• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Los beneficios de la dextrina cíclica altamente ramificada

Los beneficios de la dextrina cíclica altamente ramificada: la nutrición de post-entrenamiento tiene un grado de sacralidad en el mundo del culturismo, crossfit y fitness, y tiene perfecto sentido por qué tiene esa posición. Acabas de terminar un entrenamiento duro pero no quieres atragantarte una pechuga de pollo y arroz, al mismo tiempo, sabiendo que hay un cierto período de tiempo en el que tu cuerpo almacena preferentemente nutrientes en el tejido muscular, manteniéndose lejos de las reservas de grasa.

En los viejos tiempos, era el azúcar puro la “chica bonita”, para luego pasar al almidón de maíz dextrosa o malodextrosa; luego llegó el Vitargo, que es almidón de papa y maíz ceroso, un almidón de maíz procesado. Todos ellos están más o menos en el mismo nivel, aunque la novedosa dextrina cíclica ramificada alta pudiere ganar la batalla, aunque muchos sigan prefiriendo las fórmulas tradicionales.

¿La dextrina cíclica altamente ramificada?

La dextrina cíclica altamente ramificada (HBCD) puede mejorar la energía en el pre-entrenamiento y acelerar la recuperación en el post-entrenamiento sin el estrés gastrointestinal que causan los otros carbohidratos en polvo. Es un carbohidrato de bajo peso molecular y baja osmolaridad, lo que significa que puede extraer nutrientes como proteína de suero de leche o BCAAs, a través del estómago de una manera rápida para aumentar el rendimiento.

La dextrina cíclica altamente ramificada también se descompone gradualmente en el torrente sanguíneo, sin causar que los niveles de azúcar en la sangre caigan en picado. Al pasar rápidamente por el estómago, los músculos que trabajan se abastecen de aminoácidos y glucógeno; la velocidad de los nutrientes después del entrenamiento, aunque no hace una gran diferencia, puede aumentar enormemente los resultados si los nutrientes, el entrenamiento, la suplementación y la recuperación están en línea.

La dextrina cíclica altamente ramificada se mezcla más fácilmente en agua para obtener una bebida menos grumosa. Lo mejor es que se ha demostrado que la dextrina cíclica altamente ramificada reduce los niveles de cortisol de la hormona del estrés en el post-entrenamiento y también es libre de gluten o agentes transgénicos; por lo general, la dextrina cíclica altamente ramificada se fabrica a partir de la amilopectina, que es un polisacárido y un polímero de glucosa altamente ramificado que se encuentra típicamente en los vegetales y comparado a una batata que se compone en un 70% de amilopectina.



La investigación sobre la dextrina cíclica altamente ramificada

Un estudio realizado sobre nadadores de resistencia encontró que los participantes que usaron dextrina cíclica altamente ramificada tuvieron un aumento significativo en el tiempo total hasta el agotamiento. Los nadadores también tenían niveles de lactato superiores al 90% del VO2max, lo que significa que usaban más carbohidratos en el agua; la conclusión fue que estos atletas también tenían una mejor capacidad para mantener los niveles de glucosa en sangre, lo que significa que podían entrenar más duro durante más tiempo.

Otro estudio concluyó que la dextrina cíclica altamente ramificada, un tipo de maltodextrina con una baja distribución de peso molecular, mejora el rendimiento de resistencia en atletas de élite, probablemente manteniendo niveles de glucosa en sangre relativamente altos sin los efectos negativos de los carbohidratos de bajo peso molecular.

¿ Sientes el poder de los suplementos de post-entrenamiento ?



Fuente

  • Medium Reviews: What Are The Benefits Of Highly Branched Cyclic Dextrin

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad