• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Los beneficios del sudor para la salud

Los beneficios del sudor para la salud
El sudor es la evidencia física que tenemos incorporado un aparato de aire acondicionado, que nos sirve para proteger el sistema del cuerpo, sanar heridas, liberar toxinas, proteger los riñones, estimular el cerebro, o reducir los dolores del post-entreno.

los entrenadores normalmente recomiendan que se debe sudar y que esto trae sus beneficios, sobre todo en ambientes cálidos y al aire libre en verano; desde el punto de vista de las experiencias personales esto sigue un parámetro de lo que sentimos internamente, pero el concepto bioquímico es que se debe reponer líquidos para que el sistema pueda funcionar correctamente, incluyendo los beneficios de la sudor para la salud, que no conocemos.

Las glándulas sudoríparas ayudan a sanar las heridas

Durante los últimos años, mucha investigación se ha hecho sobre las glándulas sudoríparas ecrinas que existen en nuestra piel; en la Universidad de Michigan, el investigador Laure Rittié descubrió que estas glándulas albergan un importante reservorio de células madre adultas que ayudan en el proceso de cierre de las heridas. Al identificar un proceso clave de cierre de las heridas, lo primero que nos viene en mente es usar drogas o medicamentos, pero las glándulas sudoríparas, que aún no fueron estudiadas en profundidad, pueden ser la solución desconocida.

El sudor libera toxinas

Lo que sucede exactamente cuando sudamos, es literalmente liberar toxinas de nuestro sistema utilizando el sudor como el conducto; los expertos médicos coinciden en que liberamos todo el exceso de sal, colesterol y alcohol, lo que significa que un entreno sudoroso limpiará nuestras arterias obstruidas.

Por otro lado, los productos químicos en nuestros sistemas es perjudicial para nuestra salud; notablemente, nuestras glándulas sudoríparas sirven con mucha eficacia para libranos de éstos y otros contaminantes peligrosos. Incluso cuando los mismos no se detectan en la sangre o en la orina, nuestro sudor tiene el potencial de liberar estas sustancias contaminantes de nuestro sistema.

Sudar como un antibiótico

En general se necesita de un ungüento antibacteriano cuando la piel es herida, ya sea por un corte, o por una picadura de mosquitos; pero lo que no sabíamos es que el sudor extiende antibióticos altamente eficientes, con agentes que se secretan en las glándulas sudoríparas, matando con gran poder a los invasores.

El sudor y los riñones

Cuando aparecen los dolores que parecen de parto, empiezan los problemas y nos desesperamos; la idea es evitar los problemas renales utilizando algunas soluciones naturales, pero para evitarlos, una manera evidente de regular la vejiga es entrenar regularmente, tomar agua y proveer al cuerpo de los nutrientes necesarios. Indirectamente, el ejercicio hace sudar, y esto hace que el cuerpo demande más hidratación, que a su vez, mantiene los riñones saludables.

El sudor y el cerebro

La prueba está en las sonrisas que tenemos después de sudar; el ejercicio nos pone de buen humor, pero para lograr este objetivo hay que diferenciar los aeróbicos de los ejercicios con pesas, porque el esfuerzo anaeróbico es el que nos da este beneficio real; el nivel de endorfinas es único para cada persona de acuerdo a una determinada actividad, entonces el tipo adecuado de ejercicio físico inducirá al cerebro a pasar a un estado de sensación febril de estimulación mental después de sudar, que se encuentra entre los beneficios del sudor para la salud que es desconocido.

El sudor y los dolores

Estas endorfinas frutos del entreno no sólo estimulan los potenciadores del estado de ánimo del cerebro, también son analgésicos naturales; los expertos en medicina deportiva citan en sus investigaciones que el ejercicio estimula las vías neuroquímicas en el cerebro, lo que permite producir endorfinas, que actúan para reducir los dolores del post-entreno, y a medida que el cuerpo se aconstumbra a este alivio, el estado general mejora.

El sudor como un sistema de climatización personal

A medida que el día avanza, nuestros cuerpos se adaptan a los cambios de temperatura en el ambiente; el sistema de climatización personal está fuera de control, por ello, el ejercicio regular, generalmente por las tardes, mantiene nuestras glándulas sudoríparas en la mejor forma, ayudando al organismo a regular su temperatura más fácilmente en los ambientes de la sociedad moderna, que son estresantes y se modifican hora a hora.

Los beneficios de la sudoración para la salud

¿ Sudáis mucho al entrenar ?

 

Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad