• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Los beneficios del guaraná

Los beneficios del guaraná: ¿Quieres aumentar tu energía y tu rendimiento de forma natural y segura? Entonces los beneficios que puede aportarte esta planta te resultarán de gran interés.

¿Qué es el guaraná?

El guaraná es una planta originaria de la selva amazónica pero cuando hablamos de guaraná como planta medicinal y estimulante nos estamos refiriendo concretamente al fruto que ofrece este vegetal, el cual encierra en su interior una semilla negra, la cual es responsable de todos los beneficios de esta sustancia completamente natural.

La semilla del guaraná es la parte vegetal con mayor contenido en cafeína, siendo su concentración muy superior a la del café, de hecho, ya que 100 gramos de semillas de guaraná aportan 4 gramos de cafeína, una proporción bastante elevada.

No obstante, las propiedades del guaraná también son debidas a otras sustancias que encontramos en su composición:

  • Catequinas: Flavonoides con actividad anticancerígena, antiinflamatoria, antiagregante, hepatoprotectoras e inmunoestimulantes.
  • Taninos: Sustancias vegetales con alto poder astringente y actividad cicatrizante, antioxidante y antibacteriana.
  • Teofilina: Alcaloide similar a la cafeína que también actúa como estimulante del Sistema Nervioso Central y además dilata los bronquios.
  • Teobromina: Sustancia similar a la cafeína que posee acción estimulante pero además presenta propiedades diuréticas, vasodilatadoras y relajantes de la musculatura.

Como verás a continuación las propiedades del guaraná van más allá de su poder estimulante, aunque no cabe duda alguna de que este es el mejor remedio natural para aumentar la energía y vitalidad.

Propiedades medicinales del guaraná

Desde tiempos remotos el guaraná ha sido utilizado por la población nativa de la zona donde crecía de forma silvestre, aunque en la actualidad científicamente podemos conocer con certeza todas sus propiedades y beneficios:

  • Es un excelente estimulante del Sistema Nervioso Central, pero a diferencia de lo que sucede con el café, los demás componentes del guaraná permiten que la cafeína se absorba de forma progresiva, lo que reduce el riesgo de presentar nerviosismo, inquietud o ansiedad.
  • Por los efectos de la cafeína mejora el rendimiento deportivo aumentando la resistencia física al esfuerzo.
  • Favorece un aumento del estado de alerta mental, mejorando la concentración, la memoria y el aprendizaje.
  • Por su efecto estimulante es un excelente remedio natural para aquellas personas que sufren depresión o astenia (cansancio excesivo), ya que mejora el ánimo y reduce el agotamiento tanto físico como mental.
  • Contiene diversas sustancias antioxidantes, esto ayuda a disminuir el daño ocasionado por los radicales libres, favoreciendo la prevención del envejecimiento prematuro de la piel así como de otras enfermedades degenerativas.

¿Cómo tomar el guaraná?

El guaraná suele tomarse en forma de bebida o bien en forma de complemento nutricional en cápsulas, es adecuado tomarlo de ambas maneras, no obstante, es muy importante moderar su consumo y no exceder la dosis máxima.

La cafeína aporta numerosos beneficios, pero si es tomada en exceso también puede presentar riesgos para el organismo, como por ejemplo ansiedad o alteraciones cardíacas.

Si te encuentras en una época de estrés o necesitas aumentar tu energía y hacerle frente al agotamiento no dudes en aprovechar todos los beneficios del guaraná, una planta simplemente excepcional.



 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad