarnos una mayor sensación de saciedad.

Si bien pueden distinguirse claramente dos grupos de sustancias que actúan de manera distinta, en numerosas ocasiones podemos encontrar un producto que haya sido elaborado mezclando sustancias de ambos grupos, en este caso su acción será más completa y efectiva.

¿Y si comemos de más porque no estamos bien?

Al hablar sobre el exceso de hambre y el seguimiento de una dieta hipocalórica debemos echar un vistazo a todos aquellos casos en los que la persona come de más o picotea como una forma de calmar la ansiedad, la tensión acumulada o incluso la depresión.

Este tipo de hambre nos lleva a querer llenar vacíos emocionales a través de la comida, y aunque se trate de un mecanismo patológico que no nos va a llevar nada bueno, lo cierto es que esto le pasa a numerosas personas.

En este caso, antes de tomar el bloqueador del apetito resulta importante tratar la causa emocional que está generando estas ansias por la comida.

No obstante, algunos supresores del apetito nos ayudan a mantener un ánimo más sereno para así tener menores necesidades de comer compulsivamente, el mayor ejemplo de ello es el 5 HTP.

El 5 HTP es un complemento nutricional que permite aumentar los niveles del neurotransmisor serotonina, el cual está estrechamente vinculado con el estado de ánimo, siendo capaz de calmar la ansiedad y regular el apetito y el sueño.

¿Cómo tomar adecuadamente los bloqueadores del apetito?

Como sucede con cualquier complemento nutricional, cada uno de los mismos puede estar elaborado con sustancias distintas, por lo tanto, siempre conviene consultar las recomendaciones de uso expuestas en el envase y no exceder la dosis máxima.

Si se padece de algún problema digestivo conviene consultar con el médico antes de tomar un supresor del apetito que actúe sobre el sistema digestivo, ya que grandes concentraciones de fibra no siempre son adecuadas.

Si tienes que realizar dieta pero te cuesta controlar tu sensación de hambre te recomendamos que acudas a los bloqueadores del apetito, ya que te resultarán de gran ayuda.


Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG
MASmusculo
Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra....Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *