¡Buenas a todos! En este nuevo artículo, vamos a hablar sobre uno de los suplementos/especies que más popularidad están teniendo: la curcumina.
La curcumina es el pigmento amarillento que podemos encontrar en la cúrcuma y es especialmente usada en la elaboración del curry.
BENEFICIOS DE SU INGESTA
- Elevado efecto antiinflamatorio
- Reducción de los síntomas de la depresión
- Reducción de los niveles de inflamación
- Mejora del riego sanguíneo
- Mejora de la sensibilidad a la insulina
- Disminución de la presión sanguínea
- Etcétera
Cómo podemos observar, su ingesta/suplementación beneficia multitud de marcadores de la salud de gran importancia.
CÓMO TOMARLA
Su ingesta de forma aislada se ha observado que es muy ineficaz debido a su mala absorción. Para mejorar su absorción, los métodos más eficaces son:
- Combinarla con piperina (extracto de pimienta negra): si usamos este método se recomienda ingerir 500mg de curcumina junto a 20mg de extracto de pimienta negra 3 veces al día.
- Combinarla con lípidos/grasas: la forma de realizar este método sería combinar su ingesta con alimentos ricos en grasa en una comida. Si realizamos este método, se recomienda ingerir 200-500mg dos veces al día.
Cabe destacar que es importante no ingerir cantidades excesivamente elevadas ya que, de ser así, podría tener efectos negativos en nuestro sistema inmune.
CONCLUSIÓN
La ingesta/suplementación de curcumina es eficaz para mejorar una multitud de marcadores de la salud. No obstante, debido a su mala absorción de forma aislada, se recomienda combinar su ingesta con extracto de pimienta negra o alimentos ricos en grasa.
Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os las responderé encantado. ¡Un abrazo!