Los beneficios del equilibrio manual

Publicado el 27 noviembre, 2019 | Entrenamiento

Lo que te falta de tu programa de entrenamiento actual es probablemente fuerza y ​​control y, esto lo puedes lograr con ejercicios de equilibrio manual.

La repetición de ejercicios simples de rango de movimiento produce microrroturas y metabolitos; estos factores son los que estimulan el crecimiento. Si tu objetivo es desarrollar el tamaño muscular y la estética, esa es la forma perfecta de entrenar, sin embargo, si tu objetivo es mejorar tu fuerza y potencia, volverte más rápido y más ágil y quieres estar más saludable, entonces faltan muchas cosas como el equilibrio manual.

Repetir los mismos ejercicios simples de rango de movimiento día tras día puede volverse increíblemente aburrido, por lo tanto, no deberías sorprendernos que tengamos un problema con ese tipo de entrenamiento. Los preparadores físicos y entrenadores de todo el mundo se han dado cuenta de esto y han creado algunas soluciones como el entrenamiento con pesas rusas que pueden ser una solución, pero hay otra … el equilibrio manual.

Mientras mueves tus articulaciones, protege tus articulaciones




Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

El equilibrio manual, todo en uno

Desde entonces, el olvidado arte del equilibrio manual se ha visto oscurecido por programas técnicos y difíciles de seguir, pero en definitiva es una excelente manera de aumentar la fuerza y ​​el control. Pararse de manos implica realizar movimientos como soportes para ellas; la forma en que se hace la transición entre estos movimientos y las diferentes variaciones que puedes lograr trabajaría no solo tu potencia muscular, sino también el control muscular, el equilibrio y la precisión.

Aquellos que se vuelvan verdaderamente expertos en este tipo de entrenamiento eventualmente aprenderán a hacer cosas gracias al equilibrio manual como aplaudir en las flexiones de manos, plancharse con solo dos dedos y todo tipo de hazañas que son fantásticas o irreales. Esto también se puede combinar con trabajo de barra, como lo demuestran muchos «entrenamientos callejeros» («Bar Starz» o «Bartendaz») que incorpora más movimientos de tracción como las dominadas, planchas inversas suspendidos o fondos entre otros movimientos.

¿Porqué sirve para la fuerza y ​​el control?

Bueno, para empezar, el entrenamiento de equilibrio manual te alienta a estar mucho más presente psicológicamente y a mantenerte realmente concentrado. Al tener que concentrarte en lo que estás haciendo y cómo lo estás haciendo, necesitas concentrarte mucho y esto fortalece la «conexión mente-músculos».

Al igual que el entrenamiento con pesas rusas, el entrenamiento de fuerza y ​​control usando las manos te obliga a usar músculos de soporte más pequeños para sostener tu cuerpo en ángulos diferentes y menos esperados. De hecho, es divertido y altamente gratificante pues además del desafío propio de la actividad, la adrenalina es tal que la recompensa es quizás mayor que al terminar otros tipos de entrenamiento.

Entonces, ¿cómo empezar?

En realidad, es muy fácil… todo lo que realmente necesitas para comenzar el entrenamiento de equilibrio manual es un conjunto de soportes que harán que el equilibrio de las manos sea más fácil si eres principiante; una barra de tracción también se convierte en una gran herramienta.

A medida que te vuelves más seguro y hábil, puedes progresar a entrenar con cosas como barras paralelas (baratas y fáciles de encontrar), anillos de gimnasia y herramientas más avanzadas o escalar por una pared llena de obstáculos.

¿Varías tus entrenamientos a favor de tu cuerpo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *