• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Los beneficios del palmito

Los beneficios del palmito

Además de tener pocas calorías, el palmito que es tomado desde el interior de ciertas especies de palmeras es rico en vitaminas B6, sales minerales y potasio; estos nutrientes son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, y en muchas partes del mundo, está presente en alimentos salados, pasteles, y ensaladas. Después de ser tratado, se conserva en salmuera hasta que se consume, pero en nuestro caso, la palma debe ser de alta calidad y libre de cualquier agente externo, tal como la cepa maligna del bacillus botulismo.

La palma contiene una cantidad considerable de carbohidratos de alta calidad, y debería estar en la dieta de las personas que entrenan duro y que buscan un cuerpo diez; su poder radica en prevenir el almacenamiento de grasa dentro de las células de grasa cuando se producen picos de insulina, que se libera en el torrente sanguíneo, con la consecuencia negativa de la subida de peso corporal, además contiene fibras que mejoran el tránsito intestinal y reduce los niveles de colesterol.

Es una buena fuente de vitamina B6

La vitamina B6 es de suma importancia para el metabolismo de proteínas, lípidos y carbohidratos; esta sustancia auxilia a las diversas enzimas responsables de hace la quiebra de las moléculas de los macronutrientes, de esta forma, pueden ser absorvidas por los intestinos y usados en las diversas funciones orgánicas, además es importante en la producción de hemoglobina, o sea, una deficiencia en vitamina B6 puede llevar a una persona a desarrollar anemia.

Es rico en minerales

En solo una taza de palma es posible encontrar 204 mg de fósforo, 26 mg de calcio, 4,45 mg de zinc (recomendación diaria de este mineral es para las mujeres 8 mg); este poder del palmito lo hace interesante para los que entrenan duro porque el zinc es conocido por sus propiedades antioxidantes, por su capacidad para elevar la testosterona y también en la recuperación de los microtejidos. Ya sabemos el poder del calcio para proteger el sistema músculo-articular, y el fósforo es el mineral más importante de la vida, porque integra la estructura del ADN y el RNA, recordando que el ATP (unidad de energía del cuerpo), tiene una llamada de fosfato que al ser quebrada, libera energía cuando se requiera.

Otros de los beneficios del palmito es que es rico en potasio, que participa en varias funciones corporales muy importantes, como la contracción muscular, el equilibrio del ácido-base del organismo, así como regular el sistema nervioso, o transferir nutrientes mediante las membranas celulares; de esta manera el palmito tiene una multifuncionalidad perfecta para los atletas sean principiantes o profesionales.

Es poco calórico

El palmito contiene menos de 2 calorías por gramo, es decir, es mejor usarlo como un snack interesante, especialmente combinado con algunas salsas o cremas cero calorías, y sin grasa, lo que lo hace un alimento muy completo; en conserva, contiene 43 kcal por cada 100 gramos, pero proporciona la energía necesaria para desarrollar algunas actividades físicas, que no se conllevan con su aporte calórico, gracias a sus compuestos.

Es un alimento especial para los hombres

La próstata se agranda por acción de la dihidrotestosterona, DHT, que es un metabolito de la hormona masculina testosterona primaria; la conversión de testosterona a DHT se ve facilitada por la enzima 5-alfa-reductasa. Además de los medicamentos conocidos, la naturaleza proporciona varias soluciones para este problema, entre ellos, el las bayas de la palma enana americana puede ser la más eficaz.

Entre los beneficios del palmito y que es desconocido es que sido usado por los aborígenes americanos como un remedio para aumentar la frecuencia de orinar por la noche, la atrofia de los testículos, la impotencia, la inflamación de la próstata, y la disminución de la libido masculina; estos beneficios de la palma enana ha sido comprobado por diversos estudios durante los últimos diez años. Los resultados indican que el palmito contiene una variedad de ácidos grasos y es rico en fitoesteroles que controlan la conversión de testosterona a DHT, reduciendo los niveles de inflamación y minimizando el riesto de agrandamiento de próstata, además de demostrar efectos anti-estrogénicos y anti-androgénicos, con el añadido de aumento de vigor y vitalidad en el dormitorio y en el gimnasio.

No olvidéis cocinar sano para tener un cuerpo diez

 

¿ Estáis añadiendo los alimentos correctos en vuestra dieta ?

Fuentes:


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad